AGENDA EPU - Todo lo que tenés que saber para disfrutar lo mejor del arte, la música y el teatro en Buenos Aires

Cinco días de celebración de la cultura francesa, el primer rock de estadio de Airbag y una experiencia teatral con un despliegue arrollador.

Por Gimena Bugallo y Carolina Barbosa

ARTE

Viví Francia

El Bellas Artes participará de la Semana Francesa en el marco de la octava edición de “Viví Francia”, una celebración de la cultura del país europeo con una programación centrada en la obra de sus artistas plásticos más reconocidos. Serán cinco días en los que habrá charlas, visitas guiadas y talleres vinculados a la colección de arte francés que se encuentra exhibida en el Museo. Entre otras actividades, el sábado 24 a las 18 horas se proyectará el film Berthe Morisot, de Caroline Champetier, en el Auditorio Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes. Las entradas son gratuitas y por orden de llegada hasta colmar la capacidad.

Museo Nacional de Bellas Artes, Av. del Libertador 1473

Del 20 al 25 de septiembre

Retrato de Marguerite-Elisabeth Forest de Largilliere y su hijo Nicolás, de Nicolas de Largillière.

MÚSICA

Airbag

Después de una tríada de noches completamente agotadas en el Luna Park y luego de haber recibido el galardón a “Mejor Álbum de Rock” por Al parecer todo ha sido una trampa (2021) en los Premios Gardel, los hermanos Sardelli se estarán presentado por primera vez en un estadio de fútbol. La cita se llevará a cabo el próximo 24 de septiembre en el marco de su gira “Jinetes Cromados Tour”, bautizado así por una de las canciones de su más reciente álbum de estudio, y tendrá sede en el Estadio Diego Armando Maradona. Las entradas están a la venta por Área Ticket y sólo quedan algunos campos disponibles.

PH portada: Gimena Bugallo

Estadio Argentinos Juniors

24 de septiembre

TEATRO

Regreso en Patagonia

Basada en un libro de Alejandro G. Roemmers, bajo la dirección de Sebastián Irigo y con música de Nazareno Andorno, desembarcó en calle Corrientes la nueva superproducción musical con más de 40 artistas en escena y una orquesta majestuosa. Regreso en Patagonia es un espectáculo absolutamente sensorial y deslumbrante. Una historia bella, amable, con un despliegue y un artilugio teatral pocas veces visto en la Argentina, que la convierte en una experiencia potente, arrolladora y única. Sus tres protagonistas se adueñan del escenario: Fernando Dente, con todo el talento que lo caracteriza, vuelve a demostrar por qué es uno de los principales referentes de la comedia musical en nuestro país. Franco Masini hace un trabajo que está a la altura de los artistas de primer nivel que lo rodean, y el debut como actor del cantante Nahuel Pennisi es sencillamente épico.

Teatro Metropolitan Sura

De jueves a domingo, a las 20.30

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
Cada capítulo de este libro de 576 páginas, está dedicado a una canción clave para U2, donde Bono narra parte de su vida.
Por El Planeta Urbano
Angelina Jolie acusó a Brad Pitt de haber asfixiado a uno de sus hijos y golpear a otro, además de derramar cerveza y vino sobre ellos, durante una discusión en un vuelo privado de Francia a California (Estados Unidos) en 2016.
Por El Planeta Urbano
Franca Fendi, nacida en 1935, participó desde muy joven en la dirección de la empresa familiar que, a partir de la década de 1960, floreció bajo la dirección de las cinco hermanas que se repartieron los diferentes roles en la gestión.
Por El Planeta Urbano
Kelsey Grammer volverá a repetir su personaje como Frasier Crane, un psiquiatra que termina trabajando como locutor de radio en Seattle.
Por El Planeta Urbano
Hoffman se suma al reparto encabezado por Adam Driver, Laurence Fishburne, Forest Whitaker y Nathalie Emmanuel, quienes encabezarán el cartel de la nueva producción dirigida por Coppola.
Por El Planeta Urbano
Tenían previsto dar dos recitales en Río de Janeiro y seis en San Pablo del 11 al 22 de octubre, los cuales fueron reprogramados para principios de 2023.
Por El Planeta Urbano
El aluvión de público demostró el interés por ver "Argentina, 1985" en pantalla grande pese al próximo paso de la cinta por la plataforma de streaming Amazon Prime Video.
Por El Planeta Urbano
Una propuesta artística guiada por George Lucas, el creador de Star Wars, que incluirá más de 100 mil obras entre cuadros, fotografías, cómics y aparatos cinematográficos extravagantes.