Quién es Taichu, la gran revelación del Festival Verte

Con una performance concisa pero arrolladora, la rapera Taichu se erigió en San Nicolás de los Arroyos como la gran revelación del Festival Verte, donde hubo mayoría de artistas mujeres.

La joven cantante, Taichu, miembro fundadora de la Rip Gang, el colectivo musical que integran Dillom, Saramalacara, Muerejoven, Quentin, Odd Mami, entre otros artistas, se ganó rápido la atención del público con “Tic Toc”, “Suéltate” y “Tolkin Yit” que entregó como carta de presentación de una visión artística que se recuesta sobre el espectro más alternativo de la música pop.

Luego de una versión de “I Kissed a Girl”, el hit de Katy Perry, se brindó con “Tolkin Yit”, “Water”, “Fashion Diller” -grabada junto a Tiago PZK” y se despidió con “Gabanna” para pagar con creces su lugar destacado dentro de la grilla junto a Rusherking y Nicki Nicole.

Un Festival con todas las nuevas figuras de la música urbana

El Festival Verte, que apuesta a sostenerse dentro de la oferta cultural bonaerense desde la bella San Nicolás, atrajo al público desde las primeras horas de la tarde, cuando aún reinaba el sol dentro de un clima espeso y húmedo, con el primer show a cargo de Yami Safdie.

La cantante y actriz, quien conquistó popularidad en las redes sociales subiendo reversiones y hoy es artista de un importante sello discográfico, interpretó algunas de su autoría como “FC”, “El Show”, “Catálogo”, “Pa’ Quererme Así” y evocó a Bad Bunny con “Yonaguni”.

Por su parte, Beyla, acompañada por dos bailarinas, desplegó pasitos prohibidos y puro perreo con sus primeros singles oficiales “Perra Mala”, “Callejero” y “Bye Bye” que dan cuenta de su proyección dentro de la escena, mientras que la carismática BB Asul aprovechó para presentar su universo sonoro alineado con los sonidos del trap, el R&B y el dancehall.

“Che, qué divertido. Lo más lindo es que vinieron temprano porque después vienen un montón de artistas enormes, pero también está lindo que nos vengan a ver a nosotros. Ahora voy a cantar un cover si me dejan ¿Les gusta Rosalía? ¿Escucharon ‘Motomami?”, sintetizó la cantante antes de brindarse con una versión de “Hentai” y seguir con “Fresh Prince”, “Caminar”, “Yanderé” y “Papi”.

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
Del poderío absoluto al hombre que rompió en llanto, el suizo nunca ocultó los momentos de zozobra. El círculo de la amistad con Rafael Nadal, la desazón de la derrota y el sostén de Mirka Vavrinec.
Por El Planeta Urbano
El largomentraje, que estrenó en salas de cine de todo el país, fue dirigido por Santiago Mitre y relata la historia de los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo en el marco de los juicios por delitos de lesa humanidad a la Junta Militar.
Por El Planeta Urbano
Bad Bunny mantuvo su corona como el rey de la música latina al recibir nueve Premios Billboard, que lo convirtieron en el artista más premiado en una noche llena de momentos emotivos e inesperados de los favoritos de toda la vida como Raphael, Chayanne y hasta Nicky Jam.
Por El Planeta Urbano
Los premios Emmy Internacional, que anualmente reconocen lo mejor de la televisión producida y emitida fuera de Estados Unidos y en habla no inglesa, anunciaron su lista de candidatas para su 50ta. edición.
Por El Planeta Urbano
Cómo suscribirse, qué contenidos tiene y cuál es la diferencia entre la versión básica y la premium.
Por El Planeta Urbano
El filme de Whitecross y la última película de la saga, "Sin tiempo para morir", estarán disponibles a partir del 5 de octubre.
Por El Planeta Urbano
El histórico Juicio a las Juntas tiene su correlato ficcional con “Argentina, 1985”, de Santiago Mitre, protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani, que con su llegada a los cines se constituye sin duda el estreno nacional del año.
Por El Planeta Urbano
La revista Billboard ultima los detalles de la gala de premios en la que reconocerá a lo más destacado de la música latina, una ceremonia que se celebrará en Miami y en la que el puertorriqueño Bad Bunny es el gran favorito al sumar 23 nominaciones.