'Food Fest', llega el festival dedicado a las nuevas tendencias gastronómicas

El 6 y 7 de agosto en La Rural, con entrada libre y gratuita, una nueva edición de la feria de comidas que ofrece un recorrido por las últimas novedades culinarias de la escena gastronómica argentina. Una propuesta solo para foodies.

La feria Food Fest propone un nuevo espacio para el encuentro de comidas y sabores, rescatando las principales tendencias gastronómicas de la escena local: la cocina de ahumados, el ramen y los sabores asiáticos, la culinaria plant based, el café de especialidad, la patisserie de autor, los revalorizados sabores regionales, las carnes nobles, el sazón latino, los panificados naturales, la fusión escandinava, la charcuterie y el comfort food.

El festival se llevará a cabo el sábado 6 y domingo 7 de agosto, entre  las 12 y las 20 horas, en la pista central de La Rural predio ferial de exposiciones, en Avenida Sarmiento 2704 de la Ciudad de Buenos Aires. La entrada será libre y gratuita.

Food Fest llega con una variada oferta  de platos para fanáticos de la gastronomía, con precios accesibles y máxima calidad. Las cervezas artesanales, las bebidas premium y la coctelería también tendrán presencia destacada.

Participan:

Köi: ramen, dumplings
Ribs al Río: ahumados y cocina texana
Chouse x Wakai: kimchi & cocina corena
Cómo te lo digo: café de especialidad y patisserie.
Ya Cabrón: taquería
Las Dinas: salumería
Asador Campero: carnes asadas
Los del Fuego: fusión a las brasas
El Hornero de San Telmo: cocina criolla
Munchi´s: helados
Astor: pizza de autor
Distrito Burger: hamburguesas
Pehuenia: sidra patagónica
Teque Pop: tequeños 
Gazpacho: cocina española
Love: cocina libre de gluten
Viejo Patrón: brasas
Uría Cocina: raclette
Fika: coctelería
Veggie Green Burger: cocina plant based
Kreaps: crepería
Ajim: cocina judía moderna
Bodega Dante Robino: vinos
Rabieta: cervecería Artesanal
Shami: cocina de Medio Oriente

CLASES DE COCINA

Presentado por Essen, la línea de productos para la cocina, la feria Food Fest contará con un auditorio donde se desarrollarán clases a lo largo de las dos jornadas. 

Entre las 13 y las 19 horas de cada día, Essen nos conectará con el comfort food, revalorizando las tradiciones culinarias, con los platos más sabrosos y placenteros.

ENTRETENIMIENTO PARA NIÑOS Y ADULTOS

Desde su ubicación privilegiada, en pleno barrio de Palermo, con fácil acceso en auto, bicicleta y transporte público, Food Fest convoca a grandes y chicos, con propuestas para todas las edades. Familias, grupos de amigos y parejas.

Los chicos que visiten Food Fest podrán disfrutar de dos diferentes espacios concebidos a su medida. 

En el Espacio Mis Ladrillos tendrán a su disposición juegos didácticos para estimular  su imaginación, su creatividad y sus habilidades motoras. En el Espacio Filgo, dedicado a las artes plásticas, podrán dibujar y pintar.

Para adultos, habrá DJ sets de Organic House, Progressive House, Deep House y Nu Disco.

Artículos Relacionados

Por Lorena Marazzi
Un plan para caminar por sus parques, la espléndida avenida Figueroa Alcorta con sus jacarandás en primavera, visitar el Jardín Japonés, el Malba o el Paseo Alcorta, y terminar en alguno de estos originales refugios.
Por Rodo Reich
La gastronomía porteña se enfrenta al desafío de demostrar que puede ir más allá. Y lo está haciendo, en especial gracias a un puñado de restaurantes que levantan en alto la bandera de la diversidad atlántica.
Por El Planeta Urbano
Con propuestas nobles y una gran variedad de productos, la nueva sucursal representa lo mejor de la cultura gastronómica argentina.
Por El Planeta Urbano
El proyecto de coctelería sin fines de lucro Coctelería Consciente incorpora a partir de agosto a bodegas, cervecerías, destilerías y productores de bebidas a su "mAPPa" de establecimientos con iniciativas sostenibles.
Por El Planeta Urbano
Los locales porteños se destacan tanto por su elaboración artesanal como en la innovación de sus gustos.
Por Laura Marajofsky
La vieja costumbre de comer al aire libre tomó fuerza con la pospandemia y cambió la cara de la gastronomía porteña. Ventanitas por donde despachar pedidos, barras que funcionan como vitrinas y decks protagonistas.
Por El Planeta Urbano
Paseos y polos gastronómicos, platos de autor, variedad gastronómica, vinos seleccionados y coctelería. Tres opciones para salir en Buenos Aires.
Por Lorena Marazzi
Un recorrido de bares por Retiro, un barrio tan céntrico como chic que al atardecer comienza a bajar el ritmo y permite apreciar su belleza.