Matilda: el éxito musical llega a Buenos Aires

En Junio 2023 desembarcará en la Argentina Matilda, el musical para pisar fuerte el escenario del teatro Gran Rex. La obra más encantadora y revolucionaria de los últimos tiempos será sin duda el evento familiar del año y se podrá disfrutar por únicas 8 semanas.

Luego de romper los récords de taquilla en Broadway y Londres, se presentará en nuestro país este gran espectáculo, con una super producción de la mano de Carlos y Tomás Rottemberg, Valentina Berger de GO Broadway, Mariano Pagani de MP y Pablo Kohlhuber y Fernando Moya de Ozono Producciones. 

Basado en la homónima novela de Roald Dahl's, autor que ha vendido más de 250 millones de libros y que ha inspirado la icónica película infantil de los 90, esta obra lleva varios años presentándose con gran éxito en todo el mundo. Con más de 10 millones de espectadores y ganadora de 99 premios, hace 12 años que está en cartel en Londres y 4 en Broadway.

Además, realizó giras por Australia, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Filipinas, Irlanda, Nueva Zelanda, Reino Unido, Singapur o Sudáfrica. Próximamente irán a Madrid, Japon, Paises Bajos y en junio 2023 llega a Buenos Aires, autorizada por Music Theatre International y tendrá más de 25 actores en escena cantando y bailando en vivo, con 3 elencos de niños de entre 9 y 12 años.

La obra contará con la dirección del prestigioso Ariel del Mastro quien nos tiene acostumbrados a  exitosas puestas como fueron: Cabaret, Aladdin será genial, Peter Pan y los shows de Disney Violetta Live, entre muchos otros. Matilda, el musical nos devolverá personajes mágicos como Tronchatoro, Miss Honey  y el memorable Bruce Bogtrotter prometiendo atravesar generaciones que crecieron viendo la icónica película que marcó a la primera heroína femenina de una generación.

Esta noticia también trae una oportunidad increíble para pequeños y pequeñas artistas que sueñan con subirse al escenario del Gran Rex ya que la elección de la protagonista y el elenco de niños saldrá de un proceso de audiciones abiertas para todo el país. La producción abre convocatoria a audiciones para niños y niñas que tengan entre 9 y 12 de años que canten, actúen y tengan facilidad para la danza.  Los niños seleccionados tendrán acceso exclusivo a 5 meses de preparación en talleres de canto, baile y actuación con el equipo creativo.

Los interesados en audicionar deberán ingresar a https://bit.ly/AudicionesMatilda para revisar las condiciones y procedimientos de inscripción.

Fecha límite de inscripción: 30 de Septiembre de 2022. 

Artículos Relacionados>

Por Daniel Bajarlía
Ícono del cancionero popular argentino, la cantautora que se formó entre el folklore y el pop se prepara para celebrar sus 25 años con la música repasando todos sus éxitos, en una gira especial que recorrerá todo el país y culminará el 2 de diciembre en el Gran Rex.
Por El Planeta Urbano
Sin duda alguna, como representante del género urbano, Cazzu abrió las puertas para que cientos de artistas puedan llegar al trap de forma segura y con la voz bien en alto.
Por El Planeta Urbano
Una experiencia boutique orientada a la influencia parisina en la arquitectura e historia en la Ciudad de Buenos Aires a bordo de diferentes modelos de DS que se comercializan en nuestro país.
Por El Planeta Urbano
Felicitó a Peter Lanzani y Ricardo Darín por su trabajo "superlativo" en la película. La película se estrena este jueves en 223 salas de todo el país.
Por El Planeta Urbano
Astrid y Raphaëlle lograron convertirse en un gran equipo para la policía francesa, donde las cualidades mentales de una, y la fuerza de la otra, suman un equilibrio perfecto.
Por El Planeta Urbano
Tras un legado de ocho filmes y una serie inspirada en el juguete diabólico, la joven directora Kyra Elise Gardner estrena esta semana "Living with Chucky" en el Fantastic Fest, un certamen de cine de terror, fantasía y ciencia ficción celebrado en la ciudad de Austin (Texas, sur de Estados Unidos).
Por Karina Noriega
Férrea exponente de la tendencia "high low fashion", la cantante, madre desde hace cuatro meses y próxima estrella del medio tiempo del Super Bowl 2022 sacó a relucir parte de su colección de camisetas vintage. Prendas con historia que ama llevar en el pecho.
Por El Planeta Urbano
La película colombiana "Los reyes del mundo", dirigida por Laura Mora, ha sido la triunfadora de la 70 edición del Festival de Cine de San Sebastián, donde se ha alzado con la Concha de Oro.