'Food Fest', llega el festival dedicado a las nuevas tendencias gastronómicas

El 6 y 7 de agosto en La Rural, con entrada libre y gratuita, una nueva edición de la feria de comidas que ofrece un recorrido por las últimas novedades culinarias de la escena gastronómica argentina. Una propuesta solo para foodies.

La feria Food Fest propone un nuevo espacio para el encuentro de comidas y sabores, rescatando las principales tendencias gastronómicas de la escena local: la cocina de ahumados, el ramen y los sabores asiáticos, la culinaria plant based, el café de especialidad, la patisserie de autor, los revalorizados sabores regionales, las carnes nobles, el sazón latino, los panificados naturales, la fusión escandinava, la charcuterie y el comfort food.

El festival se llevará a cabo el sábado 6 y domingo 7 de agosto, entre  las 12 y las 20 horas, en la pista central de La Rural predio ferial de exposiciones, en Avenida Sarmiento 2704 de la Ciudad de Buenos Aires. La entrada será libre y gratuita.

Food Fest llega con una variada oferta  de platos para fanáticos de la gastronomía, con precios accesibles y máxima calidad. Las cervezas artesanales, las bebidas premium y la coctelería también tendrán presencia destacada.

Participan:

Köi: ramen, dumplings
Ribs al Río: ahumados y cocina texana
Chouse x Wakai: kimchi & cocina corena
Cómo te lo digo: café de especialidad y patisserie.
Ya Cabrón: taquería
Las Dinas: salumería
Asador Campero: carnes asadas
Los del Fuego: fusión a las brasas
El Hornero de San Telmo: cocina criolla
Munchi´s: helados
Astor: pizza de autor
Distrito Burger: hamburguesas
Pehuenia: sidra patagónica
Teque Pop: tequeños 
Gazpacho: cocina española
Love: cocina libre de gluten
Viejo Patrón: brasas
Uría Cocina: raclette
Fika: coctelería
Veggie Green Burger: cocina plant based
Kreaps: crepería
Ajim: cocina judía moderna
Bodega Dante Robino: vinos
Rabieta: cervecería Artesanal
Shami: cocina de Medio Oriente

CLASES DE COCINA

Presentado por Essen, la línea de productos para la cocina, la feria Food Fest contará con un auditorio donde se desarrollarán clases a lo largo de las dos jornadas. 

Entre las 13 y las 19 horas de cada día, Essen nos conectará con el comfort food, revalorizando las tradiciones culinarias, con los platos más sabrosos y placenteros.

ENTRETENIMIENTO PARA NIÑOS Y ADULTOS

Desde su ubicación privilegiada, en pleno barrio de Palermo, con fácil acceso en auto, bicicleta y transporte público, Food Fest convoca a grandes y chicos, con propuestas para todas las edades. Familias, grupos de amigos y parejas.

Los chicos que visiten Food Fest podrán disfrutar de dos diferentes espacios concebidos a su medida. 

En el Espacio Mis Ladrillos tendrán a su disposición juegos didácticos para estimular  su imaginación, su creatividad y sus habilidades motoras. En el Espacio Filgo, dedicado a las artes plásticas, podrán dibujar y pintar.

Para adultos, habrá DJ sets de Organic House, Progressive House, Deep House y Nu Disco.

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
La actividad reúne a más de 80 cervecerías porteñas de 15 barrios diferentes, para un recorrido a pie en el circuito elegido. Cada bar ofrecerá sus mejores estilos, que se venden a mitad de precio, y los acompañará de diferentes experiencias artísticas.
Por El Planeta Urbano

El sábado 3 y el domingo 4 de diciembre, entre las 11 y las 23 hs, se realizará en la localidad de Martínez este festival gourmet, que nació en Italia, con variadas propuestas gastro y contará con la participación de las cocineras Julieta Oriolo, Felicitas Pizarro y Ximena Sáenz. El artista Martín Ron trabajará work in progress en un mural de la marca.

Por El Planeta Urbano
Una vieja tradición que Mamuschka reedita por tercer año consecutivo y propone un paso a paso con 25 casilleros que esconden, además de la sorpresa chocolatosa, consignas y datos curiosos.
Por El Planeta Urbano
Más de 60 establecimientos de todo el país participan del ciclo que busca revalorizar una auténtica tradición argentina: la de la unión de la carne asada y el vino.
Por El Planeta Urbano

El tradicional bocadito es tendencia gastro. Bares, panaderías y hasta restaurantes de alta cocina lo sirven en formatos únicos, que suman cada vez más fanáticos. Acá, un recorrido por seis lugares infaltables.

Por El Planeta Urbano
Una lista de promociones, preparaciones especiales y tragos para festejar una jornada íntegramente dedicada a la bebida nacional por excelencia.
Por El Planeta Urbano
Pizza, picadas, hamburguesas, opciones dulces, cerveza y cócteles, todo es válido a la hora de matizar la ansiedad que provoca ubicarse frente al televisor para ver a la Selección Argentina en la cita mayor del fútbol.