Ríos, lagunas y mar: 3 lugares para incursionar en la pesca deportiva

A lo largo de nuestro territorio, los amantes del deporte pueden encontrar una larga sucesión de ríos caudalosos, arroyos, lagos y, por supuesto, los más de 1200 kilómetros de playa sólo en la costa bonaerense.

Argentina es un gran destino de pesca deportiva reconocido en el mundo. A lo largo de nuestro territorio, los amantes del deporte pueden encontrar una larga sucesión de ríos caudalosos, arroyos, lagos y, por supuesto, los más de 1200 kilómetros de playa sólo en la costa bonaerense.

De todas formas, no es necesario alejarse demasiado de la ciudad de Buenos Aires para disfrutar de una jornada de pesca en grupo o con la familia. Acá van tres destinos de laguna, río y mar para agendar a la hora de organizar una excursión, sin recorrer tantos kilómetros.

Laguna de Lobos

A menos de dos horas en auto de la ciudad de Buenos Aires, la laguna es un gran humedal de 800 hectáreas, que brinda la posibilidad de practicar pesca tanto desde la costa como embarcado; ésta última opción es la más elegida por los amantes del deporte. La profundidad media suele ser de un metro aproximadamente. La fauna ictícola es variada. Aunque predomina el pejerrey, también se encuentran ejemplares de dentudos, tarariras, bogas, bagres, carpas y mojarras. Si los resultados son buenos, los pescadores tendrán un desafío y y un incentivo para volver: participar de la Fiesta del Pescador Deportivo, que se hace todos los años en el histórico Club de Pesca de Lobos.

Más información: www.lobos.tur.ar

Río Luján

A sólo 80 kilómetros, por la Ruta Nacional 9, Campana ofrece un excelente lugar para la pesca. De hecho, alrededor de un 69% del territorio del partido corresponde al Delta del Paraná, lo que lo convierte en un lugar ideal para pescar sin alejarse demasiado de CABA y con buenas comodidades. El río Paraná de las Palmas es una excelente alternativa para un día de pesca en la zona. Allí la profundidad puede llegar a los 30 metros y se pueden capturar ejemplares de sábalo, pacú, surubí, dorado y patí, entre otros. Sin embargo, uno de los más desafiantes por su pique es el pejerrey. Hay varios campings y clubes de pesca que ofrecen servicios completo para los pescadores.

Web: www.buenosaires.tur.ar/Campana/

Costa Atlántica

La pesca deportiva embarcada es un desafío. Y si se realiza en alta mar significa un reto aún mayor. Desde Mar del Plata, salen excursiones mar adentro en busca de especies más veloces y feroces, que implican una lucha mayor y gran destreza. En general, los servicios ofrecen todo lo necesario: reel, cañas, carnadas y, en varios casos, ofrecen un servicio de eviscerado y congelado de las piezas. ¿Cuáles son los mayores desafíos? En la pesca de fondo, los feroces peces limón, las anchoas de banco y los bonitos, además de los salmones -pueden llegar a pesar hasta 30 kilos- y bacotas, entre otros. Son excursiones de todo el día e incluyen desayuno y comida en la embarcación.

Excursiones: www.aquafish.com.ar

Las opciones no terminan en esas tres alternativas y siguen mucho más allá. Se puede ir a la costa de Baradero, San Pedro y la preciosa Laguna de Mar Chiquita por sólo mencionar algunas cercanas. La idea es buscar el pie y detenerse, por un momento, a disfrutar del paisaje cuando el sol cae y regresamos a casa. 

Por Diego Jemio

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano

Está ubicado en el norte de nuestro país dentro de un hermoso parque nacional.

Por El Planeta Urbano

Para los curiosos que quieran conocer Buenos Aires más en profundidad, la capital bonaerense ofrece una variedad de opciones para armar un plan familiar, un paseo en pareja o incluso ir solo y disfrutar el encanto e historia de la ciudad de las diagonales. 

Por El Planeta Urbano

Ubicado en Barracas, Colonia Sola fue construido hace más de 100 años y está considerado como patrimonio histórico de la ciudad.

Por El Planeta Urbano

El hotel NH Collection Casacostanera es el hotel perfecto para una escapada de amigas o en familia. Su ubicación estratégica en la distinguida comuna de Vitacura, a metros de uno de los principales pulmones verdes de la ciudad, el Parque Bicentenario.

Por El Planeta Urbano

Balnearios bonaerenses que están ubicados en la cuenca del Río de la Plata y a escasos kilómetros de La Plata son las opciones ideales para huir de la rutina, disfrutar de grandes atardeceres y actividades acuáticas.

Por El Planeta Urbano

La posibilidad de ofrecerles a los turistas la opción de dormir en carpas cómodas similares a la habitación de un hotel, pero instaladas en el medio de la naturaleza, resulta cada vez más atractiva.

Por Tomás Gorrini

Emplazado en un entorno delineado por estructuras rústicas ubicadas al pie de un exultante mar turquesa, resulta un lugar distinto que guarda la esencia, la historia y la pujanza de la Patagonia. 

Por El Planeta Urbano

Se acerca el 14 de febrero y desde "El Planeta Urbano" te presentamos algunas escapadas para disfrutar en pareja.