McCartney, Jagger y Mirren, algunas de las voces célebres que despidieron a Isabel II

Referentes de la música y el deporte despidieron a la monarca, que falleció a los 96 años en el castillo de Balmoral, en Escocia.  

Celebridades de las letras y el espectáculo despidieron en las últimas horas a la monarca del Reino Unido, Isabel II, fallecida ayer a los 96 años.

La actriz Helen Mirren, que interpretó a Isabel en la película biográfica de 2006 "La reina", se mostró "orgullosa de ser isabelina". "Lloramos a una mujer que, con o sin corona, era el epítome de nobleza", dijo la intéprete inglesa.

El músico y cantante Elton John, que tiene una lujosa casa a un paso del castillo de Windsor, dijo estar "profundamente entristecido" por el fallecimiento de la reina. "Era una presencia inspiradora para estar cerca y dirigió el país a través de algunos de nuestros momentos más grandes y más oscuros con gracia, decencia y genuina calidez", escribió en Instagram.

Elton John fue nombrado caballero por la reina en 1998, apenas meses después de cantar una versión reelaborada de "Candle in the Wind" en el funeral de Diana, princesa de Gales, recordó la agencia AFP.

Mick Jagger, líder de los Rolling Stones, lamentó la pérdida de alguien que había estado presente durante toda su vida. "En mi infancia me acuerdo de haber visto los momentos más destacados de su boda en la televisión. La recuerdo siendo una hermosa joven, hasta la muy querida abuela de la nación", comentó.

La autora de "Harry Potter", J.K. Rowling, dijo que Isabel se había "ganado su descanso". "Cumplió su deber con el país hasta sus últimas horas, y se convirtió en un símbolo duradero y positivo de Gran Bretaña en todo el mundo", tuiteó.

La Spice Girl Victoria Beckham, esposa de David Beckam, uno de los futbolistas más populares de Inglaterra, dijo que la muerte de la reina marcaba un día triste "para el mundo entero".

El exBeatle Paul McCartney, que fue nombrado caballero por Isabel en 1997 y actuó en su jubileo de diamante en 2012, le rindió homenaje a ella y a su hijo Carlos, que la sucede en el trono. "Dios bendiga a la reina Isabel II... Larga vida al rey", tuiteó.

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
Del poderío absoluto al hombre que rompió en llanto, el suizo nunca ocultó los momentos de zozobra. El círculo de la amistad con Rafael Nadal, la desazón de la derrota y el sostén de Mirka Vavrinec.
Por El Planeta Urbano
El largomentraje, que estrenó en salas de cine de todo el país, fue dirigido por Santiago Mitre y relata la historia de los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo en el marco de los juicios por delitos de lesa humanidad a la Junta Militar.
Por El Planeta Urbano
Bad Bunny mantuvo su corona como el rey de la música latina al recibir nueve Premios Billboard, que lo convirtieron en el artista más premiado en una noche llena de momentos emotivos e inesperados de los favoritos de toda la vida como Raphael, Chayanne y hasta Nicky Jam.
Por El Planeta Urbano
Los premios Emmy Internacional, que anualmente reconocen lo mejor de la televisión producida y emitida fuera de Estados Unidos y en habla no inglesa, anunciaron su lista de candidatas para su 50ta. edición.
Por El Planeta Urbano
Cómo suscribirse, qué contenidos tiene y cuál es la diferencia entre la versión básica y la premium.
Por El Planeta Urbano
El filme de Whitecross y la última película de la saga, "Sin tiempo para morir", estarán disponibles a partir del 5 de octubre.
Por El Planeta Urbano
El histórico Juicio a las Juntas tiene su correlato ficcional con “Argentina, 1985”, de Santiago Mitre, protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani, que con su llegada a los cines se constituye sin duda el estreno nacional del año.
Por El Planeta Urbano
La revista Billboard ultima los detalles de la gala de premios en la que reconocerá a lo más destacado de la música latina, una ceremonia que se celebrará en Miami y en la que el puertorriqueño Bad Bunny es el gran favorito al sumar 23 nominaciones.