Marta Minujín subasta una fotografía con Andy Warhol como su primer NFT

Junto a una plataforma de criptoactivos, la reconocida artista ofrecerá virtualmente la obra "El pago de la deuda Argentina con maíz, el oro Latinoamericano", en la que colaboró con el artista estadounidense.

La artista plástica Marta Minujín lanzará su primer obra de arte en formato de token no fungible (NFT), la cual será subastada a partir del próximo 21 de septiembre.

Junto a la empresa Enigma, Minujín ofrecerá "El pago de la deuda externa Argentina con maíz, el oro latinoamericano", la reconocida fotografía que tiene junto a su colega estadounidense, el famoso Andy Warholque fue tomada en 1985.

"Es un NFT de acción realizada en colaboración con Andy Warhol en The Factory, Nueva York. La foto fue ejecutada en 1985 con intervención digitalizada en 2022.  Esta obra es única y va acompañada de un token no fungible", detallaron desde la compañía de criptoactivos.

La puja por la obra virtual se efectuará a través de la plataforma Enigma.art, donde los interesados tendrán 24 horas a partir de la primera subasta hecha, para continuar con los ofrecimientos. 

Asimismo, los usuarios deberán contar con una billetera digital con la criptomoneda Ether y seguir a Enigma.art en la red social Discord. 

"Esta obra se convirtió en un mito, y lo bueno de tenerla en NFT es que la gente puede revivir el mito. ¡Pronto van a ver otra,"Pandemia"! El público podrá tener este NFT en sus casas y poder disfrutarlo en forma tridimensional", señaló Minujín tras el anuncio.

Por su lado, Daniel Abate, curador artístico de Enigma, expresó: "Es un placer poder acompañar a Marta Minujín en este nuevo lanzamiento que rompe con las estructuras del arte tradicional y ofrece una nueva solución para los artistas emergentes a través de la web 3.0. Estamos orgullosos de contar con su presencia en Enigma, es el mayor ícono del arte pop de Argentina y de la región".

Qué es un NFT

Los Non-Fungible Tokens son registros que se realizan en tecnología blockchain para determinar que alguien es "propietario" de un bien digital, desde una obra de arte, una fotografía, un video y otro tipo de archivos.

Los NFT son actualmente conocidos porque se están convirtiendo en una forma cada vez más popular de comprar y vender obras de arte digitales. Asimismo, también son generalmente únicos en su tipo, o al menos uno de una ejecución muy limitada, y tienen códigos de identificación únicos.

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
El largometraje de ciencia ficción Blade Runner, dirigida en 1982 por Ridley Scott y protagonizada por Harrison Ford, tendrá varias funciones de reestreno en salas de cine para celebrar los 40 años de su debut en las pantallas.
Por El Planeta Urbano
Hasta 1990, un 93% de los galardonados fueron hombres, con solo seis excepciones. Su dominio era tal que se sucedió una racha de 25 años sin ganadoras, entre la alemana Nelly Sachs (que logró el Nobel en 1966) y la sudafricana Nadine Gordimer (que lo consiguió en 1991).
Por El Planeta Urbano
El rey del rock and roll adquirió la aeronave, con la que soñaba recorrer el mundo, poco antes de morir.
Por El Planeta Urbano
Según varios productores, el histórico personaje siempre había sido concebido como integrante de la comunidad LGBTIQ+, pero los diferentes proyectos "fueron opacando" esta realidad.
Por El Planeta Urbano
Fue estrenada en 2020 en salas de cine. Es una sátira sobre la profunda división política entre la izquierda y la derecha estadounidenses.
Por El Planeta Urbano
Cada capítulo de este libro de 576 páginas, está dedicado a una canción clave para U2, donde Bono narra parte de su vida.
Por El Planeta Urbano
Angelina Jolie acusó a Brad Pitt de haber asfixiado a uno de sus hijos y golpear a otro, además de derramar cerveza y vino sobre ellos, durante una discusión en un vuelo privado de Francia a California (Estados Unidos) en 2016.
Por El Planeta Urbano
Franca Fendi, nacida en 1935, participó desde muy joven en la dirección de la empresa familiar que, a partir de la década de 1960, floreció bajo la dirección de las cinco hermanas que se repartieron los diferentes roles en la gestión.