Por la pandemia dejaron sus profesiones y crearon una marca de cosmética consciente: "Sentirse bien con la propia piel es la bandera"

Ariana trabajaba en gastronomía y Marina en el área de turismo, dos de los rubros más golpeados durante la pandemia del Covid-19. Sin embargo, lograron tomarlo como el puntapié inicial para poder crear y avanzar con su proyecto personal de cosmética consciente y cruelty free, The New Nørmal Skin.

Antes que la pandemia llegara a nuestras vidas, Ariana trabajaba en gastronomía y Marina en el área de turismo, dos de los rubros más golpeados durante el Covid-19. Al poco tiempo, perdieron sus puestos. Si bien ambas compartían familia, su relación se afianzó a partir de este hecho. Lograron tomarlo como el puntapié inicial para poder crear y avanzar con su proyecto personal de cosmética consciente y cruelty free, The New Nørmal Skin.

“Compartimos charlas donde el tema principal giraba siempre en torno a la salud, al cuidado de nuestros seres queridos y la preocupación por el futuro”, rememora Ariana. “Todos estos factores dieron impulso a que la idea de la marca pase a ser una realidad. La situación en la que estábamos sumergidos nos invitó a una profunda reflexión y, de alguna manera, a un despertar sobre el impacto de nuestros consumos diarios y cómo estos afectan directamente en nosotros y en el medio ambiente. Puntualmente, en el área de la cosmética y cuidado personal, sentimos que había muy poca información y muchos grises. Comencé a investigar y me di cuenta que faltaba una marca nacional que represente determinados valores y no dude más, hablé con Maru y comenzó el proceso de creación de marca.”

Ariana, una de las socias fundadoras de NWNØ.

–¿Cómo fue el proceso de elección del nombre de marca y por qué se decidieron por el inglés?

–Se sintió acertado apenas lo pensamos. En ese momento se escuchaba constantemente a los medios de comunicación decir las palabras “la nueva normalidad” y necesitábamos resignificarla. Representa perfecto nuestro mensaje donde lo nuevo “normal” se base en la igualdad, en la salud, en sentirse cómodo en nuestra propia piel y, fundamentalmente, en esta idea de que los creadores de la marca deberíamos normalizar el cuidar a nuestros usuarios y clientes a la hora de desarrollar productos para su consumo. Realizamos una investigación de muchísimos meses de bioquímicos, químicos cosméticos, laboratorios, búsqueda de activos que estén a la altura de las fórmulas, búsqueda de envases que protejan a las mismas y, en simultáneo, el desarrollo de la identidad de la marca. Sabíamos que queríamos algo distinto, no únicamente en lo que a las fórmulas respecta, si no que pusimos mucho trabajo en el diseño, queríamos una imagen que no sea la que estamos acostumbrados a ver en farmacias. Definitivamente queríamos que se entienda desde cero que la marca es no gender, un concepto clave para nosotras porque la piel es piel, no importa cómo te autopercibas y sabíamos que NWNØ le hablaría a todos.

–Hay un diseño minimalista marcado, tanto en sus diseños de producto como de redes, muy prolijo y fino, completamente net y elegante. Inclusive en el embalaje, las imágenes que utilizan y los colores. Hay una armonía muy marcada. ¿A qué se debe esta elección?

–Desde el momento uno en que pensé la marca, supe que quería lograr eso: quería una identidad y un diseño que reflejara la calidad de las fórmulas. Como usuaria, desde el momento en que uno entra en contacto con una marca, ya comienza una experiencia y es importante transmitir confianza, prolijidad con un lenguaje elegante y brindar un mensaje coherente alineado con un todo. Ese es el norte de NWNØ.

Marina, socia fundadora de NWNØ.

–¿Ambas están involucradas en el diseño de las fórmulas y selección de ingredientes?

–Desde la idea de producto y su desarrollo, junto con la investigación y búsqueda de ingredientes y activos, ambas estamos 100% involucradas. Contamos con un equipo de bioquímicos y químicos cosméticos que realizan nuestras fórmulas, las controlamos, pasamos por diversas pruebas para asegurarnos de lograr el producto que deseamos y luego se elaboran en laboratorios. En este aspecto hacemos muchísimo hincapié en la selección de ingredientes y el diseño de fórmulas, es uno de nuestros bastiones. Trabajamos mucho en investigar cuáles son las nuevos desarrollos del mercado cosmético y cuáles son los que reflejan mejores resultados, de esta manera nos aseguramos estar siempre estar actualizadas con la premisa de que sean comprobadamente efectivos y conservando nuestra filosofía de cosmética limpia/clean beauty. En cuanto a los roles, yo me ocupo 100% de la parte de la creativa, comunicación y el desarrollo de productos y Marina de la parte comercial y el canal mayorista. Ambas estamos en el día a día de todo lo que se refiere a la nuestra tienda online y al showroom.

