BIBA 2022: este fin de semana llega el festival de experiencias a La Rural

Será del 14 al 16 de octubre, en el Predio Ferial de Palermo. Tres días con opciones variadas de comida, cervezas, entretenimientos y música en vivo con shows y Djs.

Del 14 al 16 de octubre llega la 7 edición de BIBA (ex Beer in BA), el festival de experiencias
con las mejores opciones en gastronomía y variedad de cervezas para todos los gustos, además de shows de música en vivo, performances y postas de entretenimisnto para grandes y chicos.

El evento ya lleva 7 ediciones y es creación de 4 hermanos que en 2013 replicaron en Buenos Aires la idea de un festival de cervezas artesanales basado en experiencias.  La primera encarnación de su proyecto fue Beer in BA en Puerto Madero, cuya edición inicial convocó unos 800 asistentes. Con el correr de los años el festival creció, se incorporaban nuevos contenidos, hasta que en 2016 se mudaron al Hipódromo de Palermo, alcanzando 10 mil visitantes en un día.

Este año el encuentro desembarca en La Rural y estira su duración a tres jornadas. La intención es, por supuesto, daumentar el número de concurrentes. Y el cambio de nombre responde a la búsqueda de una experiencia 360, ya que quienes asistan, además de poder degustar de 60 variedades de las mejores cervezas artesanales e industriales, también van a disfrutar de tragos (gin, sidra, vino spirits, entre otros); buena gastronomía (+ 20 propuestas de foodtrucks) ; música en vivo; y entretenimiento con artistas itinerantes, juegos, arte circense y espacio BIBA KIDS para los más chicos.

Variedad al plato
La gastronomía será una verdadera fiesta en este evento, diversidad de propuestas desplegadas en más de 20 foodtrucks con grandes opciones: las hamburguesas de Carne, el spot creado por el chef internacional Mauro Colagreco; la parrilla de Fuegos y Fierros, que traerá su bondiola desmenusada al disco, además de sandwiches de bife de chorizo, lomo y chori; pizzas en distintas variedades de la mano de Pizza Cero; conos de papas fritas al mejor estilo Amsterdam, rockeadas con las mejores salsas y topping, de Rocking Chips.

También dirán presente los sándwiches de La Raclette, una oda al queso; los panchos de Blancanieves, con más de 60 años en el mercado; Nashville Hot Ribs y sus deliciosas costillas de cerdo ahumadas, los sándwiches gourmet de Botánico (el de milanesa es vedette de la propuesta). Habrá también comida japonesa en los platos de Koi Dumplings. Y para el final dulce, paletas heladas de Guapaletas y los manjares de origen húngaro de Kurtos.

Cervezas y otros protagonistas
Para acompañar estos exquisitos platos el festival reúne variedad de cervezas, gin y vinos.
En esta edición participan brewers de varios puntos del país: Buenos Aires (Bierhaus, Sir Hopper, Mur, Grunge, Portlander, Pampa, Rabieta, Minga, Guten Bier); Mar del Plata (La Paloma, Antares); Córdoba (Peñón del Aguila); Neuquén (Crafter); Bariloche (Blest); La Pampa (Nuevo Origen); además de las industriales, como Grolsch, Warsteiner, Kunstmann y Guinness. Una completa propuesta de sabores clásicos y otras que también vale la pena probar: con mandarina, arándanos, sandía limada, maracuyá, negroni, etc.

Otra de las novedades será la presencia de distintas marcas de gin para disfrutar los tragos más
ricos, como Enebro, República de los Perros, Maleficio y Faisán.

Música en vivo
La entrada también incluye la posibilidad de disfrutar del show de bandas y artistas en vivo. Así
será el line up en los 3 días:

Día 1 – Viernes 14
Olivia Wald, Chule el Dj Otto Bunge. Cierre: Lo´Pibitos.

Día 2 – Sábado 15
Servite Surtido, Lado D, Entre Casa, las DJs Sofía Castañón y Blackciara. Cierre: Los Totora.

Día 3 – Domingo 16
Para celebrar el día de la madre, tocarán Delirean, Socios de Tijuana y Los Escándalos. El
festival finaliza con un show de Agapornis, baile garantizado.

Sector juegos y entretenimiento
El entretenimiento para grandes y chicos no puede faltar. Por eso habrá un sector dedicado
especialmente a la diversión: con jenga, toro mecánico, tejo de aire, metegol y muchas
sorpresas. Los más pequeños podrán disfrutar del espacio BIBA KIDS con juegos inflables y
didácticos pensados especialmente para ellos.

Y los artistas itinerantes harán su intervención en distintos momentos del evento, con
performances circenses e interactivas para el público presente.

● Fecha: 14, 15 y 16 de octubre
● Horario: Viernes de 19 a 02; Sábado de 13 a 02; Domingo de 13 a 22.
● La entrada incluye 1 consumición de cerveza gratis
● Lugar: La Rural Predio Ferial de Buenos Aires – Ingreso por Av. Sarmiento 2704.
● Menores de 12 años gratis.

Entradas en www.laruralticket.com.ar
Instagram: @biba.argentina

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
El último feriado puente de 2022 invita a aventurarse a la ruta en busca de lugares para pasar el día saboreando platos típicos y descansando a la sombra de los árboles, como adelanto de las tan ansiadas vacaciones.
Por El Planeta Urbano
La actividad reúne a más de 80 cervecerías porteñas de 15 barrios diferentes, para un recorrido a pie en el circuito elegido. Cada bar ofrecerá sus mejores estilos, que se venden a mitad de precio, y los acompañará de diferentes experiencias artísticas.
Por El Planeta Urbano

El sábado 3 y el domingo 4 de diciembre, entre las 11 y las 23 hs, se realizará en la localidad de Martínez este festival gourmet, que nació en Italia, con variadas propuestas gastro y contará con la participación de las cocineras Julieta Oriolo, Felicitas Pizarro y Ximena Sáenz. El artista Martín Ron trabajará work in progress en un mural de la marca.

Por El Planeta Urbano
Una vieja tradición que Mamuschka reedita por tercer año consecutivo y propone un paso a paso con 25 casilleros que esconden, además de la sorpresa chocolatosa, consignas y datos curiosos.
Por El Planeta Urbano
Más de 60 establecimientos de todo el país participan del ciclo que busca revalorizar una auténtica tradición argentina: la de la unión de la carne asada y el vino.
Por El Planeta Urbano

El tradicional bocadito es tendencia gastro. Bares, panaderías y hasta restaurantes de alta cocina lo sirven en formatos únicos, que suman cada vez más fanáticos. Acá, un recorrido por seis lugares infaltables.

Por El Planeta Urbano
Una lista de promociones, preparaciones especiales y tragos para festejar una jornada íntegramente dedicada a la bebida nacional por excelencia.