Millie Bobby Brown y Henry Cavill: 'Enola Holmes 2' ya tiene fecha de estreno

La exitosa saga de Netflix cuenta las aventuras de la hermana menor del famoso detective Sherlock Holmes.

Esta vez, como detective a sueldo, Enola Holmes (Millie Bobby-Brown) asume su primer caso oficial para encontrar a una chica desaparecida, mientras una peligrosa conspiración da paso a un misterio que requerirá la ayuda de amigos -y del propio Sherlock (Henry Cavill)- para poder resolver. La segunda parte de la serie se podrá ver en Netflix a partir del 4 de noviembre.

Después del éxito de su primer caso, Enola sigue los pasos de su popular hermano, abriendo su propia agencia, descubriendo que la vida como mujer detective a sueldo no es tan fácil como parece. Resignada a aceptar la realidad como adulta. A punto de cerrar el negocio cuando una joven sin dinero le ofrece a Enola su primer trabajo oficial: encontrar a su hermana desaparecida.

Sin embargo, este caso resulta ser mucho más desconcertante de lo esperado, y Enola se verá inmersa en un nuevo y peligroso mundo: desde las siniestras fábricas de Londres y los coloridos salones de música, hasta los más altos niveles de la sociedad y el propio 221B de Baker Street, la residencia del detective Sherlock Holmes, su hermano A medida que las chispas de una conspiración mortal se encienden, Enola debe recurrir a la ayuda de sus amigos -y del propio Sherlock- para desentrañar su misterio.

Enola Holmes 2 está dirigida por Harry Bradbeer, con guion de Jack Thorner. Y protagonizada por Millie Bobby Brown (Enola), Henry Cavill (Sherlok), Helena Bonham Carter (Eudoria, madre de Enola, conocida por su papel como la princesa Margarita en The Crown). Además, participan David ThewlisLouis Partridge, Susan WokomaAdeel Akhtar y Sharon Duncan-Brewster.

Qué pasó en Enola Holmes 1

La historia arranca cuando Enola Holmes, hermana pequeña del detective Sherlock Holmes, descubre que su madre desaparece el día en que ella cumplía 14 años, y decide encontrarla por su cuenta. Para eso, tiene que escapar de sus hermanos mayores, Sherlock y Mycroft, quienes quieren enviarla como pupila a una escuela para señoritas. 

Enola se va a Londres dispuesta a descubrir el paradero de su madre. El trasfondo de todas las aventuras que vive es su lucha por demostrarle a sus hermanos que tiene un don detectivesco para resolver misterios y que es lo suficientemente madura y lista como para vivir su propia vida.

El contexto es la Gran Bretaña de findes del siglo XIX, cuando Eudoria Holmes, la madre de Enola, Sherlock y Mycroft, milita en el ala más radical del movimiento sufragista, que lucha por el voto femenino. Por eso existen guiños históricos sobre algunas de aquellas mujeres.​

Fuente: GO Noticias

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
El largometraje de ciencia ficción Blade Runner, dirigida en 1982 por Ridley Scott y protagonizada por Harrison Ford, tendrá varias funciones de reestreno en salas de cine para celebrar los 40 años de su debut en las pantallas.
Por El Planeta Urbano
Hasta 1990, un 93% de los galardonados fueron hombres, con solo seis excepciones. Su dominio era tal que se sucedió una racha de 25 años sin ganadoras, entre la alemana Nelly Sachs (que logró el Nobel en 1966) y la sudafricana Nadine Gordimer (que lo consiguió en 1991).
Por El Planeta Urbano
El rey del rock and roll adquirió la aeronave, con la que soñaba recorrer el mundo, poco antes de morir.
Por El Planeta Urbano
Según varios productores, el histórico personaje siempre había sido concebido como integrante de la comunidad LGBTIQ+, pero los diferentes proyectos "fueron opacando" esta realidad.
Por El Planeta Urbano
Fue estrenada en 2020 en salas de cine. Es una sátira sobre la profunda división política entre la izquierda y la derecha estadounidenses.
Por El Planeta Urbano
Cada capítulo de este libro de 576 páginas, está dedicado a una canción clave para U2, donde Bono narra parte de su vida.
Por El Planeta Urbano
Angelina Jolie acusó a Brad Pitt de haber asfixiado a uno de sus hijos y golpear a otro, además de derramar cerveza y vino sobre ellos, durante una discusión en un vuelo privado de Francia a California (Estados Unidos) en 2016.
Por El Planeta Urbano
Franca Fendi, nacida en 1935, participó desde muy joven en la dirección de la empresa familiar que, a partir de la década de 1960, floreció bajo la dirección de las cinco hermanas que se repartieron los diferentes roles en la gestión.