Netflix: los estrenos más destacados de películas y series que llegan en octubre

Una de las producciones más esperadas es "Togo", la nueva película de Adrián Caetano. Además, se suma otro documental sobre el asesino Jeffrey Dahmer.

Tras el éxito de lanzamientos como El perfumista y la serie sobre el asesino Jeffrey Dahmeroctubre llega con más de 70 nuevos contenidos a Netflix. Entre los más destacados está Togo, la nueva película de Adrián Caetano, que fue filmada en Uruguay, además de otros estrenos tanto de ficción, como series y documentales.

Películas

El 5 de octubre se estrenará El teléfono del señor Harrigan, protagonizado por Donald Sutherland (M.A.S.H, Los juegos del hambre) y Jaeden Martell (IT, Defending Jacob), film que narra el vínculo entre un niño y un anciano millonario que tienen en común su amor por los libros, además de sus primeros iPhone.

Togo, la nueva película de Adrián Caetano (director de Pizza, birra y fasoBoliviaUn oso rojoCrónica de una fuga y El otro hermanose podrá ver desde el 5 de octubre. Calificado como un “western urbano”, el film -filmado en Uruguay- cuenta la historia de vida de un exboxeador devenido cuidacoches tras un accidente que lo dejó discapacitado, que deberá enfrentarse a un grupo de narcos que intentan copar la zona donde se gana la vida.

Ese mismo día se estrena también La chica más afortunada del mundo, ficción basada en el libro homónimo de Jessica Knoll. Protagonizada por Mila Kunis (That 70's showEl cisne negro), la película cuenta sobre la vida de una escritora perfeccionista en Nueva York que comienza a desmoronarse cuando un documental sobre crímenes reales la obliga a enfrentarse a su desgarradora historia escolar. 

Otro de los títulos es El Ángel de la Muerteque estrena el 26 de octubre, un policial protagonizado por Eddie Redmayne (La chica danesaLa teoría del todo) y Jessica Chastain (Los ojos de Tammy FayeApuesta maestra), cuya trama cuenta sobre una agobiada enfermera que encuentra refugio en un generoso colega, hasta que una inesperada muerte levanta sospechas sobre las intenciones de su nuevo ángel guardián.

Documentales 

El 5 de octubre se estrena Los 13 atrapados: Cómo sobrevivimos en una cueva de Tailandia, el documental que relata cómo fueron rescatados con vida los integrantes del equipo de fútbol juvenil tailandés que quedaron atrapados en las cuevas de Tham Luang en 2018.

En tanto, el 7 se estrena El equipo redentorque reconstruye el recorrido que atravesó el equipo de básquet masculino de Estados Unidos tras la derrota en las Olimpiadas de 2004 ante la Selección Argentina, cuya estrella era Manu Ginóbili, para redimirse con el oro en Pekín 2008.

También el 7 de octubre, a poco del estreno de DAHMER-Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer, estará disponible la docuserie Conversaciones con asesinos: Las cintas de Jeffrey Dahmer, en la que el propio asesino confiesa sus crímenes en entrevistas y ofrece un inquietante vistazo a una mente perturbada.

Series

El club de la medianoche llega el 7 de octubre y cuenta el pacto que hace un grupo de adolescentes internados en un hospital con enfermedades terminales: el primero que muera debe enviar una señal desde el más allá.

Ese día también se presenta Belascoarán, sobre un hombre que decide abandonar su matrimonio y su trabajo para convertirse en detective. El primer caso que le toca resolver es el de un asesino en serie en el D.F. de los 70.

Notre-Dame: Miniserie está inspirada en los relatos de los bomberos que lucharon para apagar las llamas del emblemático edificio parisino, tras el incendio ocurido en 2019. Se podrá ver desde el 19 de octubre.

El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro será el lanzamiento de la serie del aclamado y galardonado director, que contará 8 cuentos de terror, con narraciones de los directores de BabadookSplice: Experimento mortalMandy y muchas más. Se estrena el 25 de octubre.

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
La guerra cultural se libra también en los colegios de EEUU. Durante el último año, más de 1.600 libros de temática racial o con personajes LGTB fueron prohibidos en miles de escuelas, gracias al lobby de organizaciones vinculadas a grupos conservadores.
Por El Planeta Urbano
Se publicó en el marco de "The Last of Us Day", que se celebra por los fanáticos de la saga. Se espera que la producción llegue a la plataforma en la primera mitad de 2023.
Por El Planeta Urbano
La cinta de James Cameron continúa reivindicándose como la más taquillera de todos los tiempos.
Por El Planeta Urbano
La película colombiana "Los reyes del mundo", dirigida por Laura Mora, ha sido la triunfadora de la 70 edición del Festival de Cine de San Sebastián, donde se ha alzado con la Concha de Oro.
Por El Planeta Urbano
"No te preocupes, querida", el thriller psicológico dirigido por Olivia Wilde y protagonizado por Harry Styles, se impuso en la taquilla de Estados Unidos en su primer fin de semana en cartel con una recaudación de 19,2 millones de dólares.
Por El Planeta Urbano
La artista barbadense regresa a los escenarios tras seis años, luego de ser mamá y dedicarse a otros negocios empresariales.
Por El Planeta Urbano
El fundador de Pink Floyd lamentó la cancelación de sus espectáculos. Un grupo de concejales quiere nombrar como "persona non grata" a todo aquel que apoye a Rusia en medio del conflicto bélico.
Por El Planeta Urbano
En el marco de "Tudum", el evento virtual global del gigante del streaming, se dieron a conocer los adelantos de las producciones que se estrenarán próximamente.