Elon Musk considera cobrar una membresía a las cuentas verificadas de Twitter

A pocos días de tomar el control de la red social, el magnate está evaluando una nueva posibilidad para generar ingresos.

A pocos días de hacerse cargo de Twitter, Elon Musk estaría considerando cobrarle una membresía a aquellas cuentas de la red social que deseen mantener el estado de “verificadas”, que tienen la famosa insignia azul.

La novedad se conoció a través del reconocido sitio Platformer, que se dedica a publicar noticias de Silicon Valley (California, EEUU). Según el mencionado medio, se consultó a "dos personas familiarizadas" con los próximos cambios en la plataforma.

Las fuentes aseguraron los flamantes ejecutivos están "considerando seriamente" exigir que aquellos usuarios y perfiles con la marca de verificación azul paguen 4.99 dólares mensuales por una suscripción a Twitter Blue, la membresía para acceder a características especiales de la red social. Caso contrario, quienes no quieran pagar perderán la insignia. 

"Los ejecutivos pasaron el fin de semana hablando sobre la idea y haciendo planes sobre la medida", manifestaron las personas contactadas.

Actualmente, el símbolo de verificación se lo ve como un "símbolo de estatus" y, según las normas de Twitter, las únicas cuentas que pueden obtener esta insignia son aquellas que sean "notables, auténticas y activas", como las cuentas de funcionarios del gobierno, marcas destacadas, sitios de noticias, periodistas, activistas, famosos, entre otras personalidades. 

Por su lado, el sitio CNET informó que en 2021 tan solo se verificaron 360 mil cuentas, lo que representa el 0,2% de los usuarios activos de Twitter. En esta línea, se cree que el futuro ingreso por cuentas verificadas sirva como recurso para pagar indemnizaciones frente al recorte de personal que Musk llevaría adelante en la compañía.

Qué sucedió entre Elon Musk y Nancy Pelosi

En medio de las polémicas por su posición y el futuro de la red social, Elon Musk eliminó este domingo uno de sus tuits, en el que parecía dudar del ataque que sufrió el esposo de la presidenta de la Cámara de los Representantes, Nancy Pelosi.

El viernes pasado, Paul Pelosi fue agredido en su casa en San Francisco por un hombre con un martillo, que supuestamente buscaba a su esposa, quien se encontraba en Washington DC. El marido de la congresista sufrió una fractura de cráneo y permanece hospitalizado actualmente.

Tras lo ocurrido, el también CEO de empresas como Tesla y SpaceX escribió en Twitter: "Existe una pequeña posibilidad de que las apariencias engañen". Además, contenía un enlace que redirigía al sitio web conservador llamado Santa Monica Observer, que difundió información no revisada sobre el incidente.

Según el diario Los Ángeles Times, este medio ya ha publicado teorías conspirativas e información falsa en el pasado.

Musk, por su parte, dijo que escribió ese mensaje en reacción a otro de la excandidata presidencial demócrata Hillary Clinton criticando las teorías conspirativas promovidas por el Partido Republicano.

"El Partido Republicano y sus voceros ahora propagan regularmente discursos de odio y teorías de conspiración completamente locas", había tuiteado Clinton, también exsecretaria de Estado. "Es impactante, pero no sorprendente, que la violencia sea el resultado", agregó.

Fuente: GO Noticias

Artículos Relacionados>

Por Marcelo Pavazza
El último fin de semana de noviembre trae el drama del que habla todo el mundo, el regreso al cine de una autora sólida y con mucho para decir y la reversión en clave de musical de un clásico navideño.
Por Karina Noriega

El diseñador de 49 años, que llevaba veinte años en la maison italiana y siete en el rol de líder, imponiendo su propia impronta estética, decidió abandonar la casa de lujo a la que, aseguró, le dedicó todo su amor y pasión creativa. 

 

Por El Planeta Urbano

Inspirada en las mujeres que han guiado el camino de la fotógrafa australiana Emma Summerton, la 49ª edición de The Cal™  se presentó recientemente en Milán, en el Museo de Arte Contemporáneo Pirelli Hangar Bicocca. 

Por El Planeta Urbano

Como sucedió tiempo atrás con Martin Scorsese, el director de “Había una vez… en Hollywood” critico la influencia de la última gran factoría cinematográfica en el cine actual y generó controversia.

Por El Planeta Urbano
Fue uno de los fundadores de la Nueva Trova Cubana y un autor fundamental de la música latinoamericana del último medio siglo. Falleció hoy en Madrid, a los 79 años. Aquí, un puñado de sus mejores composiciones para homenajearlo
Por El Planeta Urbano
La obra que le dio fama y notoriedad planetaria al "Rey del Pop" cumple cuatro décadas de vida y el acontecimiento es celebrado con una versión que ofrece el álbum original y un disco de rarezas y versiones inéditas, además de remasterizaciones de los videoclips que dieron vuelta al mundo y otros eventos adicionales.
Por El Planeta Urbano

Fito Páez, El Mató a un Policía Motorizado y el pianista tanguero Pablo Estigarribia son los artistas argentinos que fueron galardonados anoche en la ceremonia 23 de los Premios Grammy Latinos en la que el músico uruguayo Jorge Drexler resultó el más premiado.