Lali Espósito habló sobre su sexualidad: "No aceptaba cosas que quería y me gustaban"

La jurado de La Voz Argentina aseguró que busca reflejar su búsqueda personal en sus canciones. Legisladores porteños presentaron un proyecto para declarar a Lali Espósito personalidad destacada de la cultura.

La cantante Lali Espósito habló de su sexualidad. Sin vueltas, reveló que le gustan las mujeres. En una entrevista con Luzu Tv, la jurado de La Voz Argentina, reveló: "Me mentía un montón. No aceptaba que me gustaban las minas o que tenía como una dualidad". Y contó que cuando reconoció sus preferencias sexoafectivas decidió plasmarlo en su música, mencionando las canciones "2son3" y "N5" como ejemplos del sinceramiento que experimentó en el último tiempo.

"Mis experiencias reales del último tiempo me hicieron dar cuenta de mis propias hipocresías conmigo misma, yo no aceptaba un montón de cosas que quería y me gustaban", aseguró la actriz ante una pregunta de las panelistas del streaming. "Siempre separaba: me gusta una chica, pero yo me pongo de novia con chabones", continuó.

Respecto a las últimas dos canciones que lanzó, Lali contó: "En los últimos años, me di cuenta de que, por lo menos en mi música, necesitaba ser más franca". Además, agregó que sentía que "había todo un público que necesita representación y no tenía una canción como '2son3' o 'N5'. Yo no las tenía en mi repertorio y ese público no las tenía en español, con este sonido y de esta manera".

De todos modos, Lali consideró que cuando escribe una canción como N5 "no tengo la necesidad de explicar si eso es real, si no es real... Si me lo preguntás, te lo contesto. No tengo problema, habla la canción".

Lali Espósito personalidad destacada de la cultura

Un grupo de legisladores porteños se unió en un proyecto para declarar a Lali Espósito como personalidad destacada de la cultura. El texto, que lleva las firmas de diputados del Frente de Todos, Vamos Juntos y la UCR, asegura que "con más de 20 años de trayectoria, Lali es una de las estrellas internacionales más populares del entretenimiento hispano".

El texto apoyado por las tres fuerzas políticas con más representantes en la Legislatura porteña sostiene que la "multifacética, magnética y talentosa" actriz y cantante es uno de los personajes más queridos y admirados de Argentina. "Lali es una estrella que representa a su tierra, Argentina, Buenos Aires, Parque Patricios, en todo el mundo, con un talento y una fuerza imparables", agregan.

"Con su música y actuación conquistó al público internacional, sin olvidar sus raíces ni perder la cercanía con su público. Lali es además una artista comprometida con la realidad y las causas vinculadas al feminismo y a la igualdad de derechos", agregan las y los legisladores en el texto oficial.

Quienes firmaron el proyecto de declaración fueron las legisladoras del FDT Ofelia Fernández y Claudia Neira, por parte de Vamos Juntos acompañaron la iniciativa los legisladores Matías López, Mercedes de las Casas, Ana María Bou Pérez, Esteban Garrido, María Sol Méndez y Carolina Estebarena y por parte de la UCR se sumaron María Inés Parry y Diego Weck.

Lali Espósito sumó dos fechas en el Movistar Arena

La cantante y jurado de La Voz argentina Lali Espósito tiene previstos dos conciertos en el Movistar Arena para el 3 y 4 de diciembre. Ambas se agotaron a las pocas horas de salir a la venta. La noticia la dio la mismísima Lali durante el show que ofreció el sábado 27 de agosto en el estadio de Villa Crespo en el marco del "Disciplina Tour".

"Gracias a lo cebados que son ustedes, les quiero contar que además del concierto que vamos a hacer para cerrar el año el 3 de diciembre, gracias a que ustedes están absolutamente de la gorra, metemos otro el 4 de diciembre", le contó Lali a su público en el show a sala llena que ofreció a fines de agosto.

Los seguidores de Lali acamparon en las afueras del Movistar Arena varios días antes del show para ser los primeros en ingresar y tener una vista privilegiada de la estrella pop. Lo mismo había sucedido en la previa a de los conciertos que Lali ofreció en el Luna Park el 23 y 24 de junio pasados, en los que las entradas también se agotaron en pocos minutos.

Cuándo empezó la carrera artística de Lali Espósito

La cantante y compositora argentina comenzó su carrera a los 10 años con participaciones televisivas en series creadas por la empresaria Cris Morena como "Rincón de Luz" y "Floricienta". En su adolescencia protagonizó la tira juvenil "Casi Ángeles" y formó parte del grupo musical "Teen Angels". Tanto el éxito del programa como de la banda la llevó a realizar giras por Argentina, Latinoamérica e Israel, además de editar seis álbumes de estudio y tres álbumes en vivo.

A sus 30 años ya publicó cuatro álbumes de estudio, realizó múltiples colaboraciones y cosechó decenas de éxitos musicales. Desde junio de este año lleva adelante el Disciplina Tour, la gira que planificó con 21 fechas en América Latina, tres en Europa y dos en Asia. Actualmente, Lali es reconocida como una de las referentes femeninas del Pop latino.

Fuente: GO Noticias

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
La guerra cultural se libra también en los colegios de EEUU. Durante el último año, más de 1.600 libros de temática racial o con personajes LGTB fueron prohibidos en miles de escuelas, gracias al lobby de organizaciones vinculadas a grupos conservadores.
Por El Planeta Urbano
Se publicó en el marco de "The Last of Us Day", que se celebra por los fanáticos de la saga. Se espera que la producción llegue a la plataforma en la primera mitad de 2023.
Por El Planeta Urbano
La cinta de James Cameron continúa reivindicándose como la más taquillera de todos los tiempos.
Por El Planeta Urbano
La película colombiana "Los reyes del mundo", dirigida por Laura Mora, ha sido la triunfadora de la 70 edición del Festival de Cine de San Sebastián, donde se ha alzado con la Concha de Oro.
Por El Planeta Urbano
"No te preocupes, querida", el thriller psicológico dirigido por Olivia Wilde y protagonizado por Harry Styles, se impuso en la taquilla de Estados Unidos en su primer fin de semana en cartel con una recaudación de 19,2 millones de dólares.
Por El Planeta Urbano
La artista barbadense regresa a los escenarios tras seis años, luego de ser mamá y dedicarse a otros negocios empresariales.
Por El Planeta Urbano
El fundador de Pink Floyd lamentó la cancelación de sus espectáculos. Un grupo de concejales quiere nombrar como "persona non grata" a todo aquel que apoye a Rusia en medio del conflicto bélico.
Por El Planeta Urbano
En el marco de "Tudum", el evento virtual global del gigante del streaming, se dieron a conocer los adelantos de las producciones que se estrenarán próximamente.