MTV VMA 2022: todos los looks de la premiación en la que arrasó Taylor Swift

Los estilos de los invitados y las claves del "vestido joya" con el que la ganadora a Mejor Video del Año ¿envió una indirecta a Kanye West?

Anoche se celebraron los MTV Video Music Awards en Newark, New Jersey, edición en la que Lil Nas X y Jack Harlow lideraban las nominaciones, seguidos por Harry Styles. Mientras Bad Bunny –que se mantiene en el top 10 del Hot 100 de Billboard– hizo historia al alzarse con la estatuilla a Artista del Año –convirtiéndose en el primer artista de habla hispana en conseguir ese lauro–, Taylor Swift se llevó tres galardones, incluyendo el mayor premio de la gala, el de Mejor Video del Año por All Too Well.

Bad Bunny

Taylor Swift y el "vestido joya" firmado por Oscar de la Renta

Además de haber sido la gran ganadora de la noche –y haber anunciado su décimo álbum de estudio, Midnights, que saldrá el próximo 21 de octubre–, Taylor fue noticia por su impactante estilismo. Para la ocasión, se inclinó por un diseño firmado por la maison Oscar de la Renta.

Se trata de un mini vestido realizado por completo con joyas de Lorraine Schwartz que recorren su figura, montadas sobre un microtul nude que apenas llega a divisarse.

Es una pieza de la colección Resort 2023 diseñada por Fernando García, director creativo de la casa de Alta Costura estadounidense. Según algunos internautas, el diseño elegido fue muy similar al que luciera trece años atrás cuando, en la edición 2009, tras ganar el máximo premio por el clip You belong with me –y vencer a Single ladies de Beyoncé– protagonizó una polémica con Kanye West.

Taylor Swift, con un vestido "joya" diseñado por Oscar de la Renta

Recordemos que cuando Swift subió al escenario para agradecer el galardón, fue interrumpida por el rapero, quien se adueñó del micrófono y disparó: "Estoy muy feliz por vos. Ya te dejo terminar, pero Beyoncé tiene uno de los mejores videos de todos los tiempos".

Los looks más destacados de la alfombra de los MTV VMA 2022

J Balvin y Valentina Ferrer
Anitta by Schiaparelli
Becky G, vestida por el diseñador libanés Zuhair Murad
Lizzo por Jean Paul Gaultier
Evaluna y Camilo
Red Hot Chili Peppers
Måneskin
Lil Nas X
Blackpink
Sofía Carson por Carolina Herrera
Lili Reinhart

Artículos Relacionados>

Por Karina Noriega
Férrea exponente de la tendencia "high low fashion", la cantante, madre desde hace cuatro meses y próxima estrella del medio tiempo del Super Bowl 2022 sacó a relucir parte de su colección de camisetas vintage. Prendas con historia que ama llevar en el pecho.
Por Karina Noriega
Transparencias, estética dosmilera y maximalismo fueron algunas de las claves de las pasarelas que, en esta edición, hicieron foco en el metaverso. Así se vivió la Semana de la Moda en Nueva York.
Por Karina Noriega
Así es la muestra que hasta el 5 de marzo de 2023 exhibirá el Kunstmuseum, situado en La Haya, Países Bajos: más de 100 obras maestras del "arquitecto de moda", incluidas sus esculturas de tela negra.
Por Karina Noriega
Desde hace seis años viaja por el mundo esta pieza y "declaración política" que se presentó en Argentina por primera vez por iniciativa de la Embajada de los Países Bajos. La historia del outfit de 15 metros que reclama a 71 naciones –representadas con sus respectivas banderas– que criminalizan, castigan o no respetan a las personas del colectivo LGBTQI+.
Por Gimena Bugallo
Ariana trabajaba en gastronomía y Marina en el área de turismo, dos de los rubros más golpeados durante la pandemia del Covid-19. Sin embargo, lograron tomarlo como el puntapié inicial para poder crear y avanzar con su proyecto personal de cosmética consciente y cruelty free, The New Nørmal Skin.
Por Lorena Marazzi
Del 12 al 18 de septiembre se celebra en todo el mundo la Negroni Week. Este año en su 10º aniversario. Los bares y restaurantes participantes donarán un porcentaje de lo recaudado al Banco de Alimentos. Una buena causa para brindar con el icónico cóctel.
Por El Planeta Urbano
Los edificios inteligentes usan tecnologías de avanzada poco conocidas en la Argentina, con beneficios que van desde controlar la calefacción con el celular, hasta grandes ahorros energéticos. Acá te contamos cómo funciona la app para consorcios y barrios cerrados que lo hace posible.
Por El Planeta Urbano
La marca de whisky joven y descontracturada, Monkey Shoulder, protagoniza los after ski de uno de los centros de ski más exclusivos del país en Lago Hermoso, San Martín de los Andes.