Lili Reinhart, la protagonista de 'Riverdale' que denunció a Kim Kardashian por "morirse de hambre en nombre de la moda"

Curiosidades de una actriz que a los 18 años abandonó su Ohio natal para escribir su historia en Los Ángeles y que elige alzar su voz en relación a tópicos como trastornos alimenticios y salud mental: "No me pienso callar".

Hoy es la "chica Netflix" al encarnar a Betty Cooper, la protagonista de Riverdale, pero Lili Reinhart comenzó a dar sus primeros pasos años atrás en series como Scientastic! y Law and Order. La actriz y productora estadounidense, que también brilla con su última película Look both ways (Mis dos vidas), desde muy pequeña demostró interés en la actuación participando de pequeñas obras teatrales. Ya de adolescente, abandonó su Ohio natal para escribir su historia en Los Ángeles.

El amor, Riverdale y la depresión

Según contó Reinhart sus comienzos no fueron nada fáciles. A los 18 se mudó a L.A., época en la que debió enfrentarse a la soledad y al estrés. Todo pareció cambiar cuando le llegó la propuesta de participar en Riverdale, la serie de Roberto Aguirre-Sacasa. En la ficción se enamoró de quien fue su pareja durante casi tres años, Cole Sprouse. Tras separarse –con anuncio en agosto de 2020–, Reinhart se declaró bisexual.

La pandemia fue un momento complicado para la actriz: no sólo pasó muchos meses filmando en Canadá –lejos de su familia– sino que ha tenido que compartir escenas con su ex. Además, no dudó en compartir con sus seguidores el derrotero que sufre con la depresión. "Hay días que me siento derrotada. Es una batalla agotadora contra la que llego 11 años luchando y algunos días, como hoy, lo siento insoportable", ha llegado a escribir en su cuenta de Instagram.

Resiliente, generó empatía cuando aconsejó a sus "compañeros guerreros": "Está bien tener días en los que ya no quieras luchar. No necesitas darle explicaciones de tu salud mental a nadie. Priorizate cuando lo necesites y toma tiempo para descansar. Recuerda que siempre vale la pena luchar por tí. Mañana puede ser un bonito día".

Sus éxitos

¿Otros de los títulos más taquilleros de Reinhart? Los Ángeles de Charlie y Las estafadoras de Wall Street, film en el que compartió escenas con Jennifer López. Otros de sus créditos nos recuerdan que hizo de un personaje inspirado en Betty Cooper en Los Simpson y que ahora arrasa con su "doble personalidad" en Mis dos vidas.

En esa película, una de las más vistas en Netflix –estrenada este mes–, Reinhart interpreta a Natalie, una joven que, antes de graduarse, lidia con la doble realidad de quedar embarazada mientras quiere perseguir su sueño de ser artista.

Desórdenes alimenticios y salud mental

Dos de los tópicos sobre los que la actriz siempre intentó concientizar son los desórdenes alimenticios y la salud mental. "Llegué al punto en el que pensé que necesitaba ayuda porque me di cuenta de que no estoy bien mentalmente, que desearía poder ir a algún lado", compartió Reinhart hace tiempo. Y disparó: "Desafortunadamente, muchos de los recursos que hay son retiros de 90 mil dólares en Malibú, y no voy a ir a sentarme a un sillón, recibir terapia durante cinco días y decir: '¡Genial! ¡Ya estoy mejor'".

En ese sentido, reflexionó: "Desearía que hubiera mejores recursos para la salud mental. Las personas deben ser tomadas más en serio cuando están luchando". Y explicó por qué frena en las redes a las personas que promueven hábitos poco saludables: "Cuando alguien habla de trastornos alimentarios y siento que puede hacer daño a muchos que pasan por lo mismo, ahí es donde siento que tengo que intervenir".

Así alza la voz en las redes

"En Twitter me odian", sentenció Reinhart, para luego aclarar: "Pero no me pienso callar". En mayo pasado, después de la Met Gala, la actriz y productora copó los titulares al señalar su fastidio al ver a tantas celebridades "muriéndose de hambre" en nombre de la moda. Y lo expuso de esta manera, en una Instagram story: "Caminar en una alfombra roja y hacer una entrevista en la que dices lo hambrienta que estás porque no has comido carbohidratos en el último mes... ¿todo para que te entre un maldito vestido? Tan equivocada".

Y concluyó –siempre en relación a Kim Kardashian y el vestido que perteneció a Marilyn Monroe–: "Admitir abiertamente que te mueres de hambre por el bien de la Met Gala cuando sabes muy bien que millones de hombres y mujeres jóvenes te admiran y escuchan cada una de tus palabras... La ignorancia es de otro mundo y repugnante".

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
"No te preocupes, querida", el thriller psicológico dirigido por Olivia Wilde y protagonizado por Harry Styles, se impuso en la taquilla de Estados Unidos en su primer fin de semana en cartel con una recaudación de 19,2 millones de dólares.
Por El Planeta Urbano
La artista barbadense regresa a los escenarios tras seis años, luego de ser mamá y dedicarse a otros negocios empresariales.
Por El Planeta Urbano
El fundador de Pink Floyd lamentó la cancelación de sus espectáculos. Un grupo de concejales quiere nombrar como "persona non grata" a todo aquel que apoye a Rusia en medio del conflicto bélico.
Por El Planeta Urbano
En el marco de "Tudum", el evento virtual global del gigante del streaming, se dieron a conocer los adelantos de las producciones que se estrenarán próximamente.
Por El Planeta Urbano
Por Marcelo Pavazza
Dos maestros contemporáneos y un realizador que viene abriéndose camino con su particular manera de ver el cine, en tres películas que transitan la melancolía, el drama moderno y el género superheroico bien entendido.
Por El Planeta Urbano
La carrera de la cantante española Rosalía, que este domingo cumple 30 años, es un trayecto de transgresión desde su álbum de debut, más apegado al cante flamenco clásico, pasando por la ruptura del canon con "Malamente" y la deconstrucción de "Motomami".