Cómo es el nuevo Kindle en el que se puede escribir

Otras opciones que suma el libro electrónico son las hojas en blanco, cuadriculadas o rayadas para completar una suerte de cuaderno personal.

Amazon presentó esta semana una nueva versión del ebook más famoso: el Kindle Scribe. Esta nueva generación del dispositivo, que tiene 16 GB de almacenamiento, es la primera de su línea que permite tanto leer como escribir "con la misma naturalidad que sobre una hoja de papel", según prometen desde la empresa. Tan amados como cuestionados, los libros electrónicos llegaron al mercado hace varios años para revolucionar la manera de leer.

Las principales características del nuevo Kindle Scribe 

Con una pantalla de 10.2 pulgadas en alta definición, el Kindle Scribe viene con un lápiz electrónico para hacer anotaciones personales en los textos cargados en la memoria interna del dispositivo. Además, el lápiz en su versión prémium permite asignar distintos atajos, como la función de lápiz o marcador, a un botón lateral y cuenta con un borrador incorporado. 

De esta manera, la empresa responde a una de las principales críticas que los nostálgicos del libro en papel le hacen a este tipo de productos: la necesidad de dejar anotaciones o marcas en los textos. Sin embargo, todavía quedan motivos para quienes prefieren el papel que la tecnología no pudo responder, como la sensación de tocar una hoja o el aroma típico de los libros. 

La función de hojas con renglones, cuadriculadas o en blanco es otra de las características que trae la nueva versión del ebook de Amazon. De esta manera, es posible crear listas de tareas o recordatorios y quedarán almacenados en para que los usuarios no se pierdan entre pilas de papeles con pendientes.

Una función que ya había sido incorporada en su versión anterior es la de la posibilidad de elegir si se prefiere una luz cálida o fría para iluminar los textos. Este punto va en las preferencias del consumidor. Otra característica que se repite en este modelo es la poderosa batería que promete una duración de semanas. 

Con esta nueva versión del dispositivo se va a poder leer y escribir en documentos PDF, archivos de Word, TXT, PNG, GIF, JPG, TXT, RTF, HTM, HTML, PNG, GIF, JPG, JPEG, BMP y EPUB. A modo de regalo, la empresa tiene previsto habilitar cuatro meses del servicio de descarga de libros propio para los nuevos usuarios de manera gratuita.

¿Cuánto saldrá el nuevo Kindle?

Con un valor que inicia en los 370 euros, dependiendo de la capacidad de memoria interna elegida, el Kindle Scribe va a estar disponible desde fin de año en el mercado español.

Algunos meses más tarde, se espera que llegue a los comercios argentinos. A la cotización actual del euro, el modelo más económico del nuevo Kindle de Amazon costaría unos $53.650.

Artículos Relacionados>

Por Marcelo Pavazza

Con veinte años de experiencia en el universo yerbatero, Alejandra Lapietra es una de las docentes de la diplomatura que se lanza a mediados de este mes. Aquí, aporta detalles del curso y cuenta mitos, secretos y verdades de uno de los productos más emblemáticos de la Argentina.

Por El Planeta Urbano

El golazo de Richarlison en el debut de Brasil revolucionó las búsquedas de imágenes en VisualGPS, la herramienta de tendencias visuales de Getty Images. Por su parte, luego del triunfo argentino ante México, las búsquedas del capitán argentino aumentaron un 800% en sólo un par de días.

Por Tomás Gorrini

Con motivo del aniversario número 20 del tercer álbum del ex Soda Stereo, se estrenó un corto documental que cuenta los detalles de uno de los trabajos más recordados de este artista inabarcable.

Por El Planeta Urbano

Furor en redes sociales, una nueva app permite a los usuarios crear y diseñar un afiche de festival con sus artistas favoritos de todos los tiempos. ¿Cuál es tu show ideal?

Por Marcelo Pavazza
El último fin de semana de noviembre trae el drama del que habla todo el mundo, el regreso al cine de una autora sólida y con mucho para decir y la reversión en clave de musical de un clásico navideño.
Por Karina Noriega

El diseñador de 49 años, que llevaba veinte años en la maison italiana y siete en el rol de líder, imponiendo su propia impronta estética, decidió abandonar la casa de lujo a la que, aseguró, le dedicó todo su amor y pasión creativa. 

 

Por El Planeta Urbano

Inspirada en las mujeres que han guiado el camino de la fotógrafa australiana Emma Summerton, la 49ª edición de The Cal™  se presentó recientemente en Milán, en el Museo de Arte Contemporáneo Pirelli Hangar Bicocca. 

Por El Planeta Urbano

Como sucedió tiempo atrás con Martin Scorsese, el director de “Había una vez… en Hollywood” critico la influencia de la última gran factoría cinematográfica en el cine actual y generó controversia.