Los protagonistas de Breaking Bad fueron homenajeados con dos estatuas instaladas en Albuquerque
Este fin de semana inauguraron las estatuas que homenajean a los protagonistas de Breaking Bad, Walter White y Jesse Pinkman. Están emplazadas en Albuquerque, la ciudad de Nueva México (EE UU) donde transcurre la serie que fue furor en Netflix.
Las dos esculturas fueron realizadas por el artista Trevor Grove, especialista en esculturas humanas realistas. El bronce que las encarna fue fundido en la American Fine Arts Foundry y estaban en proceso de producción desde su pedido en 2019, como regalo para la ciudad que dio hospitalidad a la serie y su precuela, Better Call Saul.
El evento inaugural se llevó a cabo con los principales actores, Bryan Cranston y Aaron Paul, que vieron sus propios personajes tomar forma en esas estatuas, y al director de la tira, Vince Gilligan. Las estatuas fueron donadas por la productora Sony Pictures y el creador de la serie, Gilligan.
Breaking Bad es una de las series más vistas de la historia, millones de personas siguieron sus cinco temporadas alrededor del mundo. Además, recibió una larga lista de premios, nominaciones y menciones de honor, poco después se estrenó su precuela, Better Call Saul, que tiene 6 temporadas disponibles en Netflix para los fanáticos de la tira.
Nueva México, escenario del crimen organizado
Tal como se ve en la serie, Nueva México atraviesa años difíciles donde los índices de criminalidad, el consumo y la comercialización de drogas ilegales, crece año a año. En la serie White y Pinkman son cruciales para potenciar este tipo de crímenes, pero no han trascendido reclamos por parte de la población o las autoridades de Albuquerque por esto, al contrario, se han mostrado felices de que su ciudad sea el hogar de una tira criminal tan aclamada.
Los índices de criminalidad crecieron 84% en los últimos tres años y las principales problemáticas registradas están relacionadas al consumo y tráfico de estupefacientes, o crímenes contra la propiedad, como robo y vandalismo, según el sitio especializado Numbeo.
Gilligan mostró su compromiso con la causa y durante el acto, señaló: “Con toda seriedad, no hay duda de que algunas personas van a decir irónicamente ‘vaya, justo lo que nuestra ciudad necesitaba’. Y lo entiendo. Pero veo a dos de los mejores actores que nunca ha producido Estados Unidos, los veo como dos figuras trágicas que se hicieron más grandes que la vida para dejar historias con moraleja”.
En el evento de presentación estuvieron presentes las propias estrellas de Breaking Bad como Bryan Cranston, Aaron Paul y el director Gilligan. También asistieron otros actores como Dean Norris e intérpretes de la precuela, Rhea Seehorn, Michael Mando y Patrick Fabian y no faltó la participación Tim Keller, alcalde de Albuquerque.
Por su parte, Keller, agregó: “Aunque las historias sean ficticias… los empleos son reales cada día. La ciudad es un personaje y nos vemos de muchas maneras, buenas y malas”.
Fuente: GO Noticias