Teatro: 3 propuestas para disfrutar de los mejores espectáculos en Buenos Aires

RECUERDOS A LA HORA DE LA SIESTA

EMILIANO DIONISI Y MARTÍN RODRÍGUEZ

Inspirada en el universo poético de María Elena Walsh, esta obra remite a esa mujer inolvidable que revolucionó las infancias con su ingenio. La historia transcurre en dos universos paralelos: el “normal” y el mundo del revés de la niña protagonista (llamada, por supuesto, María Elena), que asegura que no todo es lo que parece y que si imaginamos cualquier escenario en la mente podemos hacerlo realidad. Esta pieza plantea cruces entre diferentes lenguajes escénicos que van desde lo musical, con orquesta en vivo incluida, títeres, danza y tap, y las exquisitas interpretaciones de todo el elenco. Recuerdos a la hora de la siesta supera ampliamente las características de infantil, transformándose en una obra para toda la familia.

Teatro San Martín, sala Casacuberta

Sábados y domingos, a las 15

LA DESGRACIA

JUAN MARTÍN DELGADO Y FRANCISCO MARTÍNEZ CASTRO

Esta obra nació hace cinco años en el off y hoy arrasa en la calle Corrientes como el musical de culto del teatro porteño. La desgracia tiene el don de conquistar a todo el público, incluso a los espectadores no habituados a este género, ya que utiliza con maestría la música y el humor negro para realizar una crítica profunda a la sociedad, la política, la corrupción, la religión y la doble moral. La destreza vocal y corporal de todo el elenco que aborda a la perfección el comedic timing, mezclando estilos de rock, blues, jazz, salsa, tango, pop y góspel, es avasallante. Un musical cien por ciento argento, con un humor que habla en criollo, alejándose de la solemnidad de las piezas de Broadway.

Paseo La Plaza

Viernes, a las 19.15

LOS SECRETOS

JUAN ANDRÉS ROMANAZZI

Si la poesía fuera teatro, sin duda sería Los secretos. Esta obra, que agota localidades función tras función, cuenta la historia de dos almas que intentan encontrar afuera lo que todavía no han podido hallar adentro: el amor. Las actuaciones son magníficas y están a cargo de Paula Fernández Mbarak e Iván Moschner, dos actores que destacan por la entrega, la precisión y un uso sublime de la sutileza. El humor está presente todo el tiempo, porque para hablar de lo que verdaderamente hay que hablar necesitamos reírnos. Acompañada por una bellísima música en vivo, ejecutada por Gabriel Motta, Los secretos ilumina aquellas zonas oscuras que, muchas veces, no nos atrevemos a mirar.

El Portón de Sánchez

Jueves, a las 20

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
El 90% de las víctimas de la distribución no consentida de imágenes íntimas son mujeres, quienes tienen 50% más probabilidades que los hombres de ser víctimas de suplantación y robo de identidad en línea.
Por El Planeta Urbano
El producto de Meta no deja de sumar usuarios ni de cosechar elogios ni polémicas. Cuáles fueron los inicios y los cambios de la plataforma.
Por El Planeta Urbano
Conocida como la autora del "Método Kenny", la enfermera autraliana ayudó a cientos de miles de pacientes de poliomielitis con la invención de un tratamiento alternativo altamente efectivo.
Por El Planeta Urbano
Ambientalistas de Argentina, Bolivia, Brasil y Paraguay promueven la conectividad ecológica en el Pantanal y el Gran Chaco, como método para salvar especies amenazadas, en especial el Yaguareté.
Por El Planeta Urbano
El primer paso será colocar en la órbita terrestre un módulo de 400 metros cuadrados de ocho estancias, de las que cuatro serán habitaciones, y en el que podrán viajar cuatro personas, dos tripulantes y dos pasajeros.
Por Hernan Panessi
Por estos días, la ciencia avanza a paso firme sobre los diversos usos de la psilocibina en tratamientos de salud mental. La opinión de los expertos y la guerra contras las drogas.
Por El Planeta Urbano
Pornhub, el portal pornográfico más visitado en internet, acusó este jueves a Meta, la compañía propietaria de Facebook e Instagram, de aplicar una política "discriminatoria e hipócrita" después de que eliminara su cuenta en la conocida red social de fotografías y videos.
Por El Planeta Urbano
Otras opciones que suma el libro electrónico son las hojas en blanco, cuadriculadas o rayadas para completar una suerte de cuaderno personal.