Finca Suarez festeja 100 años en Paraje Altamira con 6 grandes cenas en restaurantes de CABA y San Isidro
Las cuatro generaciones que delinean el acervo de Finca Suarez tienen en Juanfa Suarez –último representante de la dinastía- un tenaz trabajador del vino. Desde sus dos terruños en Paraje Altamira (Valle de Uco, Mendoza), la bodega elabora etiquetas que retratan una búsqueda de vinos, expresada en sus propias palabras, “que hablen de la montaña, de suelos calcáreos, de días cálidos, de noches frescas y de nuestra historia en esta tierra”.
Esa historia se remonta a los antecesores de Juanfa (su bisabuelo Leopoldo, su abuelo Facundo, su padre, también Facundo) y lleva 100 años y contando. Para festejar ese centenario (“el primero”, dice Juanfa), durante la próxima semana (tercera de octubre) Finca Suarez va a presentar la nueva cosecha de sus vinos en distintos restaurantes de Buenos Aires.

“Se trata de una añada muy especial porque, además del centenario, estamos estrenando nueva imagen y lanzando los primeros vinos después de haber hecho un fundamental estudio de suelos con Guillermo Corona”, afirma Juanfa. “Desde vinos por copa hasta menú de pasos con maridaje, cada restaurante va a proponer un juego diferente con nuestros vinos y tomará las reservas por sus canales habituales”, completa.
Este es el cronograma de cenas programadas para la celebración:
Lunes 17: Julia (Loyola 807, CABA).
Martes 18: Madre Rojas (Rojas 1600, CABA).
Miércoles 19: Reliquia (Carranza 1601, CABA).
Jueves 20: Alo´s (Blanco Encalada 2120, San Isidro).
Viernes 21: Lardito (Jorge Newbery 3655, CABA).
Sábado 22: Anafe (Virrey Avilés 3216, CABA).