'Papás por encargo', una de las series más vistas de Disney+ y protagonizada por una familia no tradicional, tendrá una segunda temporada

La ficción de origen mexicano, que al mes y medio de su estreno confirmó segunda temporada, cuenta la historia de una joven con tres padres adoptivos que inician un road trip familiar que intentará dar con su madre biológica.

Producida por BTF para Disney+, la serie mexicana Papás por encargo, protagonizada por Jorge Blanco, Michael Ronda y Lalo Brito, se convirtió en la producción original más vista en toda la plataforma. Estrenada en julio de 2022, la serie infanto juvenil propone reivindicar el papel de los padres en el núcleo familiar, mostrando un relato que es protagonizado por una familia no tradicional.

La productora que prepara una serie basada en la vida de la artista mexicana Frida Kahlo y que llevó al cine Soy tu fan confirmó la renovación para una segunda temporada, que está prevista que se estrene en 2023. "Celebramos el éxito de nuestra propuesta junto a Disney+, que además de ser muy bien recibida por la audiencia, propone temáticas poco convencionales en los medios masivos", comunicaron los productores.

Papás por encargo, en el Top 10 de las series más vistas a nivel mundial en Disney+

Durante julio, la serie se posicionó en el Top 10 de las series más vistas a nivel mundial en toda la plataforma. La ficción, que sigue siendo Tendencia en Disney+, comparte el interés de la audiencia junto a clásicos como Los Simpson, Grey's Anatomy y Ms Marvel.

Claro que el cast es uno de los fuertes para el público teen. Mientras que Jorge Blanco participó en Violetta y Michael Ronda trabajó en Soy Luna, Eduardo "Lalo" Brito fue parte del elenco de Miss XV. Completan el elenco de 'Papás por encargo' las actrices mexicanas Farah Justiniani y Fatima Molina.  

De qué se trata Papás por encargo

Papás por encargo cuenta la historia de California (Farah Justiniani), una adolescente y sus tres padres adoptivos, Miguel (Jorge Blanco), Diego (Lalo Brito) y Morgan (Michael Ronda). Todo marcha perfecto hasta que la niña de 13 años recibe un sorpresivo regalo de su madre biológica (Fátima Molina): las llaves de una camioneta. A partir de ese momento, los protagonistas "se embarcan en un sorprendente viaje por territorio mexicano, a bordo de una colorida van" y al reencuentro de la joven con su madre, que la espera en la ciudad de Zacatecas.

Tanto los protagonistas de la historia como la productora y la plataforma de streaming coinciden en el valor de "apostar por historias más reales y apegadas a los contextos sociales que se viven en Latinoamérica, en donde las familias no tradicionales o aquellas en las que los padres no llevan la batuta del hogar también existen".

Jorge Blanco, Michael Ronda y Lalo Brito

“Esta inédita travesía sumerge a la audiencia en momentos emocionantes, entretenidos y desafiantes. Zacatecas, Mazatlán, Pátzcuaro, La Paz y Durango son algunas de las ciudades mexicanas que forman parte de este inolvidable road trip familiar”, explica la sinopsis oficial de la serie de diez episodios de 24 minutos de duración a los que no le falta un mix de comedia, drama y emoción. La sola posibilidad de que California se reencuentre con su madre, quien estuvo años desaparecida, "plantea un dilema moral entre sus padres adoptivos".

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
La guerra cultural se libra también en los colegios de EEUU. Durante el último año, más de 1.600 libros de temática racial o con personajes LGTB fueron prohibidos en miles de escuelas, gracias al lobby de organizaciones vinculadas a grupos conservadores.
Por El Planeta Urbano
Se publicó en el marco de "The Last of Us Day", que se celebra por los fanáticos de la saga. Se espera que la producción llegue a la plataforma en la primera mitad de 2023.
Por El Planeta Urbano
La cinta de James Cameron continúa reivindicándose como la más taquillera de todos los tiempos.
Por El Planeta Urbano
La película colombiana "Los reyes del mundo", dirigida por Laura Mora, ha sido la triunfadora de la 70 edición del Festival de Cine de San Sebastián, donde se ha alzado con la Concha de Oro.
Por El Planeta Urbano
"No te preocupes, querida", el thriller psicológico dirigido por Olivia Wilde y protagonizado por Harry Styles, se impuso en la taquilla de Estados Unidos en su primer fin de semana en cartel con una recaudación de 19,2 millones de dólares.
Por El Planeta Urbano
La artista barbadense regresa a los escenarios tras seis años, luego de ser mamá y dedicarse a otros negocios empresariales.
Por El Planeta Urbano
El fundador de Pink Floyd lamentó la cancelación de sus espectáculos. Un grupo de concejales quiere nombrar como "persona non grata" a todo aquel que apoye a Rusia en medio del conflicto bélico.
Por El Planeta Urbano
En el marco de "Tudum", el evento virtual global del gigante del streaming, se dieron a conocer los adelantos de las producciones que se estrenarán próximamente.