Agustín Pereyra Lucena será homenajeado en el Teatro Coliseo

La guitarra brasileña tuvo nombre y apellido en Buenos Aires: Agustín Pereyra Lucena. El intérprete y compositor fue el mayor reflejo de amor por ese género que disfrutó nuestra ciudad y será celebrado el próximo lunes 31 de octubre en el Teatro Coliseo.

Agustín se definía a sí mismo como amante del mar calmo y lo comparaba con su arte. “Me gusta hacer música que mantenga un clima sin sobresaltos, como si estuviera protegiéndolo. Cuando estoy tocando trato de hacer pausas, de buscar esa intimidad que crea el silencio, donde habitan tantas cosas. Prefiero las aguas calmas, no me gusta el mar picado.”

Pereyra Lucena, como compositor, mostró una apertura que trasciende lo estrictamente bossista y lo convirtió en un artista con influencias latinoamericanas, enrolado en un estilo donde la síntesis, la sutileza y el silencio fueron sellos indiscutidos en su interpretación.

Un guitarrista de estilo impecable que manejó un lenguaje rico en imágenes y desbordó belleza, al punto de que nada lo diferenció de los grandes intérpretes brasileños. De hecho, lo confundían asiduamente con uno de ellos. Sus composiciones son verdaderas joyas de sensibilidad, buen gusto y calidad.

En Río de Janeiro fué tratado como un par. Durval Ferreira lo presentaba como el único guitarrista carioca que no había nacido en Río y Vinicius de Moraes, dijo: "Pocas veces he visto alguien más ligado a su instrumento que Agustín Pereyra Lucena. Daría la impresión de que, si le retirasen la guitarra, se desvanecería en música".

Su calidad no le fué ajena a Japón donde hizo giras luego de que se editaran sus discos y composiciones.

Agustín Pereyra Lucena, brilló con su guitarra y su faceta como compositor es lo que se destacará en esta presentación del 31 de octubre en el Teatro Coliseo. Para ello, se han convocado a los más renombrados músicos que lo han acompañado a lo largo de su carrera, y que luego de su partida, se unen para rendirle este homenaje asegurando, con sus virtuosos talentos, la autenticidad y lo valioso del legado de su música.

Músicos que participan:

ADRIANA RIOS: voz y flauta

ALEJANDRO SANTOS: flautas y teclados

BELEN PEREZ MUÑIZ: voz

BETO CALETTI: voz y guitarra

DANIEL MAZA: bajo

HELENA URIBURU: voz

JORGE SAVELON: batería

LIVIA BARBOSA: voz

LUCHO GONZÁLEZ: voz y guitarra

LUNA SANTOS: coros

MARIANA MELERO: voz y guitarra

NORMA IOVINO: voz y percusión

RODRIGO ABERASTEGUI: piano y guitarra

JUAN ROUSSEAU PORTALIS.

Arreglos y dirección musical: ALEJANDRO SANTOS

En la producción General: AMELITA SILVEYRA REYES

Función: Lunes 31 de octubre, 20:30hs

Teatro Coliseo, Marcelo T. de Alvear 1125, CABA

Entradas: https://www.ticketek.com.ar/agustin-pereyra-lucena-homenaje/teatro-coliseo

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
Se trata de “Jeanne Dielman, 23 quai du Commerce, 1080 Bruxelles”, de la belga Chantal Ackerman, líder en la encuesta que cada 10 años, desde 1952, realiza entre especialistas la revista británica Sight & Sound.
Por El Planeta Urbano
El martes, la ex pareja llegó a un acuerdo judicial, que determinó la suma. Así, los cuatro hijos de la empresaria y el músico podrán seguir manteniendo su alto nivel de vida.
Por Karina Noriega

La firma comandada por Demna Gvasalia demandó a la productora North Six y al escenógrafo Nicholas Des Jardins: exige una indemnización de 25 millones de dólares por los daños causados. 

Por Karina Noriega

Luego de que la firma comandada por Demna Gvasalia pidiera disculpas y bajara la campaña que mostraba a menores de edad posando junto a peluches sadomasoquistas, la socialité y empresaria sentenció: "Cualquier intento de normalizar el abuso infantil de cualquier tipo no debería tener lugar en nuestra sociedad, y punto”. 

Por El Planeta Urbano
El actor se refirió anoche en un reportaje televisivo a la bofetada que le dio a Chris Rock en la noche de los premios al cine. A punto de estrenar “Emancipation”, su nuevo filme, mostró arrepentimiento y contó detalles de cómo el suceso los afectó tanto a él como a su entorno.
Por El Planeta Urbano

The Weeknd vuelva a visitar el país luego de su mítico recital en el Lollapalooza Argentina 2017. Desde entonces, el artista ha lanzado dos increíbles trabajos discográficos, After Hours (2020) y Dawn FM (2022), que estarán sonando en vivo por primera vez ante sus fans locales. La venta de tickets se comunicará próximamente.

Por El Planeta Urbano
Las declaraciones del cantautor surgieron tras descubrirse que utilizó un bolígrafo automático para autografiar ediciones limitadas de su nuevo libro, "The Philosophy of Modern Song"
Por El Planeta Urbano

Recrea una ciudad de cuatro manzanas con la estética de los década de los 70 e incluye salas inmersivas que repasan la historia del justicialismo.