Cómo será la edición año 2022 del Festival Internacional Danza x la Identidad

La inauguración se realizará el 30 de septiembre a las 19 hs en la sala Piazzolla del Centro provincial de las artes Teatro Argentino y continuará su desarrollo el día sábado 1ero de octubre 19hs en la misma sala. El domingo 2 de octubre en el horario de las 15hs y 17hs se presentarán dos obras en los respectivos horarios en Tecnópolis.

Entendiendo el arte como herramienta para la construcción de pensamiento y de acción, contribuyendo en la configuración de una sociedad segura de sus identidades y expresiones culturales. Buscamos colaborar con la construcción de una mirada crítica en la población sobre los hechos aberrantes realizados por la última dictadura cívico militar eclesiástica en Argentina. Colaborando con la búsqueda de nietas y nietos que realiza Abuelas de Plaza de Mayo.

Es nuestro propósito estimular y promover la investigación del lenguaje en pos de la creación y circulación de obras de danza con calidad artística que reflexionen abordando las siguientes temáticas: Derechos Humanos, Identidad, MujeresDiversidad SexualGénerosPueblos OriginariosDiscapacidad y Contexto Sanitario/ Aislamiento Social Preventivo. La programación se conformó como resultado de una selección realizada luego de una convocatoria abierta y pública. Participarán artistas de: Ecuador, Chile, México y Argentina.

Posicionadas/os desde una perspectiva política, crítica y contextual, esto implica una toma de posición y valoración sobre los discursos, cruces y estéticas del lenguaje de la Danza escénica formulando resistencia contra la imposición histórica de modelos culturales hegemónicos, generando espacios democráticos que propicien la reflexión y la circulación de producciones de Danza alternativas.

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
La guerra cultural se libra también en los colegios de EEUU. Durante el último año, más de 1.600 libros de temática racial o con personajes LGTB fueron prohibidos en miles de escuelas, gracias al lobby de organizaciones vinculadas a grupos conservadores.
Por El Planeta Urbano
Se publicó en el marco de "The Last of Us Day", que se celebra por los fanáticos de la saga. Se espera que la producción llegue a la plataforma en la primera mitad de 2023.
Por El Planeta Urbano
La cinta de James Cameron continúa reivindicándose como la más taquillera de todos los tiempos.
Por El Planeta Urbano
La película colombiana "Los reyes del mundo", dirigida por Laura Mora, ha sido la triunfadora de la 70 edición del Festival de Cine de San Sebastián, donde se ha alzado con la Concha de Oro.
Por El Planeta Urbano
"No te preocupes, querida", el thriller psicológico dirigido por Olivia Wilde y protagonizado por Harry Styles, se impuso en la taquilla de Estados Unidos en su primer fin de semana en cartel con una recaudación de 19,2 millones de dólares.
Por El Planeta Urbano
La artista barbadense regresa a los escenarios tras seis años, luego de ser mamá y dedicarse a otros negocios empresariales.
Por El Planeta Urbano
El fundador de Pink Floyd lamentó la cancelación de sus espectáculos. Un grupo de concejales quiere nombrar como "persona non grata" a todo aquel que apoye a Rusia en medio del conflicto bélico.
Por El Planeta Urbano
En el marco de "Tudum", el evento virtual global del gigante del streaming, se dieron a conocer los adelantos de las producciones que se estrenarán próximamente.