Premios Emmy Internacional: cuáles son los programas nominados de la TV argentina

Los premios Emmy Internacional, que anualmente reconocen lo mejor de la televisión producida y emitida fuera de Estados Unidos y en habla no inglesa, anunciaron su lista de candidatas para su 50ta. edición.

Los premios Emmy Internacional anunciaron su lista de candidatas para su 50ta. edición, en la que Latinoamérica tiene una fuerte presencia con una nominación en cada categoría. Y Argentina llega con el documental "Bios: Calamaro" y los ciclos "La Voz Argentina" y "Espíritu pionero".

La primera de ellas, de la marca National Geographic bajo el paraguas de Disney, que repasa la obra y vida del mencionado cantautor solista y exmiembro de Los Abuelos de la Nada y Los Rodríguez, es el primer título nacional en aparecer en la nómina para la terna de Programa artístico, que comparte con "Charlie Chaplin, Le Génie De La Liberté" (Francia), "Freddie Mercury: The Final Act" (Reino Unido) y "Wonderful World: A New York Jazz Story" (Japón).

"Bios: Calamaro", estrenada el 31 de agosto del año pasado en la plataforma de streaming Star+, fue la cuarta entrega de la serie documental dedicada a una figura del rock nacional, luego de los capítulos centrados en Charly García, Gustavo Cerati y Luis Alberto Spinetta.

En tanto, el exitoso "reality" de canto "La Voz Argentina", de Telefé, se hizo un lugar entre las candidatas a Entretenimiento en vivo, junto a otros certámenes como "LOL: Last One Laughing" (Alemania), la segunda temporada de "Love on the Spectrum" (Australia) y la quinta del reconocido formato "Top Chef Middle East" (Emiratos Árabes Unidos).

La TV Pública también se aseguró un lugar en los Emmy Internacional del próximo 21 de noviembre con "Espíritu pionero", la serie de siete cortometrajes animados con narraciones de ficción sobre pioneros y pioneras de la televisión argentina, reconstruyendo los estilos del medio en cada época desde su aparición en la década del 50, con testimonios de figuras como Gustavo Yankelevich, Andrea del Boca y Pepe Cibrián Campoy, entre más.

"Espíritu pionero" participa de los premios en la categoría a Mejor serie corta, y compite contra la qatarí "Fly on the Wall", la noruega "Nissene i bingen" y "Rūrangi", tira web de Nueva Zelanda.

Premios Emmy Internacional: los nominados de latinoamérica

Por su parte -a excepción del rubro de Programa del primetime estadounidense de habla no inglesa, conformado por producciones emitidas allí-, otros países de latinoamericanos hicieron lo suyo con la inclusión de un título de la región en cada categoría.

Así, desde México, el principal y más prolífico escenario de la industria audiovisual hispanoamericana, fueron nominadas "Narcos: Mexico", de Netflix, a Mejor actor y Mejor serie dramática; así como "Búnker", de HBO Max, a Mejor serie de comedia, que compite con la muy popular producción juvenil británica "Sex Education".

"Anonima", programa candidato a Mejor programa infantil en acción real, y "Chivas", que participa por el premio a Mejor documental deportivo y gira en torno a la carrera y la intimidad del Club Guadalajara, son los otros títulos mexicanos que llegarán a la ceremonia que tendrá lugar en la ciudad de Nueva York.

De factura brasileña, en tanto, dice presente la serie "Onda Está Meu Coração”, que llega gracias a la nominación a Mejor actriz de Leticia Colin; así como "O Caso Evandro” en el rubro a Mejor documental y "Nos Tempos Do Imperador" a Mejor telenovela.

Por último, la serie colombiana "Dapinty, una aventura musicolor" competirá en la categoría a Mejor programa de animación infantil, mientras que Chile lo hará en la terna de Mejor programa de entretenimiento infantil por "Sueños latinoamericanos" y en la de Película para televisión o miniserie por "Isabel, la historia íntima de la escritora Isabel Allende".

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
El actor se refirió anoche en un reportaje televisivo a la bofetada que le dio a Chris Rock en la noche de los premios al cine. A punto de estrenar “Emancipation”, su nuevo filme, mostró arrepentimiento y contó detalles de cómo el suceso los afectó tanto a él como a su entorno.
Por El Planeta Urbano

The Weeknd vuelva a visitar el país luego de su mítico recital en el Lollapalooza Argentina 2017. Desde entonces, el artista ha lanzado dos increíbles trabajos discográficos, After Hours (2020) y Dawn FM (2022), que estarán sonando en vivo por primera vez ante sus fans locales. La venta de tickets se comunicará próximamente.

Por El Planeta Urbano
Las declaraciones del cantautor surgieron tras descubrirse que utilizó un bolígrafo automático para autografiar ediciones limitadas de su nuevo libro, "The Philosophy of Modern Song"
Por El Planeta Urbano

Recrea una ciudad de cuatro manzanas con la estética de los década de los 70 e incluye salas inmersivas que repasan la historia del justicialismo.

Por El Planeta Urbano
Con la veinteañera Jenna Ortega en el papel de la lúgubre adolescente, y Tim Burton en la dirección, la serie retoma el personaje de la hija mayor de la excéntrica familia para una comedia juvenil con mucho humor y toques de terror.
Por Gimena Bugallo

Se cumple un nuevo aniversario de la partida de una de las grandes estrellas de la música de todos los tiempos. Desde su origen en Tanzania y su infancia en Inglaterra, a formar parte de un supergrupo y liderar la cima de los charts mundiales con Queen. La historia de un artista multifacético que nos recuerda que el show debe continuar. 

Por El Planeta Urbano

"Puchito", la estrella de la música española, se despidió de la Argentina con dos recitales épicos en el Movistar Arena, en el marco de la gira "Sin cantar ni afinar Tour". Nathy Peluso fue la gran invitada de esta "sobremesa" que ya ranquea entre lo mejor del 2022.

Por Tomás Gorrini

El célebre artista británico anónimo acusa a la marca de moda de usar sus obras sin su permiso para su nueva colección de ropa.