Kim Kardashian acordó el pago de una multa millonaria por promoción ilegal de criptomonedas

La medida fue tomada por la Comisión de Bolsa y Valores estadounidense. Cuál es el monto que tendrá que pagar y qué otras celebridades promocionan divisas digitales.

La modelo y magnate estadounidense Kim Kardashian tendrá que pagar 1,26 millones de dólares luego de que la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) la multara por haber promocionada ilegalmente criptomonedas a través de sus redes sociales.

El hecho fue confirmado por el órgano gubernamental, que a través de un comunicado precisó que la empresaria acordó resolver (pero no reconocer) los cargos y cooperar con la investigación en curso.

Según la investigación, Kardashian no reveló que le pagaron 250 mil dólares por una publicación en su cuenta de Instagram sobre los tokens EMAX, un producto de seguridad de criptoactivos que ofrece la compañía EthereumMax. 

En la misma, había un enlace al sitio web de EthereumMax, que brindaba instrucciones para que los inversores potenciales compraran tokens EMAX.

"Este caso es un recordatorio de que, cuando celebridades o personas influyentes respaldan oportunidades de inversión, incluidos valores de criptoactivos, no significa que esos productos de inversión sean adecuados para todos los inversores", remarcó el presidente de la SEC, Gary Gensler.

En este sentido, agregó que el caso de Kardashian también sirve "como un recordatorio para las celebridades y otras personas de que la ley los obliga a revelar al público cuándo y cuánto se les paga para promover la inversión en valores".

Según las leyes federales de valores, cualquier celebridad u otra persona que promueva una criptomoneda debe revelar la naturaleza, la fuente y el monto de la compensación que recibió a cambio de la promoción. Bajo este argumento, se determinó que la estrella del reality show "The Kardashians" violó la disposición contra la publicidad de esta legislación.

Finalmente, se detalló que la diseñadora, "sin admitir ni negar los hallazgos de la SEC", acordó pagar los 1.26 millones de dólares antes mencionados, que corresponden a la devolución de lo ganado más intereses y a una multa de 1 millón de dólares.

Kardashian también acordó no promover ningún valor de activos criptográficos durante tres años

Otras celebridades que promovieron criptoactivos

En los Estados Unidos hay un particular impulso de los criptoactivos, basados en la proliferación de billeteras virtuales, la publicidad, y las caras conocidas del mundo de Hollywood y los deportes que llaman a sus seguidores a que inviertan en monedas o tokens digitales.

Este año, la prensa estadounidense bautizó al Super Bowl, la famosa final del fútbol americano de la liga NFL, "Crypto Bowl" por la gran cantidad de anunciantes del mundo cripto, que pagaron hasta 7 millones de dólares por 30 segundos de espacio publicitario durante el evento. 

Entre otros famosos apuntados por promover estas criptodivisas se encuentran Matt Damon, Reese Witherspoon y Gwyneth Paltrow, quienes fueron protagonistas en publicidades, eventos y hasta en mensajes propios en redes sociales.

Otras celebridades que han sido sancionadas por las autoridades estadounidenses por promover ilegalmente las criptomonedas fueron el boxeador Floyd Mayweather, la estrella del rap DJ Khaled, el actor Steven Seagal y el rapero T.I.

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
El actor se refirió anoche en un reportaje televisivo a la bofetada que le dio a Chris Rock en la noche de los premios al cine. A punto de estrenar “Emancipation”, su nuevo filme, mostró arrepentimiento y contó detalles de cómo el suceso los afectó tanto a él como a su entorno.
Por El Planeta Urbano

The Weeknd vuelva a visitar el país luego de su mítico recital en el Lollapalooza Argentina 2017. Desde entonces, el artista ha lanzado dos increíbles trabajos discográficos, After Hours (2020) y Dawn FM (2022), que estarán sonando en vivo por primera vez ante sus fans locales. La venta de tickets se comunicará próximamente.

Por El Planeta Urbano
Las declaraciones del cantautor surgieron tras descubrirse que utilizó un bolígrafo automático para autografiar ediciones limitadas de su nuevo libro, "The Philosophy of Modern Song"
Por El Planeta Urbano

Recrea una ciudad de cuatro manzanas con la estética de los década de los 70 e incluye salas inmersivas que repasan la historia del justicialismo.

Por El Planeta Urbano
Con la veinteañera Jenna Ortega en el papel de la lúgubre adolescente, y Tim Burton en la dirección, la serie retoma el personaje de la hija mayor de la excéntrica familia para una comedia juvenil con mucho humor y toques de terror.
Por Gimena Bugallo

Se cumple un nuevo aniversario de la partida de una de las grandes estrellas de la música de todos los tiempos. Desde su origen en Tanzania y su infancia en Inglaterra, a formar parte de un supergrupo y liderar la cima de los charts mundiales con Queen. La historia de un artista multifacético que nos recuerda que el show debe continuar. 

Por El Planeta Urbano

"Puchito", la estrella de la música española, se despidió de la Argentina con dos recitales épicos en el Movistar Arena, en el marco de la gira "Sin cantar ni afinar Tour". Nathy Peluso fue la gran invitada de esta "sobremesa" que ya ranquea entre lo mejor del 2022.

Por Tomás Gorrini

El célebre artista británico anónimo acusa a la marca de moda de usar sus obras sin su permiso para su nueva colección de ropa.