Los protagonistas de Breaking Bad fueron homenajeados con dos estatuas instaladas en Albuquerque

Las mismas recordarán la icónica tira en su escenario: la ciudad de Albuquerque, que cuenta con uno de los mayores índices de criminalidad de Estados Unidos.

Este fin de semana inauguraron las estatuas que homenajean a los protagonistas de Breaking Bad, Walter White y Jesse Pinkman. Están emplazadas en Albuquerque, la ciudad de Nueva México (EE UU) donde transcurre la serie que fue furor en Netflix.

Las dos esculturas fueron realizadas por el artista Trevor Grove, especialista en esculturas humanas realistas. El bronce que las encarna fue fundido en la American Fine Arts Foundry y estaban en proceso de producción desde su pedido en 2019, como regalo para la ciudad que dio hospitalidad a la serie y su precuela, Better Call Saul.

El evento inaugural se llevó a cabo con los principales actores, Bryan Cranston y Aaron Paul, que vieron sus propios personajes tomar forma en esas estatuas, y al director de la tira, Vince Gilligan. Las estatuas fueron donadas por la productora Sony Pictures y el creador de la serie, Gilligan.

Breaking Bad es una de las series más vistas de la historia, millones de personas siguieron sus cinco temporadas alrededor del mundo. Además, recibió una larga lista de premios, nominaciones y menciones de honor, poco después se estrenó su precuela, Better Call Saul, que tiene 6 temporadas disponibles en Netflix para los fanáticos de la tira.

Nueva México, escenario del crimen organizado

Tal como se ve en la serie, Nueva México atraviesa años difíciles donde los índices de criminalidad, el consumo y la comercialización de drogas ilegales, crece año a año. En la serie White y Pinkman son cruciales para potenciar este tipo de crímenes, pero no han trascendido reclamos por parte de la población o las autoridades de Albuquerque por esto, al contrario, se han mostrado felices de que su ciudad sea el hogar de una tira criminal tan aclamada.

Los índices de criminalidad crecieron 84% en los últimos tres años y las principales problemáticas registradas están relacionadas al consumo y tráfico de estupefacientes, o crímenes contra la propiedad, como robo y vandalismo, según el sitio especializado Numbeo.

Gilligan mostró su compromiso con la causa y durante el acto, señaló: “Con toda seriedad, no hay duda de que algunas personas van a decir irónicamente ‘vaya, justo lo que nuestra ciudad necesitaba’. Y lo entiendo. Pero veo a dos de los mejores actores que nunca ha producido Estados Unidos, los veo como dos figuras trágicas que se hicieron más grandes que la vida para dejar historias con moraleja”.

En el evento de presentación estuvieron presentes las propias estrellas de Breaking Bad como Bryan CranstonAaron Paul y el director Gilligan. También asistieron otros actores como Dean Norris e intérpretes de la precuela, Rhea Seehorn, Michael Mando y Patrick Fabian y no faltó la participación Tim Keller, alcalde de Albuquerque.

Por su parte, Keller, agregó: “Aunque las historias sean ficticias… los empleos son reales cada día. La ciudad es un personaje y nos vemos de muchas maneras, buenas y malas”.

Fuente: GO Noticias

Artículos Relacionados

Por El Planeta Urbano
El cantante sumó un nuevo y último recital en Buenos Aires en el marco de su gira por los 30 años de "El amor después del amor". Cómo comprar las entradas. El repaso por los shows míticos del artista en el país.
Por El Planeta Urbano
La artista estadounidense de 53 años se encontraba en coma desde la semana pasada, tras sufrir un accidente automovilístico.
Por El Planeta Urbano
La película, que comenzó a rodarse en Francia a finales de julio, es dirigida y protagonizada por francesa Maïwenn Le Besco, informó el sitio Variety.
Por El Planeta Urbano
Después de llenar dos Movistar Arena, Tiago PZK continúa con sus conciertos en el interior del país.
Por El Planeta Urbano
La actriz permanece internada en coma desde que estrelló su auto contra una casa en Los Ángeles. Se investiga si conducía bajo efectos de drogas o alcohol. Qué dijo su expareja, Ellen Degeneres.
Por El Planeta Urbano
Es la segunda colaboración juntos. El nuevo tema que generó un boom en las redes.
Por El Planeta Urbano
La trapera Cazzu emprenderá una gira por varias provincias, Canadá, México y Uruguay, además del show que prepara en el Luna Park en septiembre para presentar su nuevo álbum "Nena Trampa".
Por El Planeta Urbano
Por primera vez los verdaderos ladrones relatan y recrean escenas sobre cómo planearon el asalto, hecho que hasta hoy se sigue considerando como “el robo del siglo”.