Regresa BAFWEEK: todo lo que tenés que saber de la edición 2022 de la esperada semana de la moda

Este año, el evento estará dedicado a mostrar las colecciones de Primavera Verano 2022/2023 de marcas líderes, diseñadores consagrados y talentos emergentes.

Del 17 al 21 de Octubre, BAFWEEK  será la plataforma elegida por los referentes del mundo de la moda para dar a conocer sus propuestas creativas en diferentes formatos como desfiles, shows performáticos y experiencias únicas. Cada propuesta irá recorriendo puntos icónicos de Buenos Aires e invitando a redescubrir otros espacios de la escena urbana.

Esta nueva edición explora un formato dinámico en el cual BAFWEEK  vuelve a marcar la agenda cultural local con un acontecimiento que vincula lo más destacado de la industria de la moda junto a nuevas generaciones de talentos y a referentes de otras disciplinas como la música, el arte y la arquitectura.

De este modo suben a la escena de BAFWEEK reconocidas marcas como Kosiuko que celebrará su 30 aniversario con un gran fashion show en el Estadio Obras. Además, Mishka presentará su colección en el Patio de Esculturas del MOA, que forma parte del patrimonio histórico de la ciudad. Revolver abrirá las puertas de una locación secreta que remite a lo mejor de la naturaleza y Aynotdead lo hará en un espacio gastronómico elegido por los jóvenes sibaritas. JT ofrecerá su show performático en “La Manzana de las Luces”, lugar que cuenta con más de 400 años de historia, su arquitectura es un testimonio de la Buenos Aires colonial; mientras que Sadaels lo hará en su nuevo local de Palermo.

Óseo, Ampi Vera y Valentinna, los diseñadores emergentes de esta edición, tendrán como sede “La Usina del Arte” donde presentarán en una sola jornada sus más recientes colecciones. Natura vuelve a ser maquillaje oficial de BAFWEEK con su línea Natura Una de la mano de Verónica Mendoza, maquilladora oficial de la marca.

Artículos Relacionados>

Por Marcelo Pavazza

Con el programa MatrizViva, Bodega Argento puso la vara muy alta en materia de cuidado integral de la vid. Apoyado en la agroecología y la diversidad, y a base de exhaustivos estudios, el establecimiento sienta un precedente a seguir y dialoga con la enología del futuro.

Por El Planeta Urbano

De cara al futuro, investigadores de la UBA y el Conicet pusieron en marcha una investigación que constituye una novedad a nivel mundial dado que podría utilizarse para la regeneración de tejidos dañados, entre otras cosas.

 

Por El Planeta Urbano
Más allá de las escuelas y la educación formal, hay un mundo de fuegos privados esperando gente que busque desconectarse de la rutina y ponerse el traje de chef por un rato.
Por El Planeta Urbano

Recién llegada de España, la cantante habló con Delfi Ubierna sobre el gran presente que transita, sus canciones, el feminismo dentro de la música y aseguró: “En la Argentina me siento como en casa. Cada vez que vengo siento que estoy en mi pueblo."

Por El Planeta Urbano

Con casi cuatro siglos de existencia, el Thanksgiving Day es, junto con la Navidad, el festejo anual más importante para el pueblo norteamericano. El corazón del evento es el banquete donde manda, dorado y enorme, su majestad, el pavo. 

Por Karina Noriega

Fotografiado por la célebre Annie Leibovitz, el shooting con los cracks mundialistas evoca a la célebre campaña que protagonizaran en 2010 Pelé, Maradona y Zinedine Zidane. 

Por mercedesezquiaga

En el garage de su casa en Chacarita, Torcuato González Agote y Carolina Martínez Pedemonte llevan adelante un espacio de arte contemporáneo que oficia como trastienda de obra y taller de marcos.