Feria de la Música: de qué se trata el evento que reúne a la industria musical argentina en La Rural

Más de 150 marcas nacionales e internacionales en dos días para toda la familia. Diez bandas y solistas en vivo, clínicas musicales, áreas de experiencia y actividades educativas para el público general. Adicionalmente, habrá una jornada para profesionales de la industria con charlas y debates sobre producción y nuevas tecnologías.

 La Feria de la Música se prepara para recibir a miles de visitantes del 9 al 11 de septiembre en La Rural y convertirse en el mayor encuentro de la industria del entretenimiento de la Argentina.

El regreso presencial prepara grandes conciertos, espacios y actividades con propuestas especialmente pensadas para el público general que disfruta de la música y para profesionales de la industria.

La feria comenzará el viernes 9 de septiembre con una jornada exclusiva para quienes desarrollan su actividad vinculada a la industria del entretenimiento. Con el objetivo de generar un espacio de diálogo sectorial e intercambio de experiencias y conocimiento, durante el primer día reconocidos especialistas desarrollarán contenidos bajo dos ejes temáticos: Producción y Tecnología.

Los días 10 y 11 de septiembre la feria abrirá sus puertas al público general, quiénes podrán visitar el pabellón donde 150 marcas presentarán productos y ofrecerán distintas experiencias; asistir a charlas y clínicas de instrumentos; y disfrutar de la música en vivo con 10 recitales al aire libre.

“La Feria es una celebración de la música y el entretenimiento en Argentina con oportunidades para todas y todos. Para lxs amigxs y familias que disfrutan de  experimentar y aprender; para lxs profesionales que buscan actualizarse con las nuevas tecnologías y vincularse con otros profesionales de la industria; para lxs actores de la industria que necesitan dialogar y proponer nuevos desafíos para el sector; y para lxs fabricantes y proveedores de todo el país que quieren ofrecer sus productos”, comentó Damasia Sananes, Productora General de La Feria de la Música.

Espacios y programa de actividades

La feria contará con seis (6) espacios

1-     Escenario Principal - La Feria de la Música

Un repertorio de 10 recitales al aire libre con bandas y solistas nacionales, cumpliendo con la ley 37.539 de Cupo y Acceso Femenino a los Escenarios.

SÁBADO 10, de 13 a 20hs

Tamboreras

SER

Luciana Juri

La Joaqui

Pablo Lescano

DOMINGO 11 de 13 a 20hs

Florian

Flor Paz

Arde la sangre

Lara 91k

Bersuit Vergarabat

Ver agenda completa aquí

2-     Pabellón EXPOSITORES  

El pabellón Ocre de La Rural reunirá más de 150 marcas que presentarán sus productos con experiencias innovadoras para disfrutar del sonido y la música. Habrá fabricantes de instrumentos, equipamiento de audio, sellos discográficos, luthiers, empresas de tecnología, prestadoras de servicios, entre otras. Así mismo este espacio albergará un circuito institucional y educativo.

Ver plano aquí

3-     Auditorio LA FERIA DEL MÚSICA

Una sala con contenido de interés para la industria bajo dos ejes temáticos: Producción, donde reconocidxs profesionales compartirán su experiencia y formas de trabajo; y Tecnología, para conocer nuevas herramientas que potencian y agilizan proyectos.

Entre lxs especialistas se destacan:

-        El productor Gabriel Pedernera contará la experiencia de producción del último disco de David Lebón;

-        Charo Bogarín, vicepresidenta del INAMU, quién brindará una capacitación sobre ley de cupos en escenarios;

-        Los músicos y productores Tery Langer y Luciano Farelli, quiénes expondrán sobre automatización de shows en vivo;

-        Andrés Mayo y Martín Muscatello, quiénes explicarán todo lo nuevo acerca de la tecnología Dolby Atmos.

-        El ingeniero en sonido Adrián Taverna contará la historia del sonido a través de Soda Stereo

Ver agenda completa de charlas aquí

4-     SHOWCASE

Una sala donde se desarrollarán shows en vivo de lxs artistas en desarrollo Nani Bargiano, Marina Will, Faro, Amorina, Cam Beszkin (UMI), entre otrxs.

Ver agenda completa aquí

5-     AUDITORIO EXPOSITORES

Una sala donde los expositores presentarán sus lanzamientos y productos innovadores para la industria.

Ver agenda completa aquí

6-     Auditorio INSTITUCIONAL

Una sala coordinada por CAFIM – Cámara Argentina de Fabricantes de Instrumentos Musicales – donde articulará charlas para presentar y analizar temas de interés para la industria.

Para esta edición de la Feria de la Música cuenta con el apoyo de las siguientes empresas: Globant, Enigma, Ditto Music y el acompañamiento del Instituto Nacional de la Música (INAMU) y el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

La Feria de la Música en La Rural

Entradas disponibles en https://www.laruralticket.com.ar/event/feria-de-la-musica

Viernes 9 de Septiembre: 12 a 20hs

Sábado 10 y domingo 11 de Septiembre: 13 a 20hs.
Instagram: 
@laferiadelamusica

Más información: www.laferiadelamusica.com

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
El largometraje de ciencia ficción Blade Runner, dirigida en 1982 por Ridley Scott y protagonizada por Harrison Ford, tendrá varias funciones de reestreno en salas de cine para celebrar los 40 años de su debut en las pantallas.
Por El Planeta Urbano
Hasta 1990, un 93% de los galardonados fueron hombres, con solo seis excepciones. Su dominio era tal que se sucedió una racha de 25 años sin ganadoras, entre la alemana Nelly Sachs (que logró el Nobel en 1966) y la sudafricana Nadine Gordimer (que lo consiguió en 1991).
Por El Planeta Urbano
El rey del rock and roll adquirió la aeronave, con la que soñaba recorrer el mundo, poco antes de morir.
Por El Planeta Urbano
Según varios productores, el histórico personaje siempre había sido concebido como integrante de la comunidad LGBTIQ+, pero los diferentes proyectos "fueron opacando" esta realidad.
Por El Planeta Urbano
Fue estrenada en 2020 en salas de cine. Es una sátira sobre la profunda división política entre la izquierda y la derecha estadounidenses.
Por El Planeta Urbano
Cada capítulo de este libro de 576 páginas, está dedicado a una canción clave para U2, donde Bono narra parte de su vida.
Por El Planeta Urbano
Angelina Jolie acusó a Brad Pitt de haber asfixiado a uno de sus hijos y golpear a otro, además de derramar cerveza y vino sobre ellos, durante una discusión en un vuelo privado de Francia a California (Estados Unidos) en 2016.
Por El Planeta Urbano
Franca Fendi, nacida en 1935, participó desde muy joven en la dirección de la empresa familiar que, a partir de la década de 1960, floreció bajo la dirección de las cinco hermanas que se repartieron los diferentes roles en la gestión.