Coldplay transmitirá en directo en cines de todo el mundo dos de sus 10 funciones en River

Las entradas para estas transmisiones saldrán a la venta el próximo 15 de septiembre. La banda agotó alrededor de 600 mil tickets para sus presentaciones en la Argentina.

La banda británica Coldplay anunció que transmitirá en vivo dos de las funciones que realizará en octubre en el estadio de River Plate, en el marco de su gira "Music of the Spheres World Tour".

Según lo confirmado oficialmente, los dos shows podrán ser vistos en vivo en miles de salas cinematográficas en más de 70 países, los días 28 y 29 de octubre.
Las entradas para ver el primer show en pantalla grande estarán disponibles el 15 de septiembre a las 11 desde coldplaycinema.live.

El grupo comandado por el cantante Chris Martin agotó las entradas para sus 10 presentaciones en Buenos Aires, con alrededor de 600 mil tickets vendidos.

Con esos números, Coldplay encabeza una serie de récords en materia de espectáculos internacionales en nuestro país: con sus diez fechas superó el tope de nueve logrados por Roger Waters en su visita de 2012, cuando presentó su espectáculo "The Wall", en materia de cantidad de shows en River en una misma visita.

Coldplay estrenó el video de la canción “Humankind” 

Coldplay estrenó el videoclip de “Humankind”, canción que pertenece al último disco de estudio Music Of The Spheres, con imágenes de los mega espectáculos que realizó en la capital de México meses atrás,tomadas desde varios puntos de vista.

Se trata de un registro fílmico que realizaron los directores Stevie Rae Gibbs y James Marcus Haney durante la serie de recitales que el grupo británico realizó en abril pasado en Ciudad de México, en el marco de la gira internacional que comparte nombre con su álbum de estudio más reciente y por la cual vendrán a la Argentina entre octubre y noviembre de este año.

"El video de 'Humankind', protagonizado por los mejores fans del mundo", expresó en el anuncio que realizó la banda en sus redes sociales, como forma de agradecimiento por los cuatro conciertos con locaciones agotadas en el país azteca.

Del Indio Solari a Soda Stereo y los Rolling Stones: ¿cuáles fueron los recitales con más convocatoria de la Argentina?

Uno de los artistas más convocantes de la historia del rock nacional es el exlíder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, Carlos "Indio" Solari, que en cada show provoca el movimiento de miles de fanáticos por todo el país.

Su última presentación en vivo -además de las participaciones virtuales que hizo con su banda Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado- fue en un predio abierto en la localidad bonaerense de Olavarría, en el 2016, donde si bien se habían autorizado 200 mil personas, el público superó los 500 mil espectadores.

En 2014, su presentación en Gualeguaychú reunió a más de 140.000 personas, sin tener en cuenta a los tantos extraoficiales sin entrada en la "misa ricotera".

Por su parte, los Rolling Stones hicieron vibrar el estadio River Plate con sus melodías y bailes icónicos en dos oportunidades. En 1995, el grupo liderado por Mick Jagger se presentó por primera vez en Argentina en el marco del "Voodoo Lounge Tour", con cinco presentaciones en el Monumental que reunieron más de 300 mil personas. Tres años después, en 1998, realizaron otras cicno fechas en el mismo lugar, con el bonus track de que el último show se convirtió en el video oficial de la gira.

"Me verás volver", la última gira de Soda Stereo en 2007, contó con 21 fechas en las ciudades más importantes de toda América. El regreso del trío conformado por Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti. Entre los seis conciertos que realizó el grupo de rock en el estadio Monumental, se estima superó el millón de espectadores

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
El largometraje de ciencia ficción Blade Runner, dirigida en 1982 por Ridley Scott y protagonizada por Harrison Ford, tendrá varias funciones de reestreno en salas de cine para celebrar los 40 años de su debut en las pantallas.
Por El Planeta Urbano
Hasta 1990, un 93% de los galardonados fueron hombres, con solo seis excepciones. Su dominio era tal que se sucedió una racha de 25 años sin ganadoras, entre la alemana Nelly Sachs (que logró el Nobel en 1966) y la sudafricana Nadine Gordimer (que lo consiguió en 1991).
Por El Planeta Urbano
El rey del rock and roll adquirió la aeronave, con la que soñaba recorrer el mundo, poco antes de morir.
Por El Planeta Urbano
Según varios productores, el histórico personaje siempre había sido concebido como integrante de la comunidad LGBTIQ+, pero los diferentes proyectos "fueron opacando" esta realidad.
Por El Planeta Urbano
Fue estrenada en 2020 en salas de cine. Es una sátira sobre la profunda división política entre la izquierda y la derecha estadounidenses.
Por El Planeta Urbano
Cada capítulo de este libro de 576 páginas, está dedicado a una canción clave para U2, donde Bono narra parte de su vida.
Por El Planeta Urbano
Angelina Jolie acusó a Brad Pitt de haber asfixiado a uno de sus hijos y golpear a otro, además de derramar cerveza y vino sobre ellos, durante una discusión en un vuelo privado de Francia a California (Estados Unidos) en 2016.
Por El Planeta Urbano
Franca Fendi, nacida en 1935, participó desde muy joven en la dirección de la empresa familiar que, a partir de la década de 1960, floreció bajo la dirección de las cinco hermanas que se repartieron los diferentes roles en la gestión.