A los 89 años murió Richard Roat, actor de 'Seinfeld', "Friends" y otras series populares de Estados Unidos

El actor era reconocido por su participación en más de 130 producciones. Actuó en Columbo, Los ángeles de Charlie y Dallas, entre otros recordados programas. Los capítulos de Seinfeld y Friends en los que apareció.

El actor estadounidense Richard Roat, célebre por su participación en sitcoms emblemáticas como "Seinfeld" o "Friends", falleció a los 89 años en la ciudad de Orange, en California, confirmó su esposa a medios especializados en Hollywood.

Si bien el actor murió el 5 de agosto pasado, la noticia trascendió en las últimas horas. El artista, nacido en Connecticut en 1933,  tuvo una extensa carrera en televisión: durante casi cinco décadas participó de las series y sitcoms más populares y recordadas de Estados Unidos,

Murió la actriz y modelo Charlbi Dean

Roat llegó a participar en hasta 130 producciones distintas. Además de haber aparecido en uno de los capítulos de "Seinfeld" y de "Friends", el actor es recordado por su trabajo en algunas de las series más reconocidas de la pequeña pantalla estadounidense desde la década de los setenta: Columbo (1968), "Charlie´s Angels" (1976), "Dallas" (1978), "Hawaii Five-O" (1980) o "The Golden Girls" (1985) son solo algunos de los muchos títulos en los que participó Roat.

Su trayectoria televisiva comenzó en 1965 encarnando al doctor Jerry Chandler para la telenovela "The Doctors" en el que sería su papel más prolífico, ya que con él acumuló más de 170 capítulos. En tanto, durante los ochenta y los noventa, el intérprete seguiría siendo una figura muy demandada para producciones televisivas, colaborando en más de una decena de ellas, entre las que destacan "ALF" (1986), "Murphy Brown" (1988) o "The Fresh Prince of Bel-Air" (1990).

La última aparición televisiva de Roat ocurrió en el año 2009, con su último papel para la serie de acción "24". El actor también participó en largometrajes como "American Hot Wax" y "Corvette Summer", ambos estrenados en 1978, y se desempeñó en diversas obras de Broadway e incluso trabajó como asesor fiscal para empresas de organización de espectáculos.

Murió Richard Roat: en qué capítulos de Seinfeld y Friends participó 

Roat será recordado por su versatilidad a la hora de interpretar numerosos papeles para las series más reconocidas del mundo.

En el caso de la popular sitcom de finales de los 80 y la década de los 90, "Seinfeld", actuó junto a Julia Louis-Dreyfus como el Dr. Berg. Participó en el episodio de la octava temporada "The Package", en el que calificó al personaje de Dreyfus, Elaine, de "paciente difícil". 

Por otro lado, en "Friends", interpretó a Burt, un amigo de Ross con quien compartía la profesión de docente, quien se mostraba preocupado porque el personaje que encarnaba David Schwimmer quería mantener una relación secreta con una estudiante.

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
"No te preocupes, querida", el thriller psicológico dirigido por Olivia Wilde y protagonizado por Harry Styles, se impuso en la taquilla de Estados Unidos en su primer fin de semana en cartel con una recaudación de 19,2 millones de dólares.
Por El Planeta Urbano
La artista barbadense regresa a los escenarios tras seis años, luego de ser mamá y dedicarse a otros negocios empresariales.
Por El Planeta Urbano
El fundador de Pink Floyd lamentó la cancelación de sus espectáculos. Un grupo de concejales quiere nombrar como "persona non grata" a todo aquel que apoye a Rusia en medio del conflicto bélico.
Por El Planeta Urbano
En el marco de "Tudum", el evento virtual global del gigante del streaming, se dieron a conocer los adelantos de las producciones que se estrenarán próximamente.
Por El Planeta Urbano
Por Marcelo Pavazza
Dos maestros contemporáneos y un realizador que viene abriéndose camino con su particular manera de ver el cine, en tres películas que transitan la melancolía, el drama moderno y el género superheroico bien entendido.
Por El Planeta Urbano
La carrera de la cantante española Rosalía, que este domingo cumple 30 años, es un trayecto de transgresión desde su álbum de debut, más apegado al cante flamenco clásico, pasando por la ruptura del canon con "Malamente" y la deconstrucción de "Motomami".