Sofia Coppola vuelve al ruedo: debut en Instagram, biopic sobre Priscilla Presley y devoción por la moda de los 60

En una entrevista con Vogue, la directora y guionista habló del proyecto dedicado a la actriz y viuda de Elvis Presley y de su desembarco en la red social, donde mostrará el proceso de producción del filme.

A los 51 años, la directora, guionista y productora Sofia Coppola tiene ganado un lugar en el cine por derecho propio. Con cumbres como “Perdidos en Tokio” (que en 2023 cumplirá 20 años) y “Las vírgenes suicidas”, la controvertida (pero siempre citada) “María Antonieta” o la provocadora “Adoro la fama”, entre otros films, la hija de Francis Ford Coppola encara ahora un desafío mayor: la biopic de Priscilla Presley, la mujer que conoció al "Rey del Rock and Roll" cuando apenas tenía 14 años, para convertirse en su esposa 7 años después.

Como complemento de la investigación que está llevando adelante para el film, Coppola decidió también abrir una cuenta personal de Instagram donde mostrará el proceso de producción de la película. Lo contó en una entrevista que dio a la edición norteamericana de Vogue. "Me encantan los pasos que se van dando en la realización de una película y ver cómo se va uniendo todo", puntualizó. "Quería compartir un poco de todo eso con quien tenga interés por mi trabajo".

Primer posteo de Sofia subido a Instagram: una copia gastada de la autobiografía de Priscilla y páginas del guion de la película.

El rodaje de la película se está llevando a cabo en Toronto y el primer posteo de Sofia fue la cubierta de una copia original de "Elvis y yo", la biografía que Priscilla publicó en 1985. Aparece junto a unas hojas del guion que la adaptará para el cine. Un script que, según le cuenta al periodista Keaton Bell, autor de la nota, le fue muy difícil escribir, sobre todo a la hora de elegir con cuáles detalles quedarse de la enorme cantidad que revela Priscilla en el libro. "Me pareció interesante tratar de imaginar cómo tuvo que ser crecer en ese mundo a través de sus ojos", señaló.

La película estará protagonizadapor Cailee Spaeny (la hija de Kate Winslet en "Mare of Easttown") y Jacob Elordi (de "Euphoria"), quienes serán Priscilla y Elvis a lo largo de todo el film. Una buena decisión de Coppola: la pareja se conoció cuando el genio de Tupelo tenía 24 años (10 más que Pricilla) mientras hacía el servicio militar en Alemania, fueron padres de Lisa Marie en 1967 y se separaron en 1972. “Para mí era muy importante que fuera la misma actriz la que interpretara a Priscilla en las diferentes etapas de su vida, y creo que Cailee puede hacerlo muy bien”, dijo en referencia a la actriz. De Elordi comentó que “tiene el mismo magnetismo” que el célebre personaje que le toca en suerte, aunque su Elvis es más bien un personaje secundario en el filme.

Por qué Instagram

Aunque asomarse a la red social consagrada a la imagen sólo es algo esporádico en la vida de Coppola (a veces espía el progreso de la cuenta @sofiawine, dedicada a su marca de vinos), en esta oportunidad encontró que puede ser una buena herramienta para, en el marco de este nuevo rodaje, “compartir de manera divertida algunas de las cosas que he ido acumulando a lo largo de los años con quien sienta interés por mi trabajo”.

Así, viejas fotos como algunas instantáneas en pruebas de vestuario, imágenes tomadas junto a Kirsten Dunst y las demás protagonistas de “Las vírgenes suicidas”, y también material de descarte de la filmación de “María Antonieta”, se mezclarán con fotos y videos que hizo durante el rodaje de “Adoro la fama” además de, por supuesto, a todo lo ateniente a esta nueva película). El material completo estará en @sofiacoppola, donde por ahora hay sólo 4 imágenes, todas dedicadas a Priscilla Presley.

Foto del rodaje de "Adoro la fama", una de las que que Coppola subirá a la red social y envió a Vogue.

