Hot Chip regresa a la Argentina: cómo sacar entradas

Las leyendas del pop electrónico aterrizarán una vez más en nuestro país para brindar un show inolvidable en el marco de la presentación de su último álbum.

El próximo 10 de noviembre, en el C Complejo Art Media, el público argentino podrá ver lo nuevo de Hot Chip en vivo y conectarse con su música. Las entradas ya se encuentran a la venta en Areaticket.com.ar

A lo largo de sus 18 años, la banda británica ha logrado crear un puente entre el mundo pop y la música electrónica como lo han hecho también los Pet Shop Boys y Depeche Mode. A partir de un catálogo de canciones que mueven los cuerpos y tocan los corazones con el mismo impacto, las once nuevas canciones de "Freakout/Release" son una evidencia de que Hot Chip ni siquiera está cerca de disminuir la velocidad.

Este nuevo trabajo discográfico fue escrito y grabado en el nuevo estudio de la banda, "Relax & Enjoy" en el este de Londres, un espacio creativo que Al Doyle armó antes y durante el primer año de la pandemia de COVID-19. “Era un espacio que construí pensando en hacer discos de Hot Chip”, explica. La unión en el estudio fue esencial para establecer el sonido animado de banda completa de "Freakout/Release", y fue la primera vez que la banda pudo estar junta en la misma habitación después de la gira detrás de "A Bath Full of Ecstasy" de 2019, que terminó justo antes del comienzo de la pandemia. Oportunamente, aprovechar la energía irrepetible del vivo de Hot Chip en un espacio de estudio era parte de los planes de la banda, ya que se sintieron particularmente inspirados por su versión de "Sabotage" de Beastie Boys, que se ha convertido en un elemento básico de sus shows y figura en su listado de canciones.

“La idea de estar fuera de control siempre está presente en la música dance, en un sentido positivo”, explica Doyle mientras habla sobre la influencia de la portada en el nuevo álbum. Joe Goddard describe el plan creativo "de una manera natural, sin demasiada discusión o un gran plan".“Estas canciones se sienten como canciones pop consumadas, pero solo éramos nosotros haciendo música en una habitación”, explica Doyle. “Esos momentos son un testimonio de cómo nos hemos desarrollado como compositores y músicos”. Líricamente, "Freakout/Release" explora emociones más oscuras que los álbumes anteriores de Hot Chip, basándose en lo personal y lo político para trazar las formas en que las personas sobreviven incluso en medio de luchas inamovibles. 

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
El nuevo superconcentrado de la marca es capaz de aumentar el ácido hialurónico de la piel hasta un 75%, gracias a su exclusiva tecnología que une ingredientes de la biodiversidad brasileña, con potentes activos reconocidos por la ciencia mundial.
Por Karina Noriega
Transparencias, estética dosmilera y maximalismo fueron algunas de las claves de las pasarelas que, en esta edición, hicieron foco en el metaverso. Así se vivió la Semana de la Moda en Nueva York.
Por Marcelo Pavazza
En La Amistad Biohuerta, Martha y María Isabel Giusti llevan adelante desde 2012 un ejemplar sembradío frutihortícola.
Por El Planeta Urbano
Descubrí las técnicas más efectivas para conseguir mayor placer en las relaciones sexuales.
Por Karina Noriega
Así es la muestra que hasta el 5 de marzo de 2023 exhibirá el Kunstmuseum, situado en La Haya, Países Bajos: más de 100 obras maestras del "arquitecto de moda", incluidas sus esculturas de tela negra.
Por Gimena Bugallo
San Juan, Chubut y San Luis albergan tres sitios con una gran variedad de restos fósiles de dinosaurios y reptiles voladores. Una oportunidad para combinar ciencia, aprendizaje, senderismo y turismo natural.
Por El Planeta Urbano
Autoridades del Festival, los colectivos que componen el Grupo de Trabajo Interterritorial de Igualdad en el Audiovisual 50/50 para 2025 (GTI) y CIMA Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales elaboraron un protocolo para la prevención  y actuación frente al acoso sexual y el acoso por razón de sexo o la incorporación de la categoría profesional de sonido en el informe de participación por géneros.
Por El Planeta Urbano
El sábado 26 de noviembre desde Pilar se llevará a cabo esta celebración que se iniciará a las 6 de la tarde y tendrá su fin a las 6 de la mañana.