Sorpresa: el director argentino Miguel Sapochnik dejará de ser showrunner de House of the Dragon

El cineasta y guionista ganador del Emmy continuará trabajando con HBO pero en nuevos proyectos.

Miguel Sapochnik, uno de los showrunners de la exitosa House of the Dragon, abandonará su puesto como autor-director de la serie para su segunda temporada, la cual fue confirmada hace pocos días.

Según lo señalado por The Hollywood ReporterSapochnick, quien no se va en malos términos, argumentó en un comunicado: "Trabajar dentro del universo Game of Thrones durante los últimos años ha sido un honor y un privilegio, especialmente pasar los últimos dos con el increíble elenco y equipo de House of the Dragon".

Y añadió: "Estoy muy orgulloso de lo que logramos con la primera temporada y encantado con la reacción entusiasta de nuestros espectadores. Fue increíblemente difícil tomar la decisión de salir, pero sé que es la elección correcta para mí, personal y profesionalmente".

En este sentido, el ganador del Emmy continuará trabajando con HBO en nuevos proyectos así como productor ejecutivo de la flamante precuela, que se estrenó el 21 de agosto pasado.

Ryan Condal, el otro showrunner, permanecerá en su puesto para la segunda temporada y seguirá trabajando de cerca con el escritor del universo de GoT, George R.R. Martin.

Quién es Miguel Sapochnik

El cineasta y guionista Miguel Sapochnik nació en Reino Unido pero es hijo de argentinos, habla castellano y tiene un fuerte vínculo con el país.

Antes había dirigido, además, varios capítulos de la serie original, entre ellos, la conocida “Batalla de Los Bastardos” de GOT, episodio por el que se llevó un Emmy.

Los padres de Sapochnik, un diseñador gráfico y una psicóloga, emigraron al Reino Unido en 1969 por conflictos políticos. Miguel Vicente Rosenberg-Sapochinik nació en 1974, en la localidad de Hammersmith. Sin embargo, regresó a Argentina en varias ocasiones, incluso para pasar sus vacaciones en Pinamar con sus tíos segundos. Uno de sus primos es el periodista y escritor Martín Caparrós.

Se confirmó la segunda temporada

El éxito de House of the Dragon llevó a que a menos de una semana después del estreno de su primer episodio, HBO Max confirmara que la serie tendrá una segunda temporada.

Francesca Orsi, vicepresidenta ejecutiva del área de programación de la señal televisiva, explicó que se encuentra "más que orgullosa de lo que el equipo de House of the Dragon logró hacer en la primera temporada".

"Nuestro fenomenal elenco y equipo técnico se enfrentó a un desafío enorme y superó todas las expectativas, entregando una serie que ya se estableció a sí misma como una infaltable para ver. No podríamos estar más entusiasmados de continuar dándole vida a esta saga épica sobre la casa Targaryen con una segunda temporada", reflexionó Orsi.

Hasta el momento, tanto en la señal premium HBO como en la plataforma de streaming, House of the Dragon superó las 20 millones de visualizaciones de su capítulo estreno, mientras que en América Latina también pasó a ocupar el primer puesto entre lo más visto, con un 60 por ciento más de audiencia que había tenido el debut de la segunda entrega del drama juvenil Euphoria.

Fuente: GO Noticias

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
Del poderío absoluto al hombre que rompió en llanto, el suizo nunca ocultó los momentos de zozobra. El círculo de la amistad con Rafael Nadal, la desazón de la derrota y el sostén de Mirka Vavrinec.
Por El Planeta Urbano
El largomentraje, que estrenó en salas de cine de todo el país, fue dirigido por Santiago Mitre y relata la historia de los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo en el marco de los juicios por delitos de lesa humanidad a la Junta Militar.
Por El Planeta Urbano
Bad Bunny mantuvo su corona como el rey de la música latina al recibir nueve Premios Billboard, que lo convirtieron en el artista más premiado en una noche llena de momentos emotivos e inesperados de los favoritos de toda la vida como Raphael, Chayanne y hasta Nicky Jam.
Por El Planeta Urbano
Los premios Emmy Internacional, que anualmente reconocen lo mejor de la televisión producida y emitida fuera de Estados Unidos y en habla no inglesa, anunciaron su lista de candidatas para su 50ta. edición.
Por El Planeta Urbano
Cómo suscribirse, qué contenidos tiene y cuál es la diferencia entre la versión básica y la premium.
Por El Planeta Urbano
El filme de Whitecross y la última película de la saga, "Sin tiempo para morir", estarán disponibles a partir del 5 de octubre.
Por El Planeta Urbano
El histórico Juicio a las Juntas tiene su correlato ficcional con “Argentina, 1985”, de Santiago Mitre, protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani, que con su llegada a los cines se constituye sin duda el estreno nacional del año.
Por El Planeta Urbano
La revista Billboard ultima los detalles de la gala de premios en la que reconocerá a lo más destacado de la música latina, una ceremonia que se celebrará en Miami y en la que el puertorriqueño Bad Bunny es el gran favorito al sumar 23 nominaciones.