La Reina Isabel II: 11 datos curiosos de la monarca más televisiva

En las últimas siete décadas se convirtió en un personaje imprescindible para entender la historia reciente del Reino Unido.

Elizabeth Alexandra Mary o Isabel II de Gran Bretaña fue la monarca más joven en asumir de la historia. Cumplió 96 años el 21 de abril y este año celebró 70 años de reinado. En estas siete décadas se convirtió en un personaje imprescindible para entender la historia reciente del Reino Unido.

Su figura, además, volvió a la palestra desde que se estrenó en Netflix la serie The Crown, sobre su mandato y la familia real. A continuación, 11 datos curiosos de la reina más televisiva, desde la fecha de celebración de su cumpleaños, el año que se separaron sus tres hijos y su fanatismo por las carreras de caballos, entre otros.

11 datos curiosos sobre Isabel II

Reina de 15 países 

Isabel II reina en Reino Unido, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Bahamas, Granada, Papúa Nueva Guinea, Islas Salomón, Tuvalu, Santa Lucía, Jamaica, San Vicente y las Granadinas, Belice, Antigua y Barbuda y San Cristóbal y Nieves. En noviembre del año pasado, Barbados se convirtió oficialmente en una república en una ceremonia en la que la reina Isabel II dejó de ser la jefa de Estado de la isla.

Celebra su cumpleaños otro día

Pese a que nació el 21 de abril, el día oficial de su cumpleaños el segundo sábado de junio. Esta tradición de "mover" sus cumpleaños la inició Jorge II en 1748 y la razón es que en junio hace mejor tiempo y las celebraciones pueden llevarse a cabo con mayores fastos.

La única persona de Reino Unido que puede conducir un vehículo sin carnet

La reina no tiene carnet de conducir, pero es habitual verla conduciendo su todo terreno. Aprendió durante la Segunda Guerra Mundial, cuando ejerció como mecánica de camiones del ejército.

No tiene pasaporte

Los pasaportes en el Reino Unido los expide Su Majestad, con lo que no tiene mucho sentido que la reina se haga un pasaporte a ella misma. A lo largo de su reinado ha visitado más de 100 países.

Tuvo más de 30 perros

Su raza favorita son los corgis y tuvo más de 30 a lo largo de su vida,todos descendientes de Susan, la perra que recibió cuando cumplió 18 años. También le encantan los caballos purasangre y es una fanática de las carreras de caballos.

Dueña de delfines

La reina es la dueña de todos los delfines, ballenas y esturiones a tres millas de la costa de Reino Unido. Lo es también de todos los cisnes del Támesis.

Un centenar de retratos oficiales

A lo largo de su vida posó para 139 retratos oficiales y 1 holograma. Uno de sus retratos intervenidos fue tapa del disco God Save the Queen, de los Sex Pistols.

15 Primeros Ministros en todo su mandato

En sus siete décadas de reinado, la reina ha despachado hasta con 15 primeros ministros. Desde Winston Churchill hasta Boris Johnson, pasando por Harold Wilson o Margaret Thatcher. Esta semana recibió en el castillo de Balmoral a Liz Truss, quien asumió formalmente como primera ministra ayer.

Una copa de ginebra antes de ir a dormir

Hasta hace tres meses, la soberana tomaba todos los días un martini, una copa de champán, otra de vino con las comidas y una copa de ginebra antes de irse a la cama. Los médicos le recomendaron que dejase de tomar alcohol debido a su avanzada edad aunque ella ha sorteado la prohibición y siguió tomando vino dulce.

1992, su "Annus Horribilis"

Ella misma lo bautizó así, ya que ese año se separaron tres de sus hijos y además se incendió el castillo de Windsor.

Víctima de inseguridad en Buckingham

En 1982, Michael Fagan, un hombre con problemas mentales, entró en el palacio de Buckingham por una ventana por la noche y llegó hasta la habitación de Isabel II sin ser detectado por nadie. Cuando lo vio sentado en su casam, la reina le dijo: "Creo que se ha equivocado de habitación". Ambos estuvieron charlando hasta que a los diez minutos llegó la seguridad.

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
La guerra cultural se libra también en los colegios de EEUU. Durante el último año, más de 1.600 libros de temática racial o con personajes LGTB fueron prohibidos en miles de escuelas, gracias al lobby de organizaciones vinculadas a grupos conservadores.
Por El Planeta Urbano
Se publicó en el marco de "The Last of Us Day", que se celebra por los fanáticos de la saga. Se espera que la producción llegue a la plataforma en la primera mitad de 2023.
Por El Planeta Urbano
La cinta de James Cameron continúa reivindicándose como la más taquillera de todos los tiempos.
Por El Planeta Urbano
La película colombiana "Los reyes del mundo", dirigida por Laura Mora, ha sido la triunfadora de la 70 edición del Festival de Cine de San Sebastián, donde se ha alzado con la Concha de Oro.
Por El Planeta Urbano
"No te preocupes, querida", el thriller psicológico dirigido por Olivia Wilde y protagonizado por Harry Styles, se impuso en la taquilla de Estados Unidos en su primer fin de semana en cartel con una recaudación de 19,2 millones de dólares.
Por El Planeta Urbano
La artista barbadense regresa a los escenarios tras seis años, luego de ser mamá y dedicarse a otros negocios empresariales.
Por El Planeta Urbano
El fundador de Pink Floyd lamentó la cancelación de sus espectáculos. Un grupo de concejales quiere nombrar como "persona non grata" a todo aquel que apoye a Rusia en medio del conflicto bélico.
Por El Planeta Urbano
En el marco de "Tudum", el evento virtual global del gigante del streaming, se dieron a conocer los adelantos de las producciones que se estrenarán próximamente.