Mutek.ar: así es la muestra de arte digital que regresa a Buenos Aires en septiembre

En esta edición, que será la cuarta en Argentina, se ampliará la oferta de música electrónica, el arte sonoro y la creatividad digital con Live Sets Audiovisuales, obras de arte NFT, realidad virtual e instalaciones inmersivas.

El festival de arte digital Mutek.ar regresará a la presencialidad del 7 al 10 de septiembre próximos en tres sedes porteñas: el Centro Cultural Artlab, el Planetario y el Palacio Alsina, donde se podrá apreciar a artistas nacionales e internacionales.

Según informaron los organizadores, esta edición, que será la cuarta en Argentina, ampliará la oferta de música electrónica, el arte sonoro y la creatividad digital con Live Sets Audiovisuales, obras de arte NFT, realidad virtual e instalaciones inmersivas.

Entre los artistas que ya confirmaron su presencia, se encuentran Ana Heilpern (Argentina) Carol Santana (Brasil) Erin Gee (Canadá), Jennitza (Colombia), Maotik (Francia) y Sonya Stefan (Canadá).

A su vez, durante los dos primeros días, en el Centro Cultural Artlab de Chacarita habrá talleres, workshops y charlas, performances en vivo e instalaciones inmersivas, como también la presentación de proyectos artísticos audiovisuales creados por artistas de Argentina, Canadá, Reino Unido y Brasil en el marco de la segunda edición del programa Artlab Residencias Artísticas x Amplify D.A.I.

El 9 de septiembre, Artlab desarrollará durante la mañana charlas a cargo de referentes locales e internacionales, con tópicos como la web.3, las Daos y la gestión cultural en la creatividad digital.

Estas actividades se completan con una exposición de la colección de arte NFT de Artlab, que será lanzada en el marco del Festival, con obras disponibles a través de la plataforma argentina BAG.

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
Del poderío absoluto al hombre que rompió en llanto, el suizo nunca ocultó los momentos de zozobra. El círculo de la amistad con Rafael Nadal, la desazón de la derrota y el sostén de Mirka Vavrinec.
Por El Planeta Urbano
El largomentraje, que estrenó en salas de cine de todo el país, fue dirigido por Santiago Mitre y relata la historia de los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo en el marco de los juicios por delitos de lesa humanidad a la Junta Militar.
Por El Planeta Urbano
Bad Bunny mantuvo su corona como el rey de la música latina al recibir nueve Premios Billboard, que lo convirtieron en el artista más premiado en una noche llena de momentos emotivos e inesperados de los favoritos de toda la vida como Raphael, Chayanne y hasta Nicky Jam.
Por El Planeta Urbano
Los premios Emmy Internacional, que anualmente reconocen lo mejor de la televisión producida y emitida fuera de Estados Unidos y en habla no inglesa, anunciaron su lista de candidatas para su 50ta. edición.
Por El Planeta Urbano
Cómo suscribirse, qué contenidos tiene y cuál es la diferencia entre la versión básica y la premium.
Por El Planeta Urbano
El filme de Whitecross y la última película de la saga, "Sin tiempo para morir", estarán disponibles a partir del 5 de octubre.
Por El Planeta Urbano
El histórico Juicio a las Juntas tiene su correlato ficcional con “Argentina, 1985”, de Santiago Mitre, protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani, que con su llegada a los cines se constituye sin duda el estreno nacional del año.
Por El Planeta Urbano
La revista Billboard ultima los detalles de la gala de premios en la que reconocerá a lo más destacado de la música latina, una ceremonia que se celebrará en Miami y en la que el puertorriqueño Bad Bunny es el gran favorito al sumar 23 nominaciones.