La eterna pesadilla de Kevin Spacey: ahora deberá pagarle 31 millones de dólares a la productora de 'House of cards'

La productora pidió un resarcimiento argumentando que el actor les debía millones en ganancias perdidas porque su mala conducta los había obligado a quitarlo de la sexta temporada y recortarla de 13 a 8 episodios.

La justicia de Los Ángeles determinó que el actor Kevin Spacey deberá pagar 31 millones de dólares a la productora que lo despidió de la popular serie "House of Cards" luego de que surgieran acusaciones de abuso sexual en su contra, informó la prensa internacional.

La sentencia para el actor galardonado con dos Oscar y protagonista de películas como "Belleza Americana" y la exitosa serie "House of cards" llegó pocas semanas después de su comparecencia en un tribunal británico para responder a las acusaciones de tres hombres, negadas por Spacey.

MRC, la productora que realizó la famosa serie sobre intrigas políticas de Washington transmitida por Netflix, pidió un resarcimiento argumentando que el actor les debía millones en ganancias perdidas porque su mala conducta los había obligado a quitarlo de la sexta temporada y recortarla de 13 a 8 episodios.

Al respecto, la justicia consideró que el comportamiento de Spacey constituía un incumplimiento material de sus acuerdos como actor y acuerdos de producción ejecutiva.

Según el portal especializado Variety, a principios de este año los abogados de Spacey intentaron anular el proceso diciendo que no habían sido más que "insinuaciones sexuales" y "juegos inocentes", y que no violaba la política contra el acoso de MRC.

Las acusaciones

Spacey fue acusado por primera vez por este tipo de conductas en 2017, cuando el actor Anthony Rapp alegó que le había hecho una insinuación sexual en 1986, cuando él tenía 14 años, y la producción de "House of Cards" se suspendió.

En mayo pasado, Spacey se declaró inocente de los cinco cargos de agresión sexual de los que se lo acusa en Reino Unido, de cara al juicio que comenzará el 6 de junio de 2023.

Artículos Relacionados

Por El Planeta Urbano
La actriz subió al escenario en nombre de Marlon Brando para rechazar su estatuilla como Mejor actor por la película "El Padrino", en 1973. El motivo: el trato de Hollywood a los nativos americanos.
Por El Planeta Urbano
El actor estadounidense Robert De Niro retorna al subgénero drama mafioso épico con un rol protagónico en "Wise Guys", película que será dirigida por el veterano Barry Levinson con guion de Nicholas Pileggi.
Por El Planeta Urbano
La estadounidense da vida a Nikki Ramos, la mejor amiga de Walters (la abogada Hulk), un personaje que “será un soporte emocional importante” para la protagonista, tanto en las batallas legales como en su 'trabajo' de superheroína.
Por El Planeta Urbano
Baldwin matizó las declaraciones que hizo semanas atrás acerca de que no tiró del gatillo durante el rodaje de "Rust" y arguyó que "amartillar" el tambor del revólver (golpear en repetidas ocasiones el percutor trasero) hizo que se dispara.
Por El Planeta Urbano
La cantante respondió a las críticas que recibió días atrás, tras decir se siente española.
Por El Planeta Urbano
El joven actor que encarnó a Salvador Dalí en su biopic, anunció que ha decidido comenzar con un "tratamiento continuo". "Quiero disculparme con todos los que he alarmado y molesto con mi comportamiento pasado", afirmó.
Por El Planeta Urbano
El spin-off de Breaking Bad (¿la mejor serie de todos los tiempos?) protagonizado por Bob Odenkirk llega a a su final con el capítulo "Saul Gone"(“Saul se fue”).
Por El Planeta Urbano
La escritora inglesa, afincada en Escocia, tomó una captura de imagen con la amenaza y la compartió en su red social, antes de que el usuario de la cuenta, ubicada en Pakistán, lo borrase.