El Maratón de Buenos Aires fue la primera carrera en el mundo que entregó medallas digitales personalizadas en formato token

Por primera vez en la historia de los maratones, los 8.500 corredores inscriptos tuvieron la posibilidad de acceder a una medalla digital personalizada en formato token, que no solamente están grabadas de forma inalterable en la blockchain sino que también habilitarán nuevas experiencias para los finishers que la atesoren.

El Maratón Internacional de BA, que integra el calendario de la Asociación Internacional de Maratones (AIMS), sumó en su entrega de medallas la tecnología más vanguardista del mundo, a través de Qurable, una empresa web 3.0 enfocada en Token Gating Commerce. En partnering con la agencia Cinco Yardas, se unieron a adidas para crear la primera medalla personalizada para los finishers en formato token. Los participantes pudieron tener, por primera vez, una medalla digital coleccionable que les permitirá certificar sus tiempos y acceder a beneficios exclusivos. 

La medalla, que fue entregada sin costo a quienes terminan el recorrido del maratón, es un token (NFT) que funciona como llave de acceso a diferentes beneficios y experiencias; permite al titular el acceso exclusivo a una comunidad, contenido e incluso productos físicos. Este tipo de experiencia es conocida en el universo de la web 3.0 como “Token Gating” (token como puerta de entrada).

“Fundamos Qurable convencidos de que la web 3.0 transformará la manera en la que interactúan las personas. Esta acción que llevamos adelante, en conjunto con Cinco Yardas y adidas, lo demuestra. Como maratonista, le doy valor a los pequeños y grandes logros. Tener una medalla digital personalizada que certifique en forma inalterable en la blockchain esos resultados, me parece fantástico y, más aún, si se convierte en una llave de acceso a beneficios únicos. explica Federico García, CEO y co-fundador.

adidas innova, una vez más, al utilizar tecnologías disruptivas que hacen que los corredores interactúen con las características de la web 3.0 al dejar su logro grabado en forma indeleble en la blockchain. Para muchos de ellos, este será su primer contacto con coleccionables digitales, tokens y la nueva versión de la web.

 "Desde Cinco Yardas, buscamos aportar siempre un valor agregado a nuestros clientes y a los diferentes proyectos en los que trabajamos. Pensamos que la innovación hoy se aplica tanto en la implementación de nuevas tecnologías como también en una mirada creativa frente a los nuevos desafíos. Si esos dos componentes se suman, el resultado será único. Esta acción, que lideramos junto con Qurable, nos compromete a pensar que nada es imposible", sostienen Natali Doreski y Corina Bespresvany, socias fundadoras de Cinco Yardas.

Esta medalla digital se entregará en complemento de la medalla física, para que miles de corredores y corredoras, a través de la innovación, inmortalicen sus logros, sean parte de la nueva generación de adeptos a la web 3.0 y los compartan en las redes sociales más populares como un coleccionable digital único.

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
Em marzo llega el thriller con toques de comedia dirigido por Elizabeth Banks donde el animal del título produce un caos de terror, sangre y muerte, tras ingerir de manera accidental una enorme cantidad de cocaína caída de un avión.
Por El Planeta Urbano
Los duques de Sussex inauguran el contrato firmado con la plataforma streaming con esta docu serie donde cuentan todo lo relacionado con su decisión de separarse de la famila real británica. "Nadie sabe toda la verdad. Nosotros sí", dice Harry en el tráiler.
Por Karina Noriega

La artista japonesa de 93 años, célebre por su obsesión por los lunares, llevará sus emblemáticos motivos a las creaciones de la maison francesa. Será la segunda obra conjunta: la primera fue en 2012, bajo la dirección creativa de Marc Jacobs. 

Por Karina Noriega

La firma comandada por Demna Gvasalia demandó a la productora North Six y al escenógrafo Nicholas Des Jardins: exige una indemnización de 25 millones de dólares por los daños causados. 

Por Karina Noriega

Luego de que la firma comandada por Demna Gvasalia pidiera disculpas y bajara la campaña que mostraba a menores de edad posando junto a peluches sadomasoquistas, la socialité y empresaria sentenció: "Cualquier intento de normalizar el abuso infantil de cualquier tipo no debería tener lugar en nuestra sociedad, y punto”. 

Por Karina Noriega

Fotografiado por la célebre Annie Leibovitz, el shooting con los cracks mundialistas evoca a la célebre campaña que protagonizaran en 2010 Pelé, Maradona y Zinedine Zidane. 

Por El Planeta Urbano

La marca comandada por Demna Gvasalia habría tomado la decisión tras las dudas sobre la moderación de contenidos, tan solo uno de los cuestionamientos que implican las políticas del magnate.