Tenía 62 años: murió Marciano Cantero, líder de Enanitos Verdes

El músico estaba internado desde hace diez días en Mendoza, luego de llegar de una gira que realizó por ciudades de América Latina y Estados Unidos.

Horacio “Marciano” Cantero, líder del grupo de rock Enanitos Verdes, murió este jueves a los 62 años luego de permanecer internado en el área de terapia intensiva en la Clínica Cuyo de Mendoza a causa de un cuadro de insuficiencia renal.

"Lamentablemente no pudo superar estas complicaciones. Queremos agradecerles a todos los fans, a todos los amigos de la vida, a la familia, todos los rezos y el apoyo que hemos recibido todos estos días", manifestó su hijo Javier esta tarde, en declaraciones a la prensa.

"Por más que estoy muy triste, miro estos 30 años que pude pasar con él... no lo tuve mucho, pero cada día con él fue un regalo, y no puedo dejar de estar feliz por el gran hombre que era y por todo el amor que le devolvieron estos días", agregó.

El músico acababa de llegar de una gira que realizó por ciudades de América Latina y Estados Unidos, y tenía presentaciones programadas entre el 7 de octubre y el 3 de diciembre.

Días atrás, una sobrina del artista le dijo al diario Los Andes que Cantero estaba en “grave estado” e internado desde el 29 de agosto. Había sido operado de urgencia y le habían extirpado un riñón y parte del bazo.

A su vez, allegados al cantante aseguraron que arrastraba problemas renales desde hacía un tiempo y que la dolencia se agravó a la vuelta de la gira que la banda realizó por distintas ciudades de América Latina y Estados Unidos, cuya última presentación fue el 14 de agosto en la ciudad norteamericana de Orlando.

De gran trayectoria en el rock nacional, estuvo al frente del grupo desde sus inicios. Entre sus mayores éxitos, se destacan “La muralla verde”, “Te vi en un tren”, “Por el resto” y “Lamento boliviano”. La banda—que actualmente cuenta con la guitarra de Felipe Staiti y con Jota Morelli en la batería—se formó en 1979.

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
El largometraje de ciencia ficción Blade Runner, dirigida en 1982 por Ridley Scott y protagonizada por Harrison Ford, tendrá varias funciones de reestreno en salas de cine para celebrar los 40 años de su debut en las pantallas.
Por El Planeta Urbano
Hasta 1990, un 93% de los galardonados fueron hombres, con solo seis excepciones. Su dominio era tal que se sucedió una racha de 25 años sin ganadoras, entre la alemana Nelly Sachs (que logró el Nobel en 1966) y la sudafricana Nadine Gordimer (que lo consiguió en 1991).
Por El Planeta Urbano
El rey del rock and roll adquirió la aeronave, con la que soñaba recorrer el mundo, poco antes de morir.
Por El Planeta Urbano
Según varios productores, el histórico personaje siempre había sido concebido como integrante de la comunidad LGBTIQ+, pero los diferentes proyectos "fueron opacando" esta realidad.
Por El Planeta Urbano
Fue estrenada en 2020 en salas de cine. Es una sátira sobre la profunda división política entre la izquierda y la derecha estadounidenses.
Por El Planeta Urbano
Cada capítulo de este libro de 576 páginas, está dedicado a una canción clave para U2, donde Bono narra parte de su vida.
Por El Planeta Urbano
Angelina Jolie acusó a Brad Pitt de haber asfixiado a uno de sus hijos y golpear a otro, además de derramar cerveza y vino sobre ellos, durante una discusión en un vuelo privado de Francia a California (Estados Unidos) en 2016.
Por El Planeta Urbano
Franca Fendi, nacida en 1935, participó desde muy joven en la dirección de la empresa familiar que, a partir de la década de 1960, floreció bajo la dirección de las cinco hermanas que se repartieron los diferentes roles en la gestión.