Cómo es 'The Hunt', la película que critica a Trump y a los conservadores y fue prohibida en Estados Unidos

Fue estrenada en 2020 en salas de cine. Es una sátira sobre la profunda división política entre la izquierda y la derecha estadounidenses.

La plataforma de streaming Netflix incorporó a su catálogo The Hunt (La cacería), una de las películas más controvertidas, bajo el género de suspenso y sátira, que en 2019 su estreno fue suspendido -y hasta prohibido- en Estados Unidos con el argumento de que "atentaba contra la imagen del país".

El film dirigido por Craig Zobel y escrito por Nick Cuse y Damon Lindelof, y protagonizado por Betty Gilpin, Emma Roberts y Justin Hartley. La historia sigue a 12 extraños que misteriosamente se despiertan en el claro de un bosque, sin saber cómo llegaron hasta ahí ni dónde están. Pero descubren que habían sido elegidos al azar para ser cazados en un juego de un grupo de élite. 

Se retrata a un grupo de adinerados empresarios liberalesque se reúnen para cazar a 12 conservadores, por diversión, en un juego terrorífico.

La película no pudo llegar a las salas de cine en los Estados Unidos, debido a que el estreno se daría a unos cuantos días después de los tiroteos masivos de El Paso (Texas), el 3 de agosto de 2019, donde murieron 23 personas. Y del atentado en Dayton (Ohio) un día después, en el que fallecieron 10 civiles, incluido el autor de los asesinatos, y donde 27 personas quedaron heridas.

Tanto el director, Zobel, como el guionista Lindelof habían dicho que la película era una sátira sobre la profunda división política entre la izquierda y la derecha estadounidenses.

Qué había dicho Donald Trump

La decisión de suspender el estreno del film -e incluso prohibirlo- se dio durante la presidencia de Donald Trump, quien utilizó su cuenta de Twitter para criticarlo, si bien nunca mencionó el nombre de la película.

“En Hollywood, liberal es racista al más alto nivel. Y con gran ira y odio les gusta llamarse a sí mismos élite, pero no lo son. De hecho, a menudo son las personas a las que se oponen las que en realidad son la élite. La película está hecha para aumentar y generar el caos. Crean su propia violencia y luego intentan culpar a los demás. Ellos son los verdaderamente racistas y son muy dañinos para nuestro país”, había tuiteado el expresidente Trump en aquel momento.

Las declaraciones de Trump, junto con la conmoción en la que se encontraba el país tras dos tiroteos que causaron 31 muertes, determinaron que el estudio, Universal Pictures, cancelara su estreno.

"Respaldamos a nuestros cineastas y seguiremos contribuyendo a distribuir las películas de estos creadores visionarios y audaces, como los que hicieron este thriller satírico y social, pero comprendemos que este no es el momento indicado para el estreno de esta película", expresó la compañía en un comunicado oficial.

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
El martes, la ex pareja llegó a un acuerdo judicial, que determinó la suma. Así, los cuatro hijos de la empresaria y el músico podrán seguir manteniendo su alto nivel de vida.
Por Karina Noriega

La firma comandada por Demna Gvasalia demandó a la productora North Six y al escenógrafo Nicholas Des Jardins: exige una indemnización de 25 millones de dólares por los daños causados. 

Por Karina Noriega

Luego de que la firma comandada por Demna Gvasalia pidiera disculpas y bajara la campaña que mostraba a menores de edad posando junto a peluches sadomasoquistas, la socialité y empresaria sentenció: "Cualquier intento de normalizar el abuso infantil de cualquier tipo no debería tener lugar en nuestra sociedad, y punto”. 

Por El Planeta Urbano
El actor se refirió anoche en un reportaje televisivo a la bofetada que le dio a Chris Rock en la noche de los premios al cine. A punto de estrenar “Emancipation”, su nuevo filme, mostró arrepentimiento y contó detalles de cómo el suceso los afectó tanto a él como a su entorno.
Por El Planeta Urbano

The Weeknd vuelva a visitar el país luego de su mítico recital en el Lollapalooza Argentina 2017. Desde entonces, el artista ha lanzado dos increíbles trabajos discográficos, After Hours (2020) y Dawn FM (2022), que estarán sonando en vivo por primera vez ante sus fans locales. La venta de tickets se comunicará próximamente.

Por El Planeta Urbano
Las declaraciones del cantautor surgieron tras descubrirse que utilizó un bolígrafo automático para autografiar ediciones limitadas de su nuevo libro, "The Philosophy of Modern Song"
Por El Planeta Urbano

Recrea una ciudad de cuatro manzanas con la estética de los década de los 70 e incluye salas inmersivas que repasan la historia del justicialismo.

Por El Planeta Urbano
Con la veinteañera Jenna Ortega en el papel de la lúgubre adolescente, y Tim Burton en la dirección, la serie retoma el personaje de la hija mayor de la excéntrica familia para una comedia juvenil con mucho humor y toques de terror.