Insólito: en China modificaron el final de 'Minions: Nace un Villano' para que la policía "salga victoriosa"

Para poder ser emitidas en el país asiático, las obras audiovisuales locales y extranjeras deben pasar por un comité que analiza qué valores representa cada trama.

En una medida que se explica por el poder de intervención que tiene el gobierno de la República Popular China sobre toda clase de medios audiovisuales, se conoció que el final de la exitosa película infantil "Minions: Nace Un Villano" fue modificado en el gigante asiático, cambiando el sentido completo del filme tal como se pudo ver en los países occidentales.

El largometraje producido por Illumination Studios y Universal Studios se estrenó en China el pasado 19 de agosto.

Según el diario The Daily Mail, la versión local de la película, que cuenta la historia de la juventud de Gru, el protagonista de las cinco películas de la franquicia de "Mi Villano Favorito", no tiene secuencias modificadas, pero sí se agregaron varias imágenes fijas y comentarios en la conclusión.

Además, se reportó que la reacción de las redes sociales al final chino de "Minions" fue mixta: a través de la plataforma Weibola cual imita las funciones de Twitter, varios espectadores manifestaron que habían ido al cine específicamente para ver el nuevo final, pero que "estaban decepcionados" de que fueran "solo subtítulos".

Cuál fue la modificación

En la cinta original, el mentor de Gru, Will Karnage, es el autor de un intento de robo y escapa de la justicia tras fingir su muerte.

Pero en la versión difundida en China continental, el personaje es capturado por la policía y condenado a 20 años de cárcel, donde se vuelve más serio y decide perseguir "su pasión por la actuación" creando "una compañía de teatro", señala el texto final.

En cuanto a Gru, se convierte en un padre ejemplar y vuelve "al camino recto", dice el final alternativo, ignorando la realidad de las anteriores películas de la saga, en las cuales tal personaje representa a un delincuente.

"Minions: Nace un Villano" debutó en el tercer lugar en la taquilla china, recaudando más de 3 millones de dólares en un día y convirtiéndose en la mayor película animada de Hollywood estrenada en el país desde que comenzó la pandemia, según Deadline

Cómo funciona el regulador chino en el cine

Para poder ser emitidas en China, las obras audiovisuales locales y extranjeras deben pasar por un comité que analiza la trama. No es la primera vez que una película extranjera es modificada para adaptarla a lo que las autoridades presentan como valores más "sanos".

A inicios de 2022, la película "Fight Club" de David Fincher (1999), con Brad Pitt y Edward Norton, fue alterada para su difusión en la plataforma china Tencent Video.

El regreso de la serie estadounidense "Friends" a China en una plataforma de streaming en febrero también provocó sorpresa en los espectadores, que notaron que se había eliminado diálogos que hacían referencia a la homosexualidad de un personaje.

Hasta el momento, se desconoce si el final de "Minions 2" en China continental se cambió a petición de los censores o de la producción. 

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
"No te preocupes, querida", el thriller psicológico dirigido por Olivia Wilde y protagonizado por Harry Styles, se impuso en la taquilla de Estados Unidos en su primer fin de semana en cartel con una recaudación de 19,2 millones de dólares.
Por El Planeta Urbano
La artista barbadense regresa a los escenarios tras seis años, luego de ser mamá y dedicarse a otros negocios empresariales.
Por El Planeta Urbano
El fundador de Pink Floyd lamentó la cancelación de sus espectáculos. Un grupo de concejales quiere nombrar como "persona non grata" a todo aquel que apoye a Rusia en medio del conflicto bélico.
Por El Planeta Urbano
En el marco de "Tudum", el evento virtual global del gigante del streaming, se dieron a conocer los adelantos de las producciones que se estrenarán próximamente.
Por El Planeta Urbano
Por Marcelo Pavazza
Dos maestros contemporáneos y un realizador que viene abriéndose camino con su particular manera de ver el cine, en tres películas que transitan la melancolía, el drama moderno y el género superheroico bien entendido.
Por El Planeta Urbano
La carrera de la cantante española Rosalía, que este domingo cumple 30 años, es un trayecto de transgresión desde su álbum de debut, más apegado al cante flamenco clásico, pasando por la ruptura del canon con "Malamente" y la deconstrucción de "Motomami".