Marta Minujín subasta una fotografía con Andy Warhol como su primer NFT

Junto a una plataforma de criptoactivos, la reconocida artista ofrecerá virtualmente la obra "El pago de la deuda Argentina con maíz, el oro Latinoamericano", en la que colaboró con el artista estadounidense.

La artista plástica Marta Minujín lanzará su primer obra de arte en formato de token no fungible (NFT), la cual será subastada a partir del próximo 21 de septiembre.

Junto a la empresa Enigma, Minujín ofrecerá "El pago de la deuda externa Argentina con maíz, el oro latinoamericano", la reconocida fotografía que tiene junto a su colega estadounidense, el famoso Andy Warholque fue tomada en 1985.

"Es un NFT de acción realizada en colaboración con Andy Warhol en The Factory, Nueva York. La foto fue ejecutada en 1985 con intervención digitalizada en 2022.  Esta obra es única y va acompañada de un token no fungible", detallaron desde la compañía de criptoactivos.

La puja por la obra virtual se efectuará a través de la plataforma Enigma.art, donde los interesados tendrán 24 horas a partir de la primera subasta hecha, para continuar con los ofrecimientos. 

Asimismo, los usuarios deberán contar con una billetera digital con la criptomoneda Ether y seguir a Enigma.art en la red social Discord. 

"Esta obra se convirtió en un mito, y lo bueno de tenerla en NFT es que la gente puede revivir el mito. ¡Pronto van a ver otra,"Pandemia"! El público podrá tener este NFT en sus casas y poder disfrutarlo en forma tridimensional", señaló Minujín tras el anuncio.

Por su lado, Daniel Abate, curador artístico de Enigma, expresó: "Es un placer poder acompañar a Marta Minujín en este nuevo lanzamiento que rompe con las estructuras del arte tradicional y ofrece una nueva solución para los artistas emergentes a través de la web 3.0. Estamos orgullosos de contar con su presencia en Enigma, es el mayor ícono del arte pop de Argentina y de la región".

Qué es un NFT

Los Non-Fungible Tokens son registros que se realizan en tecnología blockchain para determinar que alguien es "propietario" de un bien digital, desde una obra de arte, una fotografía, un video y otro tipo de archivos.

Los NFT son actualmente conocidos porque se están convirtiendo en una forma cada vez más popular de comprar y vender obras de arte digitales. Asimismo, también son generalmente únicos en su tipo, o al menos uno de una ejecución muy limitada, y tienen códigos de identificación únicos.

Artículos Relacionados>

Por Tomás Gorrini

Con un show imponente, el gran artista de estos tiempos presentó su último disco en Racing ante 40 mil personas, en una noche que no faltaron las sorpresas: Natalia Lafourcade, Ca7riel y Dillom dijeron presente, y el Indio Solari apareció en las pantallas para interpretar "Quemarás".  

Por Noelia Tegli

Actriz de cine, estratega del marketing, musa de la moda de vanguardia, pianista compositora e ídola pop. Con el estreno del tráiler de Joker 2, se confirmó que esta artista todoterreno se pondrá en la piel de la villana Harley Quinn para demostrar que siempre puede ser más.

Por El Planeta Urbano
El flamante LP de de la artista nacida en Pensilvania es un trabajo ambicioso y de largo aliento (31 temas y más de dos horas de música) que, según las primeras y alentadoras críticas, se perfila como su álbum más personal hasta la fecha.
Por El Planeta Urbano

Con 12 canciones que van desde la música electrónica al rhythm and blues, ya está disponible el álbum en conjunto del dúo más disruptivo de los últimos años.

Por El Planeta Urbano

La edición 25 de los premios que celebra a la música de LATAM vuelve a la ciudad que los vio nacer en el año 2000, en donde, además, la Academia Latina de la Grabación tiene sus oficinas principales y a la que "considera su hogar", de acuerdo a sus representantes.

Por El Planeta Urbano

A 10 años del fallecimiento del escritor colombiano, Netflix publicó el tráiler de uno de los proyectos audiovisuales más ambiciosos de Latinoamérica. Miralo acá.

Por El Planeta Urbano

Enmarcada en el London Games Festival, celebrado anualmente en abril en la capital británica, la ceremonia destaca las  actividades dedicadas tanto a los desarrolladores de la industria como a sus jugadores. Acá, todos los ganadores.

Por El Planeta Urbano

La actuación en la isla balear será el 11 de junio y formará parte de su Live Tour 2024, donde estará acompañado por los DJ españoles José de las Heras y Hektor Mass y por la argentina Cande Gariso.