4 recetas de cócteles con café para despedir el invierno

Clásicos como el Espresso Martini existen desde hace décadas, pero con el auge del café de especialidad, los cócteles con café hoy brillan en la escena porteña destacándose tanto en las cartas de los locales de coctelería como en estos nuevos bares que coparon la ciudad. Recetas para replicar en casa.

Espresso Martini

45 ml vodka

30 ml café espresso

15 ml licor de café

7.5 ml almíbar simple

3 granos de café 

Preparar el café y verterlo en la coctelera junto al resto de los ingredientes. Agregar mucho hielo y batir. Colar en una copa Martini previamente enfriada (se puede dejar unos minutos en el freezer). Decorar con los granos de café en la superficie.

Gin Coffee Tonic

50 ml gin

1 shot de espresso o 20 ml de café filtrado frío

160 ml de tónica

1/2 rodaja de pomelo, limón o naranja

En un vaso alto lleno de hielo, verter el gin, el café frío y mezclar bien. Agregar la tónica e integrar suavemente para no perder las burbujas (se puede reemplazar la tónica por soda). Decorar con media rodaja de algún cítrico. 

Sin alcohol

En los cafés de especialidad abundan las opciones de cold brew (café infusionado en frío) con tónica, gaseosa pomelo o ginger ale, son bien refrescantes. Para preparar fácil en casa: llenar un vaso alto con hielo, verter el shot de espresso o 20 ml de café filtrado frío y completar con la gaseosa elegida. Se puede decorar con una rodaja de algún cítrico o una ramita de romero fresco o menta.

Café Irlandés (caliente)

30 ml whisky 

90 ml café espresso

30 ml crema de leche

Azúcar a gusto

Nuez moscada y 3 granos de café

Preparar el café en una taza grande, agregar el whisky, azúcar a gusto y revolver. Volcar lentamente la crema batida para que quede flotando en una capa. Rallar encima la nuez moscada y decorar con los granos de café.

Artículos Relacionados>

Por Marcelo Pavazza
En La Amistad Biohuerta, Martha y María Isabel Giusti llevan adelante desde 2012 un ejemplar sembradío frutihortícola.
Por Gimena Bugallo
Con influencias de nuestros pueblos originarios, sumado a la cultura italiana y española fuertemente marcadas, los sabores argentinos de cada menú sobresalen en todo el mundo.
Por El Planeta Urbano
El próximo 25 y 26 de septiembre Moisha celebra el Año Nuevo judío con una propuesta gastronómica especial, cargada de sabores típicos, para disfrutar en sus locales o para llevar la tradición a la mesa hogareña.
Por El Planeta Urbano
Para estirar las piernas. Para cargar nafta. Para mirar un paisaje. O, quizás una de las más importantes, para comer algo. Las paradas ruteras son obligadas y forman parte del viaje.
Por El Planeta Urbano
La competencia, que se realizará en simultáneo con Mondo Pizza entre el sábado 1 y el lunes 3 de octubre, tendrá como máximo galardón convertirse en el Campeón Sudamericano 2022 y viajar a Italia para participar del Campionato Nazionale Pizza DOC.
Por El Planeta Urbano
Se festeja todos los 13 de septiembre, en homenaje al nacimiento de Roald Dahl, autor de “Charlie y la fábrica de chocolate”. Aquí, una lista de creaciones de chocolatiers, preparaciones especiales para la ocasión y hasta un evento imperdible.
Por El Planeta Urbano
El prestigioso chef diseñó los platos de un menú de tres pasos que podrá disfrutarse los próximos miércoles y jueves en el bar/restaurante.