Escapada de película: 4 estancias que fueron locaciones de filmes o de sucesos históricos del país

Una selección de cuatro antiguas estancias con historias, arquitectura y sede de películas o sucesos relevantes en la provincia de Buenos Aires.

Un pueblo. Un casco de estancia. Y un enclave productivo. Esa lógica se reproducía en decenas de pueblos de la provincia de Buenos Aires. Con el tiempo, muchas de esas viejas casonas se convirtieron en emprendimientos turísticos para visitas, a pocas horas de la ciudad de Buenos Aires.

Algunas, además, agregan un extra: cuentan historias de antaño por su arquitectura o por haber sido locación de películas o sucesos relevantes de nuestro país. Si estás planeando una escapada, acá va una selección de cuatro antiguas estancias con historia en la provincia de Buenos Aires.

Estancia Estrella Federal (Ramallo)

Ubicada a 200 kilómetros de Capital, tiene una ubicación privilegiada sobre la barranca del Río Paraná y una casona criolla de 1841, con cinco habitaciones, baños con jacuzzi y mucho confort. Quizás el punto más destacado del lugar no está en esa construcción sino en los jardines, que son un lujo. El parque, de unas 30 hectáreas, fue diseñado por Carlos Thays, el paisajista francés que diseño el Parque Centenario, Parque Lezama y el Parque 3 de Febrero, entre muchos otros del país. El lugar es una delicia, con sus avenidas llenas de tipas, jacarandáes, araucarias, coníferas y arbustos. En la estancia, que brinda alojamiento y gastronomía criolla, se pueden hacer paseos a caballo, excursiones de avistaje de aves, caminatas, paseos en carruajes antiguos y pescar desde el muelle.

Info: https://estanciaestrellafe.wixsite.com

La Bamba (Areco)

Quien visite esta estancia puede sentir que alguna vez estuvo en el lugar, a 120 kilómetros de Buenos Aires. La familiaridad tiene cierta lógica porque sirvió de locación para varias películas, entre ellas la mítica “Camila”, de María Luisa Bemberg, que fue nominada al Oscar en 1984. Pero esa no es toda su historia. El origen se remonta al año 1830, cuando el lugar era una de las postas en el “Camino Real”; es decir, el paso de conexión entre Buenos Aires y el Alto Perú. La mansión en torno al patio principal, un callejón bellísimo de plátanos centenarios y el grandioso parque son los atractivos de la casona colonial, que ofrece suites distribuidas en tres edificios, sala de billar y servicio de spa.

Info: https://www.la-bamba.com.ar/

Estancia Villa María (Máximo Paz)

Una estancia con 16 habitaciones y un salón de usos múltiples para más de 200 personas, además de una cava de vinos centenaria, hacen del lugar una experiencia de lujo. Además de la arquitectura de galerías y terrazas bellísimas, la estancia tiene un majestuoso parque con diseño de Benito Carrasco, quien fue discípulo de Carlos Thays. Tiene más de 300 especies de árboles para disfrutar en caminatas por el lugar, que también se convirtió en un emprendimiento inmobiliario. El visitante puede hacer clases de polo, paseos en carruaje y en verano disfrutar de la pileta al aire libre.

Info: www.estanciavillamaria.com/es/hotel

La Fortuna (Salto)

Para visitar un auténtico palacio francés no es necesario tomarse ningún avión. A sólo 200 kilómetros de la Capital, en Salto, La Fortuna muestra un diseño exquisito del arquitecto -francés por supuesto- Le Bergere. La estancia fue fundada en 1873 y la casa principal es de 1902. El ingreso sorprende con una escalera de mármol y una casa de tres pisos -se pueden alojar hasta 16 personas-, con un estilo original pero que no deja de tener las comodidades de la modernidad. Entre las actividades que se pueden hacer, se destacan los paseos en bicicleta, el trekking y los paseos en carruajes o en un auto antiguo. Cerca de la estancia también se puede jugar al golf.

Info: http://www.estancialafortuna.com/

Por Diego Jemio

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
El Parque Independencia. El Cerro La Movediza, con la piedra movediza. El Camino de los Pioneros. El Monumento a Don Quijote. El Lago del Fuerte. El Monte Calvario. Tandil ofrece una enorme variedad de actividades.
Por Gimena Bugallo
San Juan, Chubut y San Luis albergan tres sitios con una gran variedad de restos fósiles de dinosaurios y reptiles voladores. Una oportunidad para combinar ciencia, aprendizaje, senderismo y turismo natural.
Por El Planeta Urbano
Lugares increíbles, sabores inolvidables y, sobre todo, mucha aventura para encarar el comienzo de la primavera.
Por El Planeta Urbano
Comer una naranja directamente del árbol, ver el nacimiento de un ternero o comer barritas de nueces pecán recién recolectadas, son algunas de las propuestas inolvidables de los hospedajes sustentables para quienes buscan descanso en paisajes naturales imponentes cerca de Buenos Aires.
Por El Planeta Urbano
Visitar la casa de un escritor es conocer su itinerario más íntimo. Nos brinda la posibilidad de ver de cerca sus rutinas, sus obsesiones y estar en los mismos espacios que solía habitar. Aquí, un recorrido por el hogar de 4 exponentes de la literatura argentina: Horacio Quiroga, Victoria Ocampo, Ernesto Sábato y Ricardo Rojas.
Por Gimena Bugallo
Un listado de algunos de los parques nacionales argentinos que, si bien no son los más frecuentados, merecen la pena ser visitados y reconocidos, dado que son hermosos lugares de nuestro mundo donde la naturaleza encuentra un refugio para sus especies amenazadas.
Por El Planeta Urbano
Cerca de CABA hay una gran propuesta de estos lugares para disfrutar en familia. Ésta es una lista de cuatro granjas para visitar sin alejarse demasiado y así festejar el Día del Niño.
Por El Planeta Urbano
El contacto directo con la naturaleza aumenta la circulación de las endorfinas, rebaja el estrés y nos conecta con el entorno natural. Una guía para hacer una escapada rápida a la desconexión de la ciudad.