Los servicios de streaming HBO Max y Discovery+ se fusionarán en una única plataforma

Varios usuarios manifestaron su descontento ante los rumores de que algunas producciones se podrían cancelar debido a la fusión. La nueva plataforma será estrenada en 2023.

El grupo mediático Warner Bros.-Discovery anunció este jueves que los servicios de streaming HBO Max y Discovery+ se fusionarán en una única plataforma que comenzará a operar a mediados de 2023 en Estados Unidos y, posteriormente, en todo el mundo.

La novedad se conoce en medio de los rumores que surgieron en redes sociales durante los últimos días sobre la posible desaparición de la marca HBO (acrónimo de Home Box Office) y el riesgo de que se cancelaran diversos contenidos populares del canal premium de cable.

Finalmente, el CEO del multimedio, David Zaslav, anunció la unión de las aplicaciones en la llamada de inversores para comunicar los resultados de las ganancias del segundo trimestre de la compañía, reportada por el sitio Deadline.

"Nuestra estrategia ha cambiado en el último año y refleja la importancia, pero no la dependencia, del streaming", aseguró Zaslav, al tiempo en que adelantó que el grupo ya trabaja con la idea de ofrecer una suscripción más barata, incluso gratuita, a cambio de anuncios. En este sentido, imitaría la estrategia en la cual actualmente está avanzando la empresa Netflix.

Por el momento se desconoce el nombre con el que se comercializará esta nueva plataforma, que nacerá con una base de usuarios superior a los 90 millones en todo el mundo al combinar los dos servicios ya existentes.

"Al final del día, poner todo el contenido junto era la única manera de hacer ese negocio viable", explicó el jefe de estrategia de "streaming", JB Perrete.

La unión de ambos servicios llega en un momento en el que el mercado del "streaming" está empezando a mostrar sus primeros signos de saturación, con decenas de aplicaciones creadas por los distintos estudios y con diversos contenidos según características demográficas.

Entre los ejemplos más claros de estas crisis se encuentran Netflix, que acumula dos trimestres seguidos con pérdidas de clientes; Warner, que cerró la plataforma CNN+ un mes después de su debut; y otras apuestas como Apple TV+ que no terminan de despegar pese a las producciones millonarias.

Esta misma semana, Warner Bros. decidió cancelar el estreno de "Batgirl", filme ideado para lanzarse por HBO Max, tras invertir 90 millones de dólares en su rodaje.

Cuáles son las características de HBO Max y Discovery +

HBO Max fue lanzado hace dos años (uno en América Latina) con el objetivo de convertirse en la principal competencia de Netflix y Disney+. Actualmente, suma 76,8 millones de usuarios en EE.UU., Europa y Latinoamérica, y ofrece contenidos exitosos como "Game of Thrones"; el mundo mágico de Harry Potter; el universo DC Comics; Cartoon Network, el canal de noticias CNN; entre otros.

Por su parte, Discovery+ cuenta con unos 24 millones de suscriptores, principalmente en Estados Unidos y todavía no fue lanzado en Latinoamérica. La marca cuenta con toda la programación bajo el paraguas "Discovery(Home & Health; Kids; Animal Planet; TLC, etc.).

El flamante plan tiene como objetivo unir  los catálogos de WarnerMedia y Discovery, que iniciaron un proceso de fusión en abril pasado para convertirse en el segundo grupo mediático más importante de Norteamérica, solo por detrás de The Walt Disney Company.

Fuente: GO Noticias

Artículos Relacionados

Por Marcelo Pavazza
Matías Álvarez y sus socios, Hugo Martínez, Ignacio López y Joaquín Da Fonseca idearon Craft Vegan Bakery, un emprendimiento que elabora panificados a partir de masa madre, 100% veganos, totalmente sustentables. Ya tienen un local a la calle en Palermo y están en vías de abrir otro en Las Cañitas.
Por El Planeta Urbano
Un equipo de expertos de en Noruega y Finlandia analizaron los datos de temperatura recogidos por satélites desde 1979 para analizar las consecuencias del cambio climático en la región polar.
Por El Planeta Urbano
La venta en cadenas de supermercados y comercios minoristas de productos dietéticos y pescados como el salmón de piscifactoría elaborados o alimentados con krill está provocando el "saqueo" de la Antártida, según un informe elaborado por la Fundación Changing Markets.
Por Marcelo Pavazza
Con veinte años de experiencia en el universo yerbatero, Alejandra Lapietra es una de las docentes de la diplomatura que se lanza a mediados de este mes. Aquí, aporta detalles del curso y cuenta mitos, secretos y verdades de uno de los productos más emblemáticos de la Argentina.
Por El Planeta Urbano
La mayoría de los glaciares del mundo retrocede de forma acelerada desde los años 90 y la única solución pasa por reducir las emisiones de gases de efecto invernadero para rebajar la temperatura.
Por El Planeta Urbano
La tendencia mundial indica que en los últimos 50 años se detectaron reducciones en el 38% de estos bosques de algas pardas. Investigadores argentinos busca diseñar estrategias para proteger esos ecosistemas.
Por El Planeta Urbano
Más de la mitad de los argentinos desconoce que su celular puede tener instalado un programa espía, una práctica llamada stalkerware, para rastrear de manera clandestina los mensajes, la localización, la actividad en redes y hasta lo que hace un teclado.
Por El Planeta Urbano
Durante el transcurso de la pandemia, la región encabezó el crecimiento del comercio electrónico a nivel mundial. La proyección de los usuarios regionales se estima en más de 351 millones hacia 2024.