Series y películas recomendadas: 'House of the Dragon', 'Ollie está perdido' y 'El hombre perfecto'

Entre la esperada continuación de una saga exitosa y una comedia dramática con toques de ciencia ficción asoma una de las sorpresas del año, dulce y melancólica. Buen terceto de producciones para el último fin de semana de agosto.

LA CASA DEL DRAGÓN

(Disponible en HBO Max)

A más de tres años del final de Game of Thrones, llega esta precuela que ubica la acción dos siglos antes que los hechos narrados en la serie. Con el descendiente de argentinos Miguel Sapochnik como uno de los showrunners, la ficción arranca con la asunción al reinado de Westeros de Viserys Targaryen (Paddy Considine), miembro de la dinastía dueña de los dragones que bien conocen los fans de la saga creada por George R. R. Martin.

Pero los conflictos no tardan en llegar: Viserys aún no tiene un primogénito varón que cumpla la ley sucesoria, y su esposa ya perdió varios embarazos, lo que inquieta al consejo del monarca, en especial a Otto Hightower (Rhys Ifans), quien propone a la hija de Viserys, Rhaenyra (Milly Alcock), para sucederlo. Esto enciende las alarmas en Daemon (Matt Smith), hermano de Viserys, acaso el sucesor natural y un hombre que lidera a sangre y fuego la Guardia de la Ciudad, pero que el consejo rechaza. Así, el engranaje de las intrigas palaciegas se pone en marcha y un nuevo juego (de tronos y algo más) comienza.

OLLIE ESTÁ PERDIDO

(Disponible en Netflix)

Es inevitable (y ciertamente obvio) comparar esta miniserie de cuatro capítulos con Toy Story. Ollie es un conejo de peluche extraviado que emprende una aventura peligrosa –y al parecer imposible– para reencontrarse con Billie (Kesler Talbot), su dueño, también desolado por la separación. La relación estrecha, casi simbiótica, entre niño y muñeco abarca los momentos amargos de la vida de Billie; situaciones que aparecen como pantallazos en la memoria de Ollie y que le sirven para desandar los pasos que lo distanciaron de su amigo.

Un camino compartido con otros dos juguetes, Zozo y Rosy, y que mistura la peripecia del viaje con las vivencias de Billie, ensombrecidas por la enfermedad de su madre (Gina Rodriguez). Creada por Shannon Tindle (Kubo y la búsqueda del samurái) y dirigida por Peter Ramsey (Spider-Man: Un nuevo universo), Lost Ollie mezcla live action con animación CGI y está signada por el sentimiento de pérdida y situaciones límite (como el abuso escolar), aunque, como aseguró Tindle, también tiene lugar para la aventura y la diversión. Una grata sorpresa.

EL HOMBRE PERFECTO 

(Disponible en Amazon Prime Video)

Interesante acercamiento de la realizadora alemana Maria Schrader (Poco ortodoxa) al relato de su compatriota Emma Braslavsky. Alma Felser (Maren Eggert) es una antropóloga a quien una organización tech le propone experimentar durante tres semanas la compañía de un robot/hombre llamado Tom (el británico Dan Stevens), un cíborg que funciona a puro algoritmo y es programado para cubrir las supuestas necesidades e intereses de la protagonista.

Al principio, Alma encuentra la situación entre incómoda e irrisoria, pero a medida que Tom (cuya apariencia de galán combina con un acabado perfecto, al punto de que hay que observarlo en detalle para comprobar que no es un ser de carne y hueso) se muestra sumamente atento y dice las cosas que, como señaló la directora, ella en secreto desea escuchar, se le plantea un dilema difícil de resolver.

Alma sabe que detrás de los ojos azules y la bonhomía de Tom hay una máquina, y sin embargo ese dato en algún momento se difuminará entre las decepciones que el mundo de los humanos, sus pares, le depara.

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
Del poderío absoluto al hombre que rompió en llanto, el suizo nunca ocultó los momentos de zozobra. El círculo de la amistad con Rafael Nadal, la desazón de la derrota y el sostén de Mirka Vavrinec.
Por El Planeta Urbano
El largomentraje, que estrenó en salas de cine de todo el país, fue dirigido por Santiago Mitre y relata la historia de los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo en el marco de los juicios por delitos de lesa humanidad a la Junta Militar.
Por El Planeta Urbano
Bad Bunny mantuvo su corona como el rey de la música latina al recibir nueve Premios Billboard, que lo convirtieron en el artista más premiado en una noche llena de momentos emotivos e inesperados de los favoritos de toda la vida como Raphael, Chayanne y hasta Nicky Jam.
Por El Planeta Urbano
Los premios Emmy Internacional, que anualmente reconocen lo mejor de la televisión producida y emitida fuera de Estados Unidos y en habla no inglesa, anunciaron su lista de candidatas para su 50ta. edición.
Por El Planeta Urbano
Cómo suscribirse, qué contenidos tiene y cuál es la diferencia entre la versión básica y la premium.
Por El Planeta Urbano
El filme de Whitecross y la última película de la saga, "Sin tiempo para morir", estarán disponibles a partir del 5 de octubre.
Por El Planeta Urbano
El histórico Juicio a las Juntas tiene su correlato ficcional con “Argentina, 1985”, de Santiago Mitre, protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani, que con su llegada a los cines se constituye sin duda el estreno nacional del año.
Por El Planeta Urbano
La revista Billboard ultima los detalles de la gala de premios en la que reconocerá a lo más destacado de la música latina, una ceremonia que se celebrará en Miami y en la que el puertorriqueño Bad Bunny es el gran favorito al sumar 23 nominaciones.