–¿Cómo sienten que entendemos la belleza hoy en día? ¿Consideran que hubo un cambio importante en nuestros conceptos?

–Justamente el manifiesto de la marca se refiere a todo eso, a cómo en esta nueva normalidad vimos emerger nuevos comportamientos respecto a cómo vemos y entendemos la belleza hoy. En estos últimos años hubo un evidente quiebre donde el sentirse cómodo en la propia piel es la bandera, donde empezamos a romper con estereotipos que quedaron obsoletos, donde a la hora de comunicar se le está dando lugar a que el mensaje sea de aceptación y cuidado propio, sin importar edad, género, etnia o talla de ropa. Creemos que naturalmente cuando uno se quiere, surgen hábitos donde la salud mental y física se priorizan. Es más, te diría que el término “anti age” ya quedó fuera de juego, justamente ahora todo debería plantearse como “pro age” y llevar los años saludablemente. Está cada vez más claro que lo que consumimos y elegimos a diario se ve reflejado en nuestro cuerpo y, sobre todo, en nuestra piel. Las marcas y los medios de comunicación deberían asumir la gran responsabilidad de cuidar y respetar a cada individuo. Cuando pensamos en NWNØ no queríamos que esté dirigido sólo a la mujer como normalmente estamos acostumbrados a ver, entendemos que es todo marketing, pero la piel es la misma para todos y el principio de nuestra línea es cuidarte con productos que favorezcan la salud de la misma. No buscamos que sientas que vas a tener la piel perfecta, eso no existe, vas a lograr una piel saludable y eso es lo bello para nosotras.

Algunos de los productos de skincare de NWNØ.

–¿Cuál es la importancia que debemos darle a nuestra piel? ¿Consideran que siendo un órgano tan importante y fundamental, muchas veces, la damos por sentado?

–Sin dudas. La piel es lo primero que entra en contacto con el mundo, cualquier desequilibrio interno puede mostrarse en ella, son infinitas las funciones que tiene para protegernos. De hecho, aún hay mucho por descubrir de sus funcionamientos, cuidarla debería ser tan importante como lo es cuidarnos a diario con lo que comemos.

–¿Creen que hay más personas hoy en día que se están relacionando de una manera más sana con los productos de skincare?

–En estos últimos años, gracias a las redes, hubo un boom de información respecto al cuidado de la piel donde los usuarios empezamos a tener más acceso a reseñas y data sobre los usos y los productos que hay en el mercado. Las marcas tienen la posibilidad de educar a un público que se volvió más exigente y que investiga y nos elige por los valores que presentamos. Acá es donde se cruza la barrera de la frivolidad, porque quien nos elije, lo hace porque sabe que somos cruelty free, libres de irritantes y que presentamos fórmulas creadas para su beneficio, es decir, que trascendemos lo meramente comercial y “marketinero”.

–Muchas veces queremos obtener resultados instantáneos, sin embargo, la constancia y la paciencia son dos valores fundamentales, ¿qué les recomiendan a sus clientas cuando les manifiestan cierta ansiedad o apuro por ver plasmado el rendimiento de sus productos?

–Ante todo, consultar con un profesional, investigar y no comprar por comprar. Creo que esas son las claves. Desde nuestras redes educamos respecto a estos aspectos, los activos no actúan de la noche a la mañana así como nadie tampoco ve resultados por un día de gimnasio, con la piel pasa lo mismo, hay que ser constante, saber realmente qué es lo que se necesita y elegir conscientemente.

–¿Hay productos que se adquieren más en determinada estación?

–No varía tanto, cada piel es un mundo y no todos necesitamos lo mismo siempre. Por ejemplo, en épocas de calor, hay pieles secas que prefieren utilizar aceites y que quizás, una piel más bien grasa, no necesita pero que en invierno sí lo utilizó. Contamos con determinados productos estrellas que son independientes de las estaciones: nuestros sérums realmente se utilizan todo el año. El Juicy Vit C, con 18% de ácido ascórbico puro (algo que es difícil de encontrar en el mercado) o el Rise & Shine, con 20% de niacinamida y 1,5 de G. de Zinc, ambos antioxidantes estupendos, o el sérum No Make Up Skin Booster, con ácido hialurónico y pantenol. También, otro de los más vendidos es el aceite Squalane, 100% vegetal, muy difícil de conseguir en el mercado local y la verdad es que es una joyita, los resultados son realmente muy buenos, el mismo es orgánico certificado de origen vegetal, combinable con otros productos, estupendo aliado para proteger la barrera cutánea.

