Teatro: 3 propuestas para disfrutar de los mejores espectáculos en Buenos Aires
RECUERDOS A LA HORA DE LA SIESTA
EMILIANO DIONISI Y MARTÍN RODRÍGUEZ
Inspirada en el universo poético de María Elena Walsh, esta obra remite a esa mujer inolvidable que revolucionó las infancias con su ingenio. La historia transcurre en dos universos paralelos: el “normal” y el mundo del revés de la niña protagonista (llamada, por supuesto, María Elena), que asegura que no todo es lo que parece y que si imaginamos cualquier escenario en la mente podemos hacerlo realidad. Esta pieza plantea cruces entre diferentes lenguajes escénicos que van desde lo musical, con orquesta en vivo incluida, títeres, danza y tap, y las exquisitas interpretaciones de todo el elenco. Recuerdos a la hora de la siesta supera ampliamente las características de infantil, transformándose en una obra para toda la familia.
Teatro San Martín, sala Casacuberta
Sábados y domingos, a las 15

LA DESGRACIA
JUAN MARTÍN DELGADO Y FRANCISCO MARTÍNEZ CASTRO
Esta obra nació hace cinco años en el off y hoy arrasa en la calle Corrientes como el musical de culto del teatro porteño. La desgracia tiene el don de conquistar a todo el público, incluso a los espectadores no habituados a este género, ya que utiliza con maestría la música y el humor negro para realizar una crítica profunda a la sociedad, la política, la corrupción, la religión y la doble moral. La destreza vocal y corporal de todo el elenco que aborda a la perfección el comedic timing, mezclando estilos de rock, blues, jazz, salsa, tango, pop y góspel, es avasallante. Un musical cien por ciento argento, con un humor que habla en criollo, alejándose de la solemnidad de las piezas de Broadway.
Paseo La Plaza
Viernes, a las 19.15
LOS SECRETOS
JUAN ANDRÉS ROMANAZZI
Si la poesía fuera teatro, sin duda sería Los secretos. Esta obra, que agota localidades función tras función, cuenta la historia de dos almas que intentan encontrar afuera lo que todavía no han podido hallar adentro: el amor. Las actuaciones son magníficas y están a cargo de Paula Fernández Mbarak e Iván Moschner, dos actores que destacan por la entrega, la precisión y un uso sublime de la sutileza. El humor está presente todo el tiempo, porque para hablar de lo que verdaderamente hay que hablar necesitamos reírnos. Acompañada por una bellísima música en vivo, ejecutada por Gabriel Motta, Los secretos ilumina aquellas zonas oscuras que, muchas veces, no nos atrevemos a mirar.
El Portón de Sánchez
Jueves, a las 20
