Disney reveló nuevas imágenes de la secuela de 'Avatar'

En el marco de la convención D23, cientos de fans recibieron anteojos 3D para disfrutar de los nuevos efectos especiales de la cinta de James Cameron.

En el marco de la exposición D23, el conglomerado Disney presentó nuevos avances y fotografías de la muy esperada secuela de la película "Avatar", dirigida por James Cameron, y que se estrenará en diciembre próximo. 

Los asistentes a la convención donde los especialistas y fanáticos se adentran en las novedades de la reconocida marca pudieron disfrutar de un adelanto de "Avatar: El Camino del Agua", para el cual se repartieron más de 7500 lentes 3D que permitieron visualizar los efectos especiales del largometraje. 

Se trató de un conjunto de imágenes que sirvieron de continuación el tráiler publicado en mayo pasado y al fragmento revelado previamente en abril con motivo de la CinemaCon.

El evento celebrado en la ciudad de Anaheim, en California, contó con la presencia de Cameron y las figuras del reparto Zoe Saldaña (Neytiri), Sigourney Weaver (doctora Grace Augustine), Stephen Lang (el coronel Miles Quaritch) y, por supuesto, Sam Worthington (Jake Sully) con el objetivo de presentar varias de las nuevas escenas acuáticas.

Según lo informado oficialmente, esta película retoma su argumento una década después de la original y sigue a Sully y su familia, con la novedad de que incluirá en su elenco a estrellas como Vin Diesel o Kate Winslet.

"La primera película termina cuando Neytiri y Sully deciden luchar juntos, así que ahora seguiremos conociendo cómo han crecido con este vínculo", afirmó Saldaña.

"Es la demostración de lo que es realmente la vida: el amor y estar con tu familia", prosiguió Worthington.

"Avatar", la película más taquillera

La primera película de "Avatar" rompió varios récords de taquilla al ubicarse como la de mayor recaudación de la historia, superando a "Titanic", que había sostenido ese lugar de privilegio durante 12 años.

El filme continuó ocupando el primer puesto en ese ranking durante una década hasta la llegada de "Avengers: Endgame" (2019), que le arrebató el lugar por poco tiempo, ya que un reestreno en China en marzo de 2021 la devolvió a la cima del ranking.

La cinta de Cameron resultó nominada en nueve categorías de los premios Oscar de 2010, llevándose tres galardones en los rubros de dirección de arte, fotografía y efectos visuales.

La historia de "Avatar"

"Avatar" se sitúa a mediados del siglo XXII y cuenta la historia de Jake Sully (Worthington), un exsoldado hemipléjico que es convocado por las fuerzas armadas para colaborar en la colonización de Pandora, una luna gaseosa gigante de la que pretenden extraer un codiciado mineral.

El conflicto se desata cuando las tribus nativas, conocidas como Na'vi, comienzan a responder a la amenaza de los humanos sobre sus tierras y recursos, por lo que Sully y otros compañeros que utilizan la tecnología de avatares para interactuar con ellos deberán decidir si ayudarlos a defenderse.

Qué es la Disney D23

La convención D23 es el evento bianual organizado por el grupo de medios Disney en la ciudad californiana de Anaheim y en el que se reunirán más de 65.000 personas hasta este domingo para ser las primeras en conocer las novedades de Marvel, Pixar, Star Wars o Disney Animation de cara al próximo curso.

Fuente: GO Noticias

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
El filme se estrenará este jueves 29 de septiembre en cines de CABA, Gran Buenos Aires, Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán, y Ushuaia.
Por El Planeta Urbano
"No te preocupes, querida", el thriller psicológico dirigido por Olivia Wilde y protagonizado por Harry Styles, se impuso en la taquilla de Estados Unidos en su primer fin de semana en cartel con una recaudación de 19,2 millones de dólares.
Por El Planeta Urbano
La artista barbadense regresa a los escenarios tras seis años, luego de ser mamá y dedicarse a otros negocios empresariales.
Por El Planeta Urbano
El fundador de Pink Floyd lamentó la cancelación de sus espectáculos. Un grupo de concejales quiere nombrar como "persona non grata" a todo aquel que apoye a Rusia en medio del conflicto bélico.
Por El Planeta Urbano
En el marco de "Tudum", el evento virtual global del gigante del streaming, se dieron a conocer los adelantos de las producciones que se estrenarán próximamente.
Por El Planeta Urbano
Por Marcelo Pavazza
Dos maestros contemporáneos y un realizador que viene abriéndose camino con su particular manera de ver el cine, en tres películas que transitan la melancolía, el drama moderno y el género superheroico bien entendido.