Uno de los productos estrella de la marca: The Moisturizer.

–¿Cuáles son los beneficios que obtenemos al adquirir sus productos?

–Nuestros productos no contienen ningún irritante y eso ya te da la premisa de que estás a salvo utilizándolos, no sólo de posibles reacciones que es algo que puede suceder con productos que contienen fragancias o alcoholes secantes, si no que además hay muchísimos ingredientes en cosmética que entran en contacto con nuestro cuerpo y se acumulan, haciéndolos potencialmente peligrosos, desde disruptores hormonales como cancerígenos. Todos estos son terminantemente evitados en nuestras fórmulas. Además, todos nuestros productos están dermatológicamente testeados y son cruelty free, no cabía posibilidad de que la marca exista si no era libre de crueldad animal, directamente es algo que ya hace años que debería estar prohibido en el mundo, no creemos que haya que explicarlo demasiado, simplemente está mal.

–¿A qué se refieren cuando dicen que utilizan tierras en algunos productos para maximizar la experiencia del uso?

–Cuando desarrollamos la crema de día, The Moisturizer, y la mascarilla nocturna, Shh…overnight, queríamos realmente diferenciarlas. Junto con nuestro equipo de laboratorio investigamos y llegamos a la conclusión de que para darle un tinte, pero sin utilizar colorantes, podíamos sumar óxidos naturales de la tierra y así lo hicimos.

–Además de skincare, han sumado nuevos ítems como la Satin pillow case o velas, ¿a qué se debe? ¿Cómo logran amalgamarlos con los productos beauty?

–El cuidado de la piel no pasa sólo por aplicarse tópicamente un producto, es un todo, desde lo que ingerimos, bebidas o alimentos, hasta la actividad física, y hay herramientas que acompañan y potencian estos cuidados. La idea de crear una línea de satén fue justamente porque una funda de este material no te va a absorber los productos aplicados en tu piel como sí lo haría una funda de algodón. Además, protege el cabello de quebraduras y evita el frizz, al igual que las gomitas de pelo que tenemos y que presentan las mismas características. Las velas buscan hacerse lugar en ese momento de disfrute de la rutina skincare, encierran la idea de crear ese espacio como puede ser un buen baño o aromatizar un ambiente con una fragancia que nos guste, generando bienestar. Por supuesto que son todas velas ecológicas, de cera de soja, orgánicas, realizadas artesanalmente. Pronto queremos sumar a la línea de herramientas de belleza como las Gua Sha, que ayudan a masajear y ejercitar la piel.

Artículos Relacionados>

Por Karina Noriega
Férrea exponente de la tendencia "high low fashion", la cantante, madre desde hace cuatro meses y próxima estrella del medio tiempo del Super Bowl 2022 sacó a relucir parte de su colección de camisetas vintage. Prendas con historia que ama llevar en el pecho.
Por Karina Noriega
Transparencias, estética dosmilera y maximalismo fueron algunas de las claves de las pasarelas que, en esta edición, hicieron foco en el metaverso. Así se vivió la Semana de la Moda en Nueva York.
Por Karina Noriega
Así es la muestra que hasta el 5 de marzo de 2023 exhibirá el Kunstmuseum, situado en La Haya, Países Bajos: más de 100 obras maestras del "arquitecto de moda", incluidas sus esculturas de tela negra.
Por Karina Noriega
Desde hace seis años viaja por el mundo esta pieza y "declaración política" que se presentó en Argentina por primera vez por iniciativa de la Embajada de los Países Bajos. La historia del outfit de 15 metros que reclama a 71 naciones –representadas con sus respectivas banderas– que criminalizan, castigan o no respetan a las personas del colectivo LGBTQI+.
Por Lorena Marazzi
Del 12 al 18 de septiembre se celebra en todo el mundo la Negroni Week. Este año en su 10º aniversario. Los bares y restaurantes participantes donarán un porcentaje de lo recaudado al Banco de Alimentos. Una buena causa para brindar con el icónico cóctel.
Por El Planeta Urbano
Los edificios inteligentes usan tecnologías de avanzada poco conocidas en la Argentina, con beneficios que van desde controlar la calefacción con el celular, hasta grandes ahorros energéticos. Acá te contamos cómo funciona la app para consorcios y barrios cerrados que lo hace posible.
Por El Planeta Urbano
Los estilos de los invitados y las claves del "vestido joya" con el que la ganadora a Mejor Video del Año ¿envió una indirecta a Kanye West?
Por El Planeta Urbano
La marca de whisky joven y descontracturada, Monkey Shoulder, protagoniza los after ski de uno de los centros de ski más exclusivos del país en Lago Hermoso, San Martín de los Andes.