La consagración de Zendaya y Lee Jung-Jae en los premios Emmy 2022

La estadounidense Zendaya y el surcoreano Lee Jung-Jae hicieron historia al ganar el Emmy a mejor actriz y actor dramáticos, respectivamente, por sus papeles en "Euphoria" y "Squid Game" ("El Juego del Calamar"), dos de los fenómenos televisivos del año.

Zendaya, a sus 26 años, se convirtió en la actriz más joven que gana dos veces el Emmy de interpretación, mientras que Lee Jung-Jae se coronó como el primer actor que triunfa en los premios con un papel interpretado en un idioma diferente al inglés.

"Gracias por creer en mí, incluso cuando yo no lo hago", señaló la joven actriz al recoger el galardón frente a otras compañeras nominadas como Jodie Comer ("Killing Eve"), Laura Linney ("Ozark"), Melanie Lynskey ("Yellowjackets"), Sandra Oh ("Killing Eve") y Reese Witherspoon ("The Morning Show").

Zendaya, que en "Euphoria" encarna a una estudiante de instituto con una seria adicción a las drogas, repitió así la victoria que ya logró en 2020 por la primera temporada de la serie.

Entonces, se convirtió en la actriz más joven en ganar el Emmy a la mejor interpretación dramática.

"Muchas gracias por crear un espacio seguro para rodar esta serie tan complicada", dijo este lunes al creador del exitoso formato de HBO, Sam Levinson.

Zendaya, también conocida por formar parte del reparto de la última trilogía de "Spider-Man" y "Dune", ha despertado la admiración del público y de la crítica con "Euphoria", todo un fenómeno juvenil que con el estreno de su segunda temporada registró las mejores audiencias de HBO tras el final de "Game of Thrones".

El protagonista de otro fenómeno de masas, en este caso de Netflix, subió al escenario minutos después para recoger el Emmy por protagonizar "Squid Game" ("El Juego del Calamar").

Jung-Jae, quien hasta hace un año era un completo desconocido para la industria anglosajona, se impuso este lunes a otros nombres como Jason Bateman ("Ozark"), Brian Cox ("Succession"), Bob Odenkirk ("Better Call Saul"), Adam Scott ("Severance") y Jeremy Strong ("Succession").

"Gracias por hacer que un problema realista que todos enfrentamos haya tenido vida en la pantalla con un guion genial e increíbles efectos visuales", indicó el actor tras dirigirse al director de la serie, Hwang Dong-Hyuk.

"Squid Game" ("El Juego del Calamar"), que recrea una distopía en la que un grupo de personas arruinadas compite a vida o muerte en juegos infantiles por un botín, se convirtió el año pasado en la serie más vista en la historia de Netflix.

La ficción era la primera producción rodada en un idioma extranjera que logró la nominación a mejor serie de drama en los Emmy pero el galardón fue finalmente para "Succession". 

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
El largometraje de ciencia ficción Blade Runner, dirigida en 1982 por Ridley Scott y protagonizada por Harrison Ford, tendrá varias funciones de reestreno en salas de cine para celebrar los 40 años de su debut en las pantallas.
Por El Planeta Urbano
Hasta 1990, un 93% de los galardonados fueron hombres, con solo seis excepciones. Su dominio era tal que se sucedió una racha de 25 años sin ganadoras, entre la alemana Nelly Sachs (que logró el Nobel en 1966) y la sudafricana Nadine Gordimer (que lo consiguió en 1991).
Por El Planeta Urbano
El rey del rock and roll adquirió la aeronave, con la que soñaba recorrer el mundo, poco antes de morir.
Por El Planeta Urbano
Según varios productores, el histórico personaje siempre había sido concebido como integrante de la comunidad LGBTIQ+, pero los diferentes proyectos "fueron opacando" esta realidad.
Por El Planeta Urbano
Fue estrenada en 2020 en salas de cine. Es una sátira sobre la profunda división política entre la izquierda y la derecha estadounidenses.
Por El Planeta Urbano
Cada capítulo de este libro de 576 páginas, está dedicado a una canción clave para U2, donde Bono narra parte de su vida.
Por El Planeta Urbano
Angelina Jolie acusó a Brad Pitt de haber asfixiado a uno de sus hijos y golpear a otro, además de derramar cerveza y vino sobre ellos, durante una discusión en un vuelo privado de Francia a California (Estados Unidos) en 2016.
Por El Planeta Urbano
Franca Fendi, nacida en 1935, participó desde muy joven en la dirección de la empresa familiar que, a partir de la década de 1960, floreció bajo la dirección de las cinco hermanas que se repartieron los diferentes roles en la gestión.