Por qué Warner no estrenará 'Batgirl': una película que costó más de 90 millones de dólares

La noticia sorprendió a la industria de Hollywood porque el filme estaba en fase de postproducción y había contado con promoción previa. Tampoco se lanzará en la plataforma de streaming HBO Max.

El estudio Warner Bros., propietario de la franquicia DC Comics, canceló el estreno de la esperada película "Batgirl" a pesar de que su rodaje ya finalizó y costó más de 90 millones de dólares.

Hay varias versiones sobre la sorpresiva cancelación: por un lado, tanto Variety como The Hollywood Reporter sugirieron que la decisión está basada en "una nueva estrategia" del Warner Bros. Discovery, debido a su reciente fusión, ocurrida en abril pasado.

En este sentido, se detalló que la matriz de las marcas HBO, TNT, Discovery, entre otras, busca darle prioridad a los "blockbusters" o estrenes cinematográficos de gran calibre, además de ahorrar presupuesto que había sido destinado a contenidos dirigidos hacia la televisión y el streaming.

En tanto, el diario The New York Post afirmó, tras consultar fuentes, que se realizó una "proyección privada" de la película a un segmento de cinéfilos, que la calificaron como "un desastre". Ante esta mala recepción, Warner habría decidido "reducir sus pérdidas" y priorizar "el futuro de la marca DC".

Su estreno era uno de los más esperados para lo que resta del año, ya que contaba con la participación de la actriz y cantante de descendencia latina, Leslie Grace, y de las leyendas Michael Keaton, que repetía su papel como Batman, y J.K. Simmons, como Jim Gordon. 

"Batgirl", además, contaba con un guion escrito por Christina Hodson, responsable de la trama de "Harley Quinn: Aves de Presa" y "The Flash", mientras que el dúo de "Bad Boys for Life", Adil El Arbi y Bilall Fallah, estaban al frente de la dirección. 

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
Se estrena el próximo domingo 21 en HBO Max. Serán 10 episodios con el respaldo de su creador, George R.R. Martin -guionista- y una protagonista que es un claro homenaje a Daenerys Targaryen, la conocida Khalessi.
Por El Planeta Urbano
La exposición busca acercar al público a Banksy y el controvertido universo artístico de uno de los creadores más influyentes de los últimos años. La fecha de inauguración y cómo sacar entradas.
Por El Planeta Urbano
La exitosa saga de Netflix cuenta las aventuras de la hermana menor del famoso detective Sherlock Holmes.
Por El Planeta Urbano
Se comenzó a filmar el 8 de agosto en Paramount +. Cuáles son los personajes que quedaron y los dos que no se verán en los nuevos capítulos. La serie complementaria con un experfilador de FBI.
Por El Planeta Urbano
Qué une a la diva con la nueva serie que ocurre 200 años antes que GOT y se estrena este domingo.
Por El Planeta Urbano
"No me verán por ahí promocionando esta película, ni ninguna de mis próximas películas, mientras doy este importante paso para protegerme", argumentó el actor de "Django Unchained" y "Don't Look Up".
Por Franco Spinetta
La cantante entrerriana presentó su nuevo sencillo en todas las plataformas digitales. En menos de 24 horas, el videoclip sumó más de medio millón de reproducciones en YouTube.
Por El Planeta Urbano
Cuándo será el estreno. Quiénes forman parte del reparto y la sorpresa preparada por el director.