Finca Suarez festeja 100 años en Paraje Altamira con 6 grandes cenas en restaurantes de CABA y San Isidro

La bodega liderada por Juanfa Suarez presenta también las nuevas añadas de sus vinos. Una historia centenaria que tendrá su celebración a lo largo de toda la semana que viene.

Las cuatro generaciones que delinean el acervo de Finca Suarez tienen en Juanfa Suarez –último representante de la dinastía- un tenaz trabajador del vino. Desde sus dos terruños en Paraje Altamira (Valle de Uco, Mendoza), la bodega elabora etiquetas que retratan una búsqueda de vinos, expresada en sus propias palabras, “que hablen de la montaña, de suelos calcáreos, de días cálidos, de noches frescas y de nuestra historia en esta tierra”.

Esa historia se remonta a los antecesores de Juanfa (su bisabuelo Leopoldo, su abuelo Facundo, su padre, también Facundo) y lleva 100 años y contando. Para festejar ese centenario (“el primero”, dice Juanfa), durante la próxima semana (tercera de octubre) Finca Suarez va a presentar la nueva cosecha de sus vinos en distintos restaurantes de Buenos Aires.

“Se trata de una añada muy especial porque, además del centenario, estamos estrenando nueva imagen y lanzando los primeros vinos después de haber hecho un fundamental estudio de suelos con Guillermo Corona”, afirma Juanfa. “Desde vinos por copa hasta menú de pasos con maridaje, cada restaurante va a proponer un juego diferente con nuestros vinos y tomará las reservas por sus canales habituales”, completa.

Este es el cronograma de cenas programadas para la celebración:

Lunes 17: Julia (Loyola 807, CABA).

Martes 18: Madre Rojas (Rojas 1600, CABA).

Miércoles 19: Reliquia (Carranza 1601, CABA).

Jueves 20: Alo´s (Blanco Encalada 2120, San Isidro).

Viernes 21: Lardito (Jorge Newbery 3655, CABA).

Sábado 22: Anafe (Virrey Avilés 3216, CABA).

www.fincasuarez.com.ar

www.rocamadre.com.ar

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
La actividad reúne a más de 80 cervecerías porteñas de 15 barrios diferentes, para un recorrido a pie en el circuito elegido. Cada bar ofrecerá sus mejores estilos, que se venden a mitad de precio, y los acompañará de diferentes experiencias artísticas.
Por El Planeta Urbano

El sábado 3 y el domingo 4 de diciembre, entre las 11 y las 23 hs, se realizará en la localidad de Martínez este festival gourmet, que nació en Italia, con variadas propuestas gastro y contará con la participación de las cocineras Julieta Oriolo, Felicitas Pizarro y Ximena Sáenz. El artista Martín Ron trabajará work in progress en un mural de la marca.

Por El Planeta Urbano
Una vieja tradición que Mamuschka reedita por tercer año consecutivo y propone un paso a paso con 25 casilleros que esconden, además de la sorpresa chocolatosa, consignas y datos curiosos.
Por El Planeta Urbano
Más de 60 establecimientos de todo el país participan del ciclo que busca revalorizar una auténtica tradición argentina: la de la unión de la carne asada y el vino.
Por El Planeta Urbano

El tradicional bocadito es tendencia gastro. Bares, panaderías y hasta restaurantes de alta cocina lo sirven en formatos únicos, que suman cada vez más fanáticos. Acá, un recorrido por seis lugares infaltables.

Por El Planeta Urbano
Una lista de promociones, preparaciones especiales y tragos para festejar una jornada íntegramente dedicada a la bebida nacional por excelencia.
Por El Planeta Urbano
Pizza, picadas, hamburguesas, opciones dulces, cerveza y cócteles, todo es válido a la hora de matizar la ansiedad que provoca ubicarse frente al televisor para ver a la Selección Argentina en la cita mayor del fútbol.