David Bowie 'Moonage Daydream' se estrenará en Argentina: cómo comprar entradas

Se trata del audiovisual definitivo sobre la vida del exitoso intérprete y compositor. Tendrá una función única a mediados de septiembre.

Este jueves comenzó la venta de entradas para el estreno y única visualización al público del documental "Moonage Daydream", el audiovisual definitivo sobre la vida de David Bowie que tuvo una excelente recepción en el Festival de Cine de Cannes de mayo pasado.

La particularidad del documental "Moonage Daydreames que fue escrito, dirigido, producido y editado únicamente por el cineasta estadounidense Brett Morgen, con imágenes inéditas de los archivos personales el exitoso intérprete y compositor de éxitos como "Starman"; "Let's Dance"; y "Heroes"

Morgen tardó cuatro años en finalizarla y es la primera película autorizada oficialmente por los herederos de Bowie.

"Es un tributo tremendamente creativo a todo lo que Bowie logró durante cuatro décadas y media, establece una vara muy alta como servicio de fanático cinematográfico y te deja zumbando", remarcó el especialista Tim Robey, del diario The Telegraph.

En tanto, The Guardian expresó"Un glorioso montaje de celebración de material de archivo, metraje de actuaciones en vivo, videoarte, pinturas experimentales, trabajo cinematográfico y escénico y entrevistas con varias personalidades de la televisión con las que Bowie es infaliblemente educado, abierto y encantador".

"Moonage Daydream": cómo comprar entradas

“Moonage Daydream” tendrá una función única el 15 de septiembre en salas tradicionales y en IMAX. Según los críticos especializados, el filme se trata de "una experiencia emocional, musical y sensorial inolvidable" para fanáticos de Bowie y también para quienes quieran "explorar su singular universo".

El servicio de entradas para el documental autorizado de David Bowie ya está habilitado en los sitios de Cinmeark/Hoyts, y de Showcase/IMAX.

"Moonage Daydream": ficha técnica

Género: Documental, Musical, Biográfico.

Duración: 140 minutos

Dirección: Brett Morgen

Reparto: Documental, intervenciones de: David Bowie

País de Origen: Estados Unidos

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
La guerra cultural se libra también en los colegios de EEUU. Durante el último año, más de 1.600 libros de temática racial o con personajes LGTB fueron prohibidos en miles de escuelas, gracias al lobby de organizaciones vinculadas a grupos conservadores.
Por El Planeta Urbano
Se publicó en el marco de "The Last of Us Day", que se celebra por los fanáticos de la saga. Se espera que la producción llegue a la plataforma en la primera mitad de 2023.
Por El Planeta Urbano
La cinta de James Cameron continúa reivindicándose como la más taquillera de todos los tiempos.
Por El Planeta Urbano
La película colombiana "Los reyes del mundo", dirigida por Laura Mora, ha sido la triunfadora de la 70 edición del Festival de Cine de San Sebastián, donde se ha alzado con la Concha de Oro.
Por El Planeta Urbano
"No te preocupes, querida", el thriller psicológico dirigido por Olivia Wilde y protagonizado por Harry Styles, se impuso en la taquilla de Estados Unidos en su primer fin de semana en cartel con una recaudación de 19,2 millones de dólares.
Por El Planeta Urbano
La artista barbadense regresa a los escenarios tras seis años, luego de ser mamá y dedicarse a otros negocios empresariales.
Por El Planeta Urbano
El fundador de Pink Floyd lamentó la cancelación de sus espectáculos. Un grupo de concejales quiere nombrar como "persona non grata" a todo aquel que apoye a Rusia en medio del conflicto bélico.
Por El Planeta Urbano
En el marco de "Tudum", el evento virtual global del gigante del streaming, se dieron a conocer los adelantos de las producciones que se estrenarán próximamente.