Netflix crea su propio estudio para desarrollar videojuegos

La empresa ya había adquirido tres compañías del sector para fortalecer este segmento. El servicio continúa explorando nuevas maneras de atraer audiencia en medio de su crisis.

En búsqueda de nuevas fórmulas para atraer suscriptores y contrarrestar la perdida de sus abonados, Netflix retomó el plan para la creación de sus propios videojuegos y estableció un estudio propio para el desarrollo de los mismos en Finlandia. 

Aunque no se brindaron demasiados detalles, el vicepresidente del estudio de juegos de la N roja, Amir Rahimi, indicó que este flamante estudio tendrá base en la ciudad capital de Helsinki y que su director será Marko Lastikka, quien fue manager general y productor ejecutivo de la sede finlandesa de la reconocida compañía Electronic Arts (EA) hasta 2016.

"Este es otro paso en nuestra visión de construir un estudio de juegos de clase mundial que traerá una variedad de productos originales, encantadores y profundamente atractivos, sin anuncios ni compras dentro de la aplicación, a nuestros cientos de millones de miembros en todo el mundo", explicó Rahimi.

Por otro lado, Rahimi argumentó que la decisión de establecer el estudio en Helsinki se debió a que es "el hogar de algunos de los mejores talentos del mundo".

"Este será un estudio de juegos que construimos desde cero y nuestro segundo estudio de juegos en Helsinki junto con Next Games, que pasó a formar parte de Netflix a principios de este año. Junto con Night School Studio y Boss Fight Entertainment, las cuatro oficinas, cada uno con diferentes fortalezas y áreas de enfoque, desarrollarán juegos que se adaptarán a los diversos gustos de nuestros miembros", remarcó.

En esta línea, el directivo de Netflix señaló que "todavía es muy pronto" para brindar mayores precisiones sobres las futuras "grandes experiencias" en materia de videojuegos.

"La creación de un juego puede llevar años, pero me enorgullece ver cómo estamos construyendo constantemente la base de nuestros estudios", cerró.

Netflix abandonaría los estrenos completos de temporadas de series

En las últimas semanas se dio a conocer que Netflix estaría analizando publicar los episodios de sus series originales de manera semanal, en el marco de un "proceso de reinvención" y de búsqueda de nuevas maneras de "explotar fórmulas" para atraer a nuevas audiencias.

Este hecho fue reportado por el nuevo boletín del medio Puck News, que aseveró que, según analistas de la plataforma "no hay pruebas sólidas" de que la subida de episodios semanales "reduzca la cantidad de suscriptores", pero que es una idea que se tiene en cuenta debido a que es la "única que utiliza la estrategia de subir toda una temporada a la vez" en relación con la competencia.

En este sentido, se destaca que los servicios como HBO Max; Amazon Prime Video; o Apple TV+, "mezclan y combinan" sus estrategias de programación, con el énfasis de "extender las temporadas para mantener a los clientes suscriptos".

"Netflix ha experimentado con tramos duales para Ozark y Stranger Things. Pero en mayor parte, el CEO Reed Hastings no parecía estar dispuesto a abandonar el modelo de binge-watching porque no lo necesitaba. Ahora, al parecer, sí lo necesita", precisaron.

Crisis en Netflix: despidos y nuevas estrategias

En abril pasado, Netflix reportó la perdida de 200 mil suscriptores durante el primer trimestre de 2022, periodo en el que obtuvo unos beneficios netos de 1.597 millones de dólares, por debajo de los 1.706 que logró durante los tres primeros meses del año anterior.

De esta manera, la compañía de Reed Hastings comenzó un proceso de nuevas estrategias y hasta de reducción de personal. Por ejemplo, a fines de junio pasado, el serviciodespidió a 300 empleados, en su mayoría de Estados Unidos y Canadá, para "ajustar sus cuentas". En mayo, ya había echado a otros 150 trabajadores.

"Lamentamos no haber visto nuestra desaceleración antes, por lo que podríamos haber asegurado un reajuste más gradual del negocio", se indicó en la misiva enviada por los fundadores de la plataforma, Reed Hastings y Ted Sarandos.

"Sabemos que estas dos rondas de despidos han sido muy difíciles para todos, creando mucha ansiedad e incertidumbre. Planeamos volver a un curso de negocios más normal en el futuro", añadieron los directivos

En lo que respecta a los nuevos métodos para incrementar la cantidad de suscriptores, se informó que se lanzará "antes de fin de año" una membresía con anuncios por un precio más bajo que el abono actual, con algunas particularidades como baja resolución o la imposibilidad de descargar los episodios en dispositivos portátiles.

Por otro lado, Netflix comenzó a cobrar un "extra" en aquellas cuentas que se comparten en diferentes domicilios. En la Argentina y otros cuatro países de América Latina, este proceso se inició el 22 de agosto pasado con un costo de $219 más impuestos por cada casa extra.

Este monto se sumó al precio al tipo de suscripción que se tenga contratado, ya sea Básico ($429 + impuestos), Estándar ($799 + imp.) o Premium ($1199 + impuestos).

Fuente: GO Noticias

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
El martes, la ex pareja llegó a un acuerdo judicial, que determinó la suma. Así, los cuatro hijos de la empresaria y el músico podrán seguir manteniendo su alto nivel de vida.
Por Karina Noriega

La firma comandada por Demna Gvasalia demandó a la productora North Six y al escenógrafo Nicholas Des Jardins: exige una indemnización de 25 millones de dólares por los daños causados. 

Por Karina Noriega

Luego de que la firma comandada por Demna Gvasalia pidiera disculpas y bajara la campaña que mostraba a menores de edad posando junto a peluches sadomasoquistas, la socialité y empresaria sentenció: "Cualquier intento de normalizar el abuso infantil de cualquier tipo no debería tener lugar en nuestra sociedad, y punto”. 

Por El Planeta Urbano
El actor se refirió anoche en un reportaje televisivo a la bofetada que le dio a Chris Rock en la noche de los premios al cine. A punto de estrenar “Emancipation”, su nuevo filme, mostró arrepentimiento y contó detalles de cómo el suceso los afectó tanto a él como a su entorno.
Por El Planeta Urbano

The Weeknd vuelva a visitar el país luego de su mítico recital en el Lollapalooza Argentina 2017. Desde entonces, el artista ha lanzado dos increíbles trabajos discográficos, After Hours (2020) y Dawn FM (2022), que estarán sonando en vivo por primera vez ante sus fans locales. La venta de tickets se comunicará próximamente.

Por El Planeta Urbano
Las declaraciones del cantautor surgieron tras descubrirse que utilizó un bolígrafo automático para autografiar ediciones limitadas de su nuevo libro, "The Philosophy of Modern Song"
Por El Planeta Urbano

Recrea una ciudad de cuatro manzanas con la estética de los década de los 70 e incluye salas inmersivas que repasan la historia del justicialismo.

Por El Planeta Urbano
Con la veinteañera Jenna Ortega en el papel de la lúgubre adolescente, y Tim Burton en la dirección, la serie retoma el personaje de la hija mayor de la excéntrica familia para una comedia juvenil con mucho humor y toques de terror.