En cuanto a su intereses en Instagram, cuenta que sigue a “la Fundación Richard Avedon y gente como Penny Calder, una mujer australiana que tiene una gran colección de revistas Vogue antiguas de los años 70. "Tengo ganas de seguir a más fotógrafos y a personas cuyo estilo me encante. Me gusta mucho cuando mis amigos me mandan fotos de las modelos de un desfile de Chanel de los años 80 o alguna foto antigua bonita de Tina Chow. Es una base de datos visual muy útil en ese sentido”. Y dice que amigos suyos como Elle Fanning y Marc Jacobs están sorprendidos de que por fin se uniera a la red social.

Vida de película

En referencia al film, revela que Priscilla es una de las productoras ejecutivas. “Me he reunido con ella varias veces y se ha mostrado súper abierta siempre. También ha ayudado mucho a Cailee en el rodaje. Es una oportunidad única poder hablar con ella sobre la película (…). Es increíble la cantidad de detalles que recuerda de esa parte de su vida. Uno de mis hallazgos favoritos fue el vídeo de Vogue en el que hablaba de algunos de sus looks más emblemáticos”.

Otra gentileza de Sofía: la foto de casamiento de Priscilla y Elvis.

Aclara que relejar la moda de la época también es una premisa a cumplir con precisión en la película. “Amo muchísimo el estilo de finales de los 60” –se explaya- “Me hace mucha ilusión hacer algo por primera vez basado en este estilo americano. Y Priscilla es un icono del glamour por excelencia. Me encanta que siempre fuera tan arreglada. Incluso en casa, ni Elvis y ni ella bajaban las escaleras hasta que ambos estaban bien vestidos y arreglados”, cuenta, divertida, aunque lamenta que la  actriz no haya guardado nada de aquel guardarropa.

Muchas de las cosas de Elvis se archivaron, pero de Priscilla solo se conservaron unos pocos looks, sobre todo prendas con más valor sentimental como su vestido de novia”, completa, y dice que ella por suerte ha guardado todas sus prendas de Marc Jacobs de los años 90 para que sus hijas, Romy y Cosima, puedan llevarlas algún día.

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano

Recién llegada de España, la cantante habló con Delfi Ubierna sobre el gran presente que transita, sus canciones, el feminismo dentro de la música y aseguró: “En la Argentina me siento como en casa. Cada vez que vengo siento que estoy en mi pueblo."

Por El Planeta Urbano

Con casi cuatro siglos de existencia, el Thanksgiving Day es, junto con la Navidad, el festejo anual más importante para el pueblo norteamericano. El corazón del evento es el banquete donde manda, dorado y enorme, su majestad, el pavo. 

Por Karina Noriega

Fotografiado por la célebre Annie Leibovitz, el shooting con los cracks mundialistas evoca a la célebre campaña que protagonizaran en 2010 Pelé, Maradona y Zinedine Zidane. 

Por mercedesezquiaga

En el garage de su casa en Chacarita, Torcuato González Agote y Carolina Martínez Pedemonte llevan adelante un espacio de arte contemporáneo que oficia como trastienda de obra y taller de marcos.

Por El Planeta Urbano

La marca comandada por Demna Gvasalia habría tomado la decisión tras las dudas sobre la moderación de contenidos, tan solo uno de los cuestionamientos que implican las políticas del magnate. 

Por El Planeta Urbano
Pedro Delfino se ha incorporado como nuevo Country Managing Director para Argentina, Perú y Partnership Markets South America, reemplazando a Nicolás Vilcinskas y reportando directamente a Mauro Caneschi, Managing Director Business Unit Americas.
Por El Planeta Urbano
La superestrella británica se refirió a los rumores que la incluían dentro de una nómina de artistas que actuarían el próximo domingo en el Estadio Al Bayt. "Espero visitar Qatar cuando haya cumplido con todas las promesas de derechos humanos que hizo", dijo.