Ríos, lagunas y mar: 3 lugares para incursionar en la pesca deportiva

A lo largo de nuestro territorio, los amantes del deporte pueden encontrar una larga sucesión de ríos caudalosos, arroyos, lagos y, por supuesto, los más de 1200 kilómetros de playa sólo en la costa bonaerense.

Argentina es un gran destino de pesca deportiva reconocido en el mundo. A lo largo de nuestro territorio, los amantes del deporte pueden encontrar una larga sucesión de ríos caudalosos, arroyos, lagos y, por supuesto, los más de 1200 kilómetros de playa sólo en la costa bonaerense.

De todas formas, no es necesario alejarse demasiado de la ciudad de Buenos Aires para disfrutar de una jornada de pesca en grupo o con la familia. Acá van tres destinos de laguna, río y mar para agendar a la hora de organizar una excursión, sin recorrer tantos kilómetros.

Laguna de Lobos

A menos de dos horas en auto de la ciudad de Buenos Aires, la laguna es un gran humedal de 800 hectáreas, que brinda la posibilidad de practicar pesca tanto desde la costa como embarcado; ésta última opción es la más elegida por los amantes del deporte. La profundidad media suele ser de un metro aproximadamente. La fauna ictícola es variada. Aunque predomina el pejerrey, también se encuentran ejemplares de dentudos, tarariras, bogas, bagres, carpas y mojarras. Si los resultados son buenos, los pescadores tendrán un desafío y y un incentivo para volver: participar de la Fiesta del Pescador Deportivo, que se hace todos los años en el histórico Club de Pesca de Lobos.

Más información: www.lobos.tur.ar

Río Luján

A sólo 80 kilómetros, por la Ruta Nacional 9, Campana ofrece un excelente lugar para la pesca. De hecho, alrededor de un 69% del territorio del partido corresponde al Delta del Paraná, lo que lo convierte en un lugar ideal para pescar sin alejarse demasiado de CABA y con buenas comodidades. El río Paraná de las Palmas es una excelente alternativa para un día de pesca en la zona. Allí la profundidad puede llegar a los 30 metros y se pueden capturar ejemplares de sábalo, pacú, surubí, dorado y patí, entre otros. Sin embargo, uno de los más desafiantes por su pique es el pejerrey. Hay varios campings y clubes de pesca que ofrecen servicios completo para los pescadores.

Web: www.buenosaires.tur.ar/Campana/

Costa Atlántica

La pesca deportiva embarcada es un desafío. Y si se realiza en alta mar significa un reto aún mayor. Desde Mar del Plata, salen excursiones mar adentro en busca de especies más veloces y feroces, que implican una lucha mayor y gran destreza. En general, los servicios ofrecen todo lo necesario: reel, cañas, carnadas y, en varios casos, ofrecen un servicio de eviscerado y congelado de las piezas. ¿Cuáles son los mayores desafíos? En la pesca de fondo, los feroces peces limón, las anchoas de banco y los bonitos, además de los salmones -pueden llegar a pesar hasta 30 kilos- y bacotas, entre otros. Son excursiones de todo el día e incluyen desayuno y comida en la embarcación.

Excursiones: www.aquafish.com.ar

Las opciones no terminan en esas tres alternativas y siguen mucho más allá. Se puede ir a la costa de Baradero, San Pedro y la preciosa Laguna de Mar Chiquita por sólo mencionar algunas cercanas. La idea es buscar el pie y detenerse, por un momento, a disfrutar del paisaje cuando el sol cae y regresamos a casa. 

Por Diego Jemio

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano

NH Edelweiss ofrece una opción perfecta en la Patagonia Argentina para disfrutar día y noche con temperaturas más cálidas.

Por El Planeta Urbano

Mañana a las 16, en el Estadio Lusail, la Selección argentina enfrenta al combinado mexicano en un encuentro que se presume como uno de los más interesantes del Mundial de Qatar. Por eso, aprovechamos para contarte algunos datos turísticos de estos dos países que, a pesar de su rivalidad en el campo de juego, los unen fuertes lazos culturales.

Por El Planeta Urbano

Detalles y postales de los paisajes de la Ruta Provincial Nº1, la arteria secreta que une dos puntos cardinales en la Argentina.

Por El Planeta Urbano

Lejos de la gran ciudad, el cielo de la provincia de Buenos Aires se vuelve profundo, oscuro y, paradójicamente, claro para la contemplación. Por ello, les compartimos tres lugares, muy próximos a la Capital, para poder observar la majestuosidad de los cielos, sus astros y misterios.

Por El Planeta Urbano
El intrépido deporte tiene en este solitario accidente geográfico uno de sus mayores puntos de interés en la Argentina. Pero también es un ejemplo de la belleza que encierra la Patagonia árida, su vegetación y su variada fauna avícola.
Por El Planeta Urbano
Una caída de agua de 40 metros que puede verse desde distintos ángulos y en todos ellos propone un nuevo descubrimiento. Está a 40 km de Villa La Angostura y bien vale cubrir el trayecto para contemplarla.
Por El Planeta Urbano
Paisaje y caminata. Una alquimia perfecta la que ofrece nuestro país para practicar esta actividad deportiva que conecta de manera natural con glaciares, cerros y hasta el pico más alto de América. Pasen, recorran y planifiquen su próxima aventura.
Por El Planeta Urbano
La plataforma de inspiración global y la institución cultural de renombre mundial, se unieron para crear una colección de diez videos en la que brindan recorridos fuera de lo común con detalles pocas veces vistos.