Subastaron el avión privado de Elvis Presley: cuánto pagaron por una de las últimas adquisiciones del rey del rock and roll

El rey del rock and roll adquirió la aeronave, con la que soñaba recorrer el mundo, poco antes de morir.

Una de las últimas adquisiciones de Elvis Presley antes de morir, un avión privado con el que logró recorrer los Estados Unidos para brindar sus últimos shows, fue subastado en los últimos días por 500 mil dólares, informó la empresa GWS Auctions.

La aeronave Lockheed Jetstar 1329 fue uno de los grandes lujos que Elvis logró darse. Junto a su padre, Vernon Presley, tomó la decisión de adquirir el transporte que le facilitaría el traslado para recorrer largas distancias y cumplir con sus responsabilidades laborales. Sin embargo, y pese a sus deseos de recorrer el mundo a bordo de la aeronave, solo la utilizó en los Estados Unidos. 

El jet tenía el toque personal de Elvis en todos los espacios. En primer lugar, tenía asientos cómodos -un pedido expreso del cantante- por lo que fueron transformados en sillones tapizados con terciopelo colorado, que combinaban a la perfección con el interior blanco de todos los espacios con detalles en madera.

El avión que no vuela 

La naveno se encuentra en funcionamiento, debido a fallas en el motor y a la falta de piezas claves del tablero de conducción. Por este motivo, si el nuevo comprador lo quiere usar para hacer viajes, tendrá que invertir una buena suma de dinero. Pero, al tratarse de una pieza que perteneció a Presley, bien podría ser utilizada como un museo o espacio de colección.

En una primera subasta -con una base de 100.000 dólares- realizada en agosto, no se llevó a cabo la venta por falta de interesados. Esta semana el sitio GWS Auctions comunicó que el avión ya tiene un nuevo dueño y que lo adquirió por una suma de 500 mil dólares.

La aeronave era propiedad de un fanático que la compró por 430 mil dólares en 2017. Pero ahora, el actual dueño de 80 años, considera que se trata de un artefacto digno de ser restaurado para que se convierta en un sitio de visitas.

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
El actor se refirió anoche en un reportaje televisivo a la bofetada que le dio a Chris Rock en la noche de los premios al cine. A punto de estrenar “Emancipation”, su nuevo filme, mostró arrepentimiento y contó detalles de cómo el suceso los afectó tanto a él como a su entorno.
Por El Planeta Urbano

The Weeknd vuelva a visitar el país luego de su mítico recital en el Lollapalooza Argentina 2017. Desde entonces, el artista ha lanzado dos increíbles trabajos discográficos, After Hours (2020) y Dawn FM (2022), que estarán sonando en vivo por primera vez ante sus fans locales. La venta de tickets se comunicará próximamente.

Por El Planeta Urbano
Las declaraciones del cantautor surgieron tras descubrirse que utilizó un bolígrafo automático para autografiar ediciones limitadas de su nuevo libro, "The Philosophy of Modern Song"
Por El Planeta Urbano

Recrea una ciudad de cuatro manzanas con la estética de los década de los 70 e incluye salas inmersivas que repasan la historia del justicialismo.

Por El Planeta Urbano
Con la veinteañera Jenna Ortega en el papel de la lúgubre adolescente, y Tim Burton en la dirección, la serie retoma el personaje de la hija mayor de la excéntrica familia para una comedia juvenil con mucho humor y toques de terror.
Por Gimena Bugallo

Se cumple un nuevo aniversario de la partida de una de las grandes estrellas de la música de todos los tiempos. Desde su origen en Tanzania y su infancia en Inglaterra, a formar parte de un supergrupo y liderar la cima de los charts mundiales con Queen. La historia de un artista multifacético que nos recuerda que el show debe continuar. 

Por El Planeta Urbano

"Puchito", la estrella de la música española, se despidió de la Argentina con dos recitales épicos en el Movistar Arena, en el marco de la gira "Sin cantar ni afinar Tour". Nathy Peluso fue la gran invitada de esta "sobremesa" que ya ranquea entre lo mejor del 2022.

Por Tomás Gorrini

El célebre artista británico anónimo acusa a la marca de moda de usar sus obras sin su permiso para su nueva colección de ropa.