Apple lanzó el iPhone 14: cuáles son las características y los precios del nuevo celular

La compañía presentó los nuevos dispositivos: pantallas más grandes, fotos en alta definición y comunicación de emergencia vía satélite. Los Apple Watch, con sensor de temperatura para predecir los ciclos de ovulación en las mujeres.

Apple anunció este miércoles sus nuevas versiones de teléfono iPhone, el 14 y el 14 Plus, que presentan una estética muy similar a la del modelo anterior, el exitoso 13, con el chip A15 Bionic, una mejora de la calidad de toma de imágenes y una pantalla más grande en el caso del Plus.

En un evento desde su sede de Cupertino (California, EE.UU.), la firma que dirige Tim Cook mostró los nuevos teléfonos, disponibles en colores negro, blanco, celeste, morado y rojo, y que mantienen la controvertida muesca o notch en la parte superior de la pantalla.

En este sentido, se detalló que el iPhone 14 tiene una pantalla OLED de 6,1 pulgadas (6,7 pulgadas en el caso de 14 Plus), brillo de 1.200 nits y Dolby Vision.

En tanto, la cámara es de 12 megapíxeles con una relación focal de 1,5 y estabilización de movimiento por sensor, además de la ya habitual lente ultra angular, y se realizaron mejoras significativas en la toma de imágenes en situaciones de poca luz.

Por otro lado, una de las mayores novedades es la inclusión de un sistema de comunicación de emergencia mediante satélite para cuando no se tenga cobertura, que desde la compañía aseguran que permite enviar mensajes de SOS en menos de 15 segundos y que será gratuito para los usuarios de iPhone 14 durante dos años.

Otra particularidad es que el iPhone 14, que solo permite tarjeta SIM virtual preinstalada (la conocida eSIM), tiene un precio mínimo de 799 dólares, mientras que la versión Plus cuesta 899 dólares.

Respecto a la disponibilidad, el primer modelo estará disponible en tiendas oficiales a partir del próximo 16 de septiembre, mientras que el segundo lo estará a partir del 7 de octubre.

iPhone 14 Pro: cámara de 48 megapíxeles e "isla dinámica" 

Como es habitual, la empresa que dirige Tim Cook también aprovechó para presentar, sus dos modelos de iPhone de gama alta, el 14 Pro y el 14 Pro Max, con pantallas de 6,1 y 6,7 pulgadas respectivamente.

Como su sufijo lo indica, este iPhone cuenta con tres lentes para tomar fotos de hasta 48 megapixeles, un gran incremento respecto a su antecesor. En tanto, no incluye el notch para el FaceID, sino una perforación en forma de píldora que Apple llama "Isla dinámica", con el objetivo de usar ese óvalo negro para sumar contenido a los bordes y esconderlo.

El iPhone 14 Pro tendrá un precio base de 999 dólares en Estados Unidos, mientras que el iPhone 14 Pro Max (pantalla más grande) costará desde 1099 dólares. Ambos estarán disponibles a partir del 16 de septiembre en Estados Unidos.

Apple Watch Series 8, Watch Ultra y nuevos AirPods Pro

La nueva versión de reloj inteligente, el Apple Watch Series 8, se actualizó con un sensor de temperatura para predecir los ciclos de ovulación en las mujeres y ayudar así a determinar los momentos de mayor fertilidad.

Además, Apple aseguró que los datos de predicción de los ciclos de ovulación (basados en patrones anteriores) se encuentran encriptados y que no abandonan el dispositivo en ningún momento, de manera que nadie más puede acceder a ellos, algo que se hace mediante una contraseña o identificación biométrica.

El diseño se mantiene bastante similar al del modelo anterior y está disponible en colores azul oscuro, plateado, rojo y cromado, además de dorado, plateado y grafito para las versiones de acero inoxidable.

Otra característica a destacar es que el Apple Watch Series 8 también incorpora la función de detección de accidentes de tráfico, que usa los sensores del reloj para detectar casos de accidentes graves y alerta automáticamente a los servicios y contactos de emergencia.

Estará disponible a partir del próximo 16 de septiembre y tiene un precio de 399 dólares para la versión con Wi-Fi y de 499 dólares para la de GPS y celular.

El flamante "wearable" de la marca fue el Apple Watch Ultra, un reloj inteligente diseñado para las personas que realizan actividades o deportes extremos, como montañismo, buceo, trekking y tareas de alto riesgo. De esta manera, el dispositivo cuenta con una pantalla de 49 mm y es completamente de titanio. El precio arranca desde los 799 dólares.

En lo que respecta a los populares auriculares inalámbricos con cancelación de ruido exterior, los AirPods Pro, la empresa los actualizó con una versión de segunda generación que incorpora el chip H2 y añade un cargador con altavoz integrado y función de "Encontrar" para evitar que se pierdan.

El nuevo chip mejora notablemente la calidad del sonido, así como la efectividad de la cancelación de ruido, según la empresa.

Fuente: GO Noticias

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
Según han comprobado investigadores de Estados Unidos y China, sobre la base de datos biométricos de 12 mil personas, cualquier terapia contra el envejecimiento debe atender tanto la salud mental como la salud física.
Por El Planeta Urbano
Además de introducir ciencia de datos, este proyecto se enfoca en dos ejes: el de la investigación, con una base de datos con todos los genomas de cannabis publicados a nivel internacional, y el de cultivo, con la recepción de la aprobación ministerial para iniciar el cultivo indoor/outdoor de cannabis medicinal en el predio de INTA Oliveros, provincia de Santa Fe.
Por El Planeta Urbano
Un nuevo informe confirma el crecimiento del empleo en el sector de las energías renovables pese a las múltiples crisis y pide que se pongan en marcha estrategias industriales específicas para crear cadenas de suministro estables y "buenos empleos".
Por El Planeta Urbano
El número surgió de una investigación que detalló los orígenes de estos residuos. Cuáles son las naves espaciales que quedaron inactivas.
Por El Planeta Urbano
La función está en etapas iniciales de desarrollo y podrá activarse opcionalmente si el usuario lo desea. Qué dicen los estudios sobre esta clase de mensajes y qué es el cyberflashing.
Por El Planeta Urbano
El Día Mundial sin auto es la última actividad de la Semana de la Movilidad Sustentable donde se promovieron diversas acciones para fomentar alternativas más ecológicas en el transporte automotor.
Por El Planeta Urbano
Este masivo varamiento se produjo exactamente dos años después de que unas 470 ballenas piloto, también conocidas como calderones, se quedaran varadas en este mismo lugar, de los cuales solo un centenar pudieron ser rescatadas y llevados a altamar.
Por El Planeta Urbano
Cumplir con los objetivos de limitar el cambio climático que se ha fijado la comunidad internacional exige, entre otras cosas, cuadruplicar el ritmo anual de incremento en el despliegue de la electricidad de origen solar y eólica para 2030.