Instagram y Twitter restringen las cuentas de Kanye West tras publicaciones consideradas antisemitas

Además, el Comité Judío Americano acusó al cantante de promover el "odio a los judíos".

Las redes sociales Instagram y Twitter restringieron las cuentas del rapero estadounidense Kanye West después de que publicara comentarios denunciados como antisemitas.

El escándalo se originó la semana pasada en la Semana de la Moda de París, cuando el músico presentó su nueva colección de la marca "Yeezy", la cual comanda y produce junto a Adidas. En el evento, West vistió una remera blanca que decía "White Lives Matter" (Las vidas de los blancos importan).

La frase era una apropiación del famoso eslogan "Black Lives Matter" (Las vidas de los negros importan), emblemático de las protestas antirracistas de 2020 en Estados Unidos, y una indirecta al movimiento. Además, en el lugar se lo vio acompañado de Candace Owens, una comentarista ultraconservadora y ardua simpatizante del expresidente Donald Trump. 

Tras lo ocurrido, West, de 45 años, publicó en Instagram capturas de pantalla de conversaciones con el rapero Diddy, quien criticó la camiseta y su mensaje.

"Voy a utilizarte como ejemplo para demostrarle a los judíos que te dijeron que me llamaras que nadie puede amenazarme ni influenciarme", le respondió el exmarido de Kim Kardashian. 

Luego, en Twitter, West manifestó citando una nota sobre su restricción en Instagram: "Tengo un poco de sueño esta noche, pero cuando me despierte voy a la muerte por tres contra el pueblo judío. Lo gracioso es que en realidad no puedo ser antisemita porque los negros también son judíos. Ustedes han jugado conmigo y han tratado de bloquear a cualquiera que se oponga a su agenda".

La respuesta de Twitter

Un portavoz de Twitter explicó que la cuenta del rapero fue bloqueada "debido a una violación de las políticas de Twitter". "Podemos imponer restricciones a las cuentas que infringen repetidamente nuestras reglas, por ejemplo, podemos restringir temporalmente que publiquen, comenten o envíen mensajes directos", agregaron desde la red social.

Por otro lado, un portavoz de Meta, la empresa matriz de Instagram, dijo que el grupo había eliminado contenido de la cuenta de West por violar sus reglas.

Según las especiaciones de las mencionadas plataformas, las restricciones le impedirán a West la posibilidad de escribir, publicar, likear o retuitear cualquier tipo de contenido por un tiempo determinado si este elimina las publicaciones que violaron las políticas que comportamiento.

Además, el Comité Judío Americano (AJC) acusó al cantante de promover el "odio a los judíos".

Artículos Relacionados>

Por Karina Noriega

Tras la repudiable campaña con niños, el diseñador pidió disculpas en primera persona y asumió su responsabilidad. Quién es el ex fundador de Vetements que refundó la maison española a fuerza de polémicas y golpes de efecto. Creó "la bolsa de basura más cara del mundo”, vistió con cintas de embalaje a Kim Kardashian, se hizo viral por unas zapatillas destruidas que valen cerca de dos mil dólares y ahora se enfrenta a un boomerang imparable. 

Por El Planeta Urbano
La actriz, ganadora de dos premios Emmy y un Globo de Oro, falleció ayer a los 71 años. Una intérprete versátil que triunfó tanto en la pantalla grande como en TV y dejó una huella profunda en quienes la conocieron y trabajaron con ella.
Por El Planeta Urbano
Los duques de Sussex inauguran el contrato firmado con la plataforma streaming con esta docu serie donde cuentan todo lo relacionado con su decisión de separarse de la famila real británica. "Nadie sabe toda la verdad. Nosotros sí", dice Harry en el tráiler.
Por El Planeta Urbano

InterNations acaba de publicar su Expat City Ranking 2022, el informe que revela los lugares donde los expatriados se sienten más a gusto para desarrollarse en plenitud.

Por El Planeta Urbano

Tras más de dos años de expectativa por ver al ídolo, finalmente el artista británico brindó sus dos shows en River Plate, con entradas sold out y un clima super festivo. Hasta hubo tiempo para festejar el triunfo de la Selección frente a Australia en los octavos de final del Mundial de Qatar.

Por El Planeta Urbano
Se trata de “Jeanne Dielman, 23 quai du Commerce, 1080 Bruxelles”, de la belga Chantal Ackerman, líder en la encuesta que cada 10 años, desde 1952, realiza entre especialistas la revista británica Sight & Sound.
Por El Planeta Urbano
El martes, la ex pareja llegó a un acuerdo judicial, que determinó la suma. Así, los cuatro hijos de la empresaria y el músico podrán seguir manteniendo su alto nivel de vida.
Por Karina Noriega

La firma comandada por Demna Gvasalia demandó a la productora North Six y al escenógrafo Nicholas Des Jardins: exige una indemnización de 25 millones de dólares por los daños